lunes, 20 de enero de 2014

ÉXITO


Éxito, palabra de 5 letras. fracaso, palabra de 7 letras: Solo con esto te puedes dar cuenta que cuesta menos conseguir el éxito que el fracaso. Pues la palabra éxito solo tiene cinco letras y fracaso tiene 7.

         Éxito: palabra acentuada, como la acción que persigues, cuando logras conseguirlo. Te vuelves una persona "acentuada".

         Hablar de éxito y fracaso, es algo que nos lleva hacia varias latitudes, Todos queremos tenerlo pero pocos son los que lo logran encontrar. 
         Se dice: -el éxito es como un camión en la autopista que te atropella!. 
-Cuando el éxito es para ti, aunque te escondas a tras de un árbol el camión del éxito te atropella. 
        Si esto es cierto, que haces entonces encerrado en tu casa, esperando tener éxito en algo que te has propuesto desde mucho tiempo a tras y este nunca llega. Esta claro, deja de  quejarte de tus fracasos y sal a la calle, en busca del tan preciado éxito, pues éste no llegará a tocar a tu casa.

        Veamos, algunos ejemplos de la naturaleza con respecto del éxito: 
-Los leones, no se quedan en su madriguera, esperando a que un antílope pase por ahí y se deje atrapar. No!, Éstos. salen solos o en manada. escondiéndose en la maleza. con mirada maliciosa pero concentrada, agachados, inmóviles hasta encontrar de entre la manada al mas fracasado y despistado; entonces acometen contra él y entonces la caza es todo un éxito.

       Veamos, la palabra exit, en ingles, significa salida; es muy parecida a la palabra éxito. Pues, solo puedes encontrar el éxito saliendo a buscarlo. jamas el éxito sale a buscar a alguien. Ten en cuenta esto!

Nos pasamos perdiendo el tiempo, criticando, como el rico se hace mas rico y agregamos que lo hacen a costillas nuestras, en vez de colocar a trabajar nuestro intelecto y hacernos ricos, y entrar a formar parte de ese circulo tan selecto.

           Recuerdo, que algunas veces salíamos a dar vueltas por el barrio, con la finalidad de encontrar chicas y conquistarlas, era obvio que jamas lo logramos pero entre nosotros, había uno, al que  apodábamos tiburón, henos allí, todos juntos como mojarras a punto de que nos cayera la atarraya. Cuando nos damos cuenta, el tiburón ya no estaba entre nosotros; el tiburón se encontraba con alguna de las chicas lindas a quienes habíamos pretendido conquistar, en grupo.
          
           Y si vemos esto en la realidad, los tiburones, cuando cazan lo hacen solos y hacen tanto escándalo, como diciéndole a la naturaleza: -mira! que exitoso soy. Y en ese instante, cae el resto de tiburones queriendo quitarle la presa de la misma boca.
           Así es un  empresario con éxito. Siempre será alguien ambicioso, receloso, déspota, codicioso, lagarto, toda la tajada la quiere para él, nunca compartirla. Increíble, tanto adjetivo malo, para alguien que ha obtenido el éxito y  es que le costo tanto, que ahora no lo quiere perder.

            Cuantas veces no vemos a masas de personas en una manifestación, algunos van ahí sin saber que es lo que se esta exigiendo, parecen ser, un grupo de mojarras, ellos no saben que están siendo utilizados por un tiburón, quien sera sin lugar a dudas el único beneficiado. Ya sea que logre lo que se persigue y obtenga lo mejor de sus exigencias. O, que reciba una jugosa cantidad de dinero por disuadir a las mojarras asoleadas. Cruel, pero es la verdad.

             Algo te garantizo, si tu estas leyendo esto, puedes considerarte una persona con un pie en el éxito, pues por lo minimo lo estas buscando, a diferencia de aquel que le da pereza leer.

            El fracaso y la pereza son novios y piensan casarse. Pero, en el momento que pregunten:  "hay alguien que se oponga a esta boda". Tú debes ser el que se oponga, pues sino, ya te fregaste, fracasado serás.
        
            Otro ejemplo para nosotros, es el de Arjona. Si, Arjona. Si se queda en casa (su país) fracasado sería, él emigró al extranjero y se fue a encontrarse con el éxito.
            Levántate, si tu levántate, sal de tu letargo y ve a encontrarte con el éxito. Él, estará fiel esperándote y si nunca te atreves, morirá esperándote, como tu morirás reprochándote, y un fracasado siempre serás.

            Tenemos, el caso de una mujer embarazada con trillizos, en el momento del parto, no salen los tres simultáneamente, eso es científicamente imposible, salen uno por uno con diferencias de segundos o  minutos. 
            
             Lo mismo es para el éxito tienes que ir en su búsqueda solo. Pues, el éxito es tímido y al verte llegar acompañado se esconderá, o en el peor de los caso tu acompañante lo verá y lo tomará y  tu, quedaras sin opción de volverlo a encontrar. Por ello ve tu solo, como cuando tienes una cita con una chica, no sales a tu cita con capellán, vas solo y obtendrás lo mejor de esa cita.

"Quisiera escribirte mas ejemplos Loser. Pero... tengo una cita con  el éxito y se me hace tarde".


SergioRaga 20.01.14



No hay comentarios.:

Publicar un comentario