viernes, 24 de enero de 2014

DISCURSO ANTE LA ONU


El orador de turno, se dirigía a todos los representantes del mundo, en una asamblea general, a la cual habían asistido la mayoría de naciones afiliadas, ante esta organización.
Lo que el orador decía tenia a todos en vilo. Se trataba de un representante de nuestro continente, de un país como hay muchos en la región, con idénticas necesidades; preocupaciones y dependencias económicas ante las naciones poderosas, esas naciones que son mucho mas antiguas que la nuestra y se supone son modelos de ejemplos a seguir. Pero que sin embargo, opinan sin saber en carne propia los vejámenes que nosotros, los pueblos pobres, vivimos a diario en nuestra bendita patria que nos vio nacer. Y lo que éste intrépido político proponía, tenia perplejos a muchos de los que escuchaban a través de sus  auriculares. Los traductores trataban de llevarle el ritmo, dándole a su traducción el ímpetu y sabor para llegar de mejor manera a los interlocutores...

-Señores representantes, quiero compartir con ustedes, lo que a  diario se vive en mi país; país al que ustedes han manejado como títeres, imponiéndonos modelos de como vivir, sin tener la mas mínima idea de lo que nuestros compatriotas sufren a diario. Ustedes, defensores de los derechos humanos, a los cuales estoy de acuerdo siempre y cuando éstos se apliquen a humanos, pero ustedes nos exigen que también sean aplicables  a personas que de humanos no tienen mas que la similitud de nuestros cuerpos.
-Quiero contarles, algo que para ustedes parecerá un cuento salido de las mentes de escritores Hollywoodense, pero para nosotros es el pan diario.
-Asesinatos por robo de un celular, maltrato infantil,  maltrato y asesinato a mujeres de todas las edades y estratos sociales, secuestros sangrientos, violaciones de todo genero, trata de blancas a menores,  trafico de órganos, robos de recién nacidos. Y, así podría seguir, pero no quiero asustarlos pues,  veo en los rostros de algunos representantes, deseos de vomitar. Ustedes, nos han exigido la abolición de la pena de muerte aludiendo que esto es anti humano, y que estos individuos tienen derecho a la vida y que la pena de muerte es una barbarie.
-Quiero comentarles algunos ejemplos de éstos innombrables, humanos:
-Se acercan a alguien a quien quieren despojar de su celular; aparato por el que tal ves han trabajado duro durante meses para poder costearlo y a punta de pistola, le exigen que se los entreguen o que sino morirán; la victima, que aun debe el aparato y que es parte de su herramienta de trabajo, y por ello se niega a entregarlo; mientras que otros lo entregan a cambio de la oferta de dejarlos con vida y luego de entregarles el aparato, los asesinan. Al ser atrapado el criminal, éste con el aparto en su bolso, el arma en la mano; todo lo incrimina y ademas se confiesa culpable; y lo expone con  frío cinismo. Ustedes piden que se les garanticen sus derechos humanos...¿y, los de la victima?
-El colmo, es que a los días, estos mismos animales, son capturados nuevamente por otro asesinato. Porque las leyes que ustedes nos han impuesto, los han dejado en libertad, amenazando a las familias para que no lleguen a declarar. Éste es un ejemplo. Aquí, les va el otro:
-Secuestran a una persona, la torturan psicológicamente; le cortan partes de su cuerpo: dedos, orejas, un ojo, etc., como prueba de vida y exigen una fortuna a cambio de su libertad, y a pesar de que los familiares pagan; estos matan a la persona secuestrada. Para luego sus abogados  exigir eso que ustedes se han inventado, los famosos derechos humanos para estos innombrables.
-Podría seguir dándoles mas ejemplos de lo que nuestros pueblos viven a diario, pero veo que algunos dignos representantes han decidido quitarse los auriculares, pues por lo visto no han aguantado escuchar lo que les e contado.
-Por lo que paso a expresar lo que nuestro gobierno ha decidido.
-Hemos tomado la decisión de respetar los derechos humanos de estos seres que a todas luces no son humanos, estos que hace mucho han dejado de pertenecer a la humanidad y se han vuelto caballos apocalípticos. En consenso de ministros y de consulta a nuestro pueblo,  tomamos la decisión y ademas queremos dejar como precedente, para los pueblos vecinos.
-La decisión tomada queridos amigos, defensores  de los derechos humanos, es que vamos a exportar hacia sus naciones impecables, a todos estos innombrables, para que ustedes convivan un tiempo con ellos y hagan realidad lo que han venido pregonando, que son pesonajes que pueden reinsertarse a la sociedad, llevando un proceso, que ustedes solo han vivido en papel. Por lo que, les enviaremos a estos personajes a sus fronteras  para que ustedes lidien con ellos. e dicho.

Aquella sala se quedo por unos minutos en silencio, para luego volverse un murmullo ensordecedor. Aunque hubo protestas, ese país cumplió.  Saco de sus fronteras a todos esos delincuentes y fueron llevados a países europeos; soltados en sus fronteras  y entonces aquella plaga protegida  por estas sociedades espesaron a convivir con ellos. Países, que ya no tenia  ejércitos ni policías, sociedades modernas que habían erradicado la violencia y que nos exigían a nosotros a erradicar la pena de muerte y tantas otras leyes que no son viables en nuestra sociedad.
 Lo que paso, luego de haber soltado a aquella lacra en sus fronteras... usted debe imaginárselo...



SergioRaga 24.01.14




No hay comentarios.:

Publicar un comentario