sábado, 28 de diciembre de 2013

MENTIR PARA CONQUISTAR???


Jamas, jamas... La vida me tome en serio, y muchos decían que, eso era de sabios. Y  sobre todo en el amor, era cínico, mientras los demás en una ruptura lloraban y se deprimían.
        Yo. siempre sonriendo, viviendo la vida. Eso si es un placer. Si estas siempre de buen humor, todos quieren estar junto a ti; pues a nadie le gusta estar al lado de una persona amargada.Y, como dice una canción, muy popular: Con una sonrisa puedo comprar! Eso, es cierto, con una sonrisa me pude acercar a ella. Si, Ella... que por razones obvias no escribiré su nombre. Era una persona, muy seria, rígida, inaccesible. Cuando alguien, tomaba el valor y se dirigía a ella.      Ella inmediatamente tomaba su celular y hacia como que hablaba con alguien. Entonces, el chico perdía todo su energía, entusiasmo y se intimidaba. Así era ella, Entonces, recordé esa fase de mi vida, cuando era todo un cínico en el amor. Y empece a buscar la forma de acercarme a ella y cuando lo lograba, mi platica con mi asociado se volvía hilarante, que eventualmente observe que de sus labios esbozaba una sonrisa. También me observé que. deje de ser nadie a hacer alguien para ella. La primera fase había dado resultado. Era hora de la segunda fase y ésta, consistía en mentir. Si, mentir! 
Entonces, tire la artillería pesada, para acercarme a ella, no sin antes hacer un trabajo de campo, el cual consistía en: observar, investigar sus gustos, ver si aparecía alguna amistad con la cual le pudiera hacer llegar algo o simplemente utilizarla para acercarme a ella. Luego del trabajo de campo, se presento la oportunidad. Nos encontramos, cara a cara en uno de los pasillos del lugar en donde ambos trabajábamos y al pasar junto a mi le salude, ella contesto, seria pero amable. entonces arroje al piso mi billetera y le llame por su nombre, ella volteó hacia mi preguntándome. Con una mueca, con el seño fruncido, con una seriedad paralizante, y yo muy sonriente y como si nos conociéramos de toda la vida le dije: 
-Se te cayó esto.
-Eso, eso no es mio.
-Pues mio, ...mio! si es. jaja. Ella esbozo otra sonrisa, el ceño fruncido desapareció, y se paro frente a mi como retándome.
-Vaya que no traía en mis manos algo de vidrio, porque entonces ahora habría un montón de chayes en el suelo. No crees?
Ella solo me dijo, -Loco! con una sonrisa que no he podido olvidar.
Debes dejar pasar un par de días, para que no sienta que estas desesperado. A parte, ella esta acostumbrada que de inmediato sea abordada y luego de lo que había pasado, era un error estar tras ella como loco. Había que encontrar una situación que, pareciera casualidad. Y así fue, a los días, me la encontré en la cafetería de la empresa; unas mesas mas allá se encontraban todos aquellos que lo habían intentado y no habían logrado nada.
-Que pena! pero la señora de la cafetería dijo que, cuando esto este abarrotado tendríamos que compartir la mesa. 
-Abarrotado? Pero esto esta vació. Me dijo riendo. Para cuando ella se percato yo ya estaba instalado. Y ambos reímos. Así que, almorzamos juntos, para luego retirarnos por el mismo pasillo en donde se había roto el hielo. Empece a contarle historias, todas inventadas y de ves en cuando un par de bromas, ella me creía lo que le decía y también reía con mis ocurrencias. Esa fue la forma en que la conquiste. Sonriendo pude acercarme a ella y mintiéndole, puede besar tus labios. Pues, tienes que tener mucho talento al engañar, tienes que creer lo que estas diciendo. Pues mentir es un arte, que hay que practicar. Lo peor o lo mejor es que mintiendo tanto algún día me pueda llegar a enamorar y eso...
No lo quiero ni pensar!!!!     -Mentir es mejor!!


SergioRaga 28.12.13



No hay comentarios.:

Publicar un comentario