miércoles, 12 de febrero de 2014

el rey de la selva... emula al hombre???

El poderoso rey de la selva, convoco a una reunión, a la cual llegaron todos los felinos salvajes del áfrica,. Aquello era un alboroto, los rumiantes, chimpancés, aves, etc. estaban reunidos a una distancia prudente, pues, la curiosidad les habia llevado por ahí cerca, a pesar de lo peligroso que eso seria. Los felinos, tanto machos como hembras esperaban ansiosos, a que el rey apareciera ante ellos, a explicarles el porque de aquella inusual e histórica reunión. Se escuchaban, rugidos por doquier, y a cada rugir, salía una estampida de animales, tanto terrestres como aéreos pues, escuchar un rugido de león ya era para ponerle los pelos y las plumas de punta a cualquiera, no digamos escuchar rugir a una jauría de hambrientos y enormes leones y leonas, entre otros como los chacales y otros felinos, no menos fieros que los mismos melenudos. Luego de varios minutos y de un sol agotador apareció ante todos; aquel, su majestad un león de gran envergadura  y espesa melena, con enormes colmillos, que asustaban hasta a los machos mas poderosos de las diferentes camadas, que estaban presentes y no digamos cuando para calmar el ruido provocado por todos los animales rugió; el rugido, que duro casi medio minuto, sin siquiera tomar un aliento previo. Todo quedo en silencio, así que, se acerco y se  subió a esa especie de balcón, todos lo observaron hacia las alturas, con miedo y atención, pues la charla estaba a punto de iniciar.
      -Quiero agradecerles por haber venido a mi convocatoria. -Pues, lo que tengo que ordenarles es demasiado importante, y entrará en efecto al momento de concluir esta charla informativa. Todos murmuraban con su vecino, mientras el rey les pedía nuevamente la atención con otro rugido. El cielo se ennegreció por la bandada de pájaros que volaron asustados con el segundo rugido del rey, este al ver esa bandada, solamente sonrió levemente.
      -Les decía. continúo. -Antes de ser interrumpido... -Que, como es del conocimiento de todos, el único que puede hacernos daño, en la cadena alimenticia, es: el hombre, ese ser desalmado que nos ha matado por deporte y por placer... -Nosotros, los segundos en esta línea de poder, siempre hemos matado a nuestros hermanos, (menciono algunas razas desafortunadas, que estaban por ahí presentes, pero escondidos), mas débiles, solo para alimentarnos y que una vez satisfechos, pasamos, a veces varios días sin hacerles daño; los matamos por la necesidad de mantenernos vivos. Pues, es la ley de la selva que el poderoso y mas fuerte, se coma al mas débil y solo por dieta alimenticia... -Pero, hoy les digo, que a partir de hoy, al finalizar esta convención felina, mataremos a quien se nos ponga por enfrente, no por hambre sino; por deporte, por poder, por el placer de hacerlo, para que nos teman aun mas de lo que ya por naturaleza nos  temen, no veremos edad, sexo, ni color, mataremos solo por que si. El rey fue interrumpido por sus súbditos quienes no entendían el porque de aquella descabellada orden, también protestaron los débiles, quienes ahora deberían estar mas alertas que nunca pues, iban a ser devorados por la pura gana y placer de hacerlo. Eso era inaudito, injusto, iba contra las leyes de la naturaleza, eso era de bestias, no de animales imponentes y respetados por abolengo e historia. El rey rugió nuevamente, pero esta vez mas fuerte, y ordenó silencio
      -Ustedes, preguntan, porqué?, y cuestionan mi decision, pero lo único que yo quiero, es llegar a ser el que domine en la cadena alimenticia, hacer de lado al hombre y tomar su lugar y para poder lograr ésto, solo tenemos, y debemos: emular al hombre. Todos se quedaron así: "...!!???..."
      -Entiendo su asombro y dudas, pero observemos lo que este ser privilegiado e inteligente ha hecho y lo que a logrado, a lo largo de toda la historia... -Si todo lo que él tiene, lo a conseguido de esta manera: -Aterrando a sus amigos, Invadiendo las tierras de los débiles; con escusas como, protección.... -Se matan entre ellos; si, se asesinan en busca del poder, de los tesoros naturales, para ser el mejor del planeta, para ello no les importa, matar a: -Sus hijos, padres, hermanos, vecinos, sus mujeres, sus niños... -Asesinan de uno en uno, pero también matan en grupos, a comunidades enteras, ciudades enteras, lo que ellos llaman: genocidios, solo por pensar diferente, por tener un color diferente, por tener una hembra mejor que la de él, por odio, por amor, por miedo, por dominio, por exterminio... -Mientras, mas hablaba poniendo ejemplos, el máximo rey de la selva, era tanta su emoción tal cual un dictador, que no se daba cuenta que a manera de que el se extendía, justificando su ideal, todos los animales de la selva se levantaban y se alejaban del lugar. La fila era ya interminable y lo que menos veía su  incoherente  majestad, era que en la fila se iban mezclados; leones, cabras, monos, zariguellas, lagartos, pavo reales, conejos, rinocerontes, elefantes, etc. Aquel éxodo, era algo jamas visto en el África, toda la cadena alimenticia unida y conversando lo descabellado que su rey les habia propuesto, se retiraban indignados, repitiéndose: "Emular al hombre, esa es la peor estupidez que jamas e escuchado, y eso seria lo último que haríamos; pues, al hacerlo estaríamos terminando con nuestro medio ambiente, con nuestro hogar, con nuestro linaje, con nuestra historia, con nuestra razón de estar en este bello lugar. Ese, ser llamado hombre, hecho a imagen y semejanza de nuestro Creador, es el ser mas vil e inhumano, sobre la faz de la tierra, y es él, el que esta dañando a nuestro planeta. Nosotros seremos animales, pero no tanto. Dijeron y se marcharon lejos, dejando solo a aquel rey, que seguía hablando pero solo, sin que nadie le escuchara. "ASÍ, COMO SUELE SUCEDER EN ESE LUGAR LLAMADO: O.N.U."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario