miércoles, 15 de enero de 2014

LA TELEVISIÓN POR CABLE


Fue en la segunda mitad de los ochentas. Cuando, una noche entre a mi cuarto, aburrido. pues, nada bueno había en la calle. Me tire sobre mi cama y tome el control remoto, encendí mi TV y empece a cambiar los canales que habían: el 3, 7, 5, 11 y 13. Cada uno, pertenecía a diferentes dueños. No como ahora que todos pertenecen al mismo señor y el 5 que ya no existe, era del ejercito de nuestro país. Como casi siempre pasaba, no había nada bueno en la tele, De pronto.
-Y esto que? 
-Un canal en ingles, locademia de policías en HBO. Me quede clavado, viendo la loca película, para mi suerte tenia sub-títulos. 
          Empezaban a trabajar los cableros en la capital, y sus amplificadores tenían tanta ganancia, que según la dirección de tu antena de TV, entraba la señal nítida. Uno de mis vecinos, había contratado el servicio y gracias a él yo tenia cable en mi televisor. 
-Wao! que programación! Con el silencio en mi boca, investigue si a alguien le sucedia lo que en mi casa pasaba y nadie dijo nada. Así estuve varios meses. Luego, la noticia corrió como pólvora y la mayoría contrato el servicio.
-Y vos, porque no contratan el servicio de cable? Me preguntaban  y hasta me miraban raro si solo costaba 20.00 de moneda nacional. Eso era una barbarie, el no tener cable. Pero nadie sabia que yo lo tenia desde antes que ellos y sin gastar un solo centavo. lo único que debía mover mi antena. Por lo que, lo veía pasada las 10 de la noche, cuando las telenovelas terminaban. Mas tarde solucione ese problema consiguiendo otra antena toda vieja y un amplificador de señal. 
-Vaya nitidez! 
             Pero, como nada dura una eternidad. Los cableros se dieron cuenta de su error y ajustaron sus amplificadores, quedándome con una señal super débil, que a veces las imágenes ni se definían. Entonces, mis padres no querían gastar tanto dinero por una programación en ingles. Ellos y sus novelas para que mas?. Por mi parte ya estaba enviciado y si quería cable, así que empece a piratear el cable de mi vecino. Un pequeño corte al forro del cable y una aguja capotera con una buena punta y voalá! 
-Allí esta la señal nuevamente. -nítida! El problema fue, que con el paso de los días al cable de mi vecino le empezó a entrar una corrosion, debido al corte y su señal se vio deficiente, entonces, llegaron a revisar, pero yo ya había retirado la evidencia. Pero los técnicos se preguntaban como se había hecho aquel corte, era una situación de investigar. A los meses, controlaron la situación, colocando postes en las calles. Pues, antes los cables pasaban por encima de todas las casas, sin tu autorización y entonces la tentación de robar señal. Hasta llegaron a vender unas pequeñas antenitas, llamadas diablos, para robar señal. Hasta que se soluciono todo lo del robo de señal y ni modo, si querías cable tenias que comprarlo. En mi cuadra, solo dos eramos los que carecíamos de ese servicio y nosotros eramos expertos en el tema y aun así no podíamos tenerlo bajo circunstancias incriminatorias. Entonces, pusimos la mitad cada uno. Pues andaba la oferta de instalación gratis, solo la primera mensualidad y firmamos el contrato, pero para una casa. Luego de un volado, gane y a mi casa llegaron a instalarlo. Con mi vecino y amigazo, nos fuimos a una tienda de venta de electrónicos y compramos varios metros de cable, previo a un presupuesto. Ya con el cable, vino el problema de como llevarlo de mi casa a la suya sin que se dieran cuenta de que ese cable salia de mi casa para la de él y no de un poste, como al resto de los usuarios. Por suerte había una arboleda entre las casas y fue por allí que lo camuflamos, quedando en evidencia como 3 metros de cable. Pero tuvimos el servicio, a mitad de precio durante mucho, mucho tiempo.
                                          -Que vivan los ochentas!!



SergioRaga 15.01.14




No hay comentarios.:

Publicar un comentario