domingo, 9 de febrero de 2014

LA ENTOMOLOGÍA Y EL Dr. EFRÉN

      Adentro del bosque, cerca de una laguna, se encuentra una covacha; en ella vive un entomólogo, un hombre de mediana edad, que fue un gran catedrático universitario, ya jubilado, que le apasiona su trabajo. Se retiro a una parte escondida, en una zona boscosa, a cercanías de una laguna, para continuar con lo que le apasiona; estudiar a los insectos.
El Dr. Efrén, habita en una covacha, dentro de la cual, esta plagada de insectos de muchas especies, el sueldo de su pensión la invierte en artefactos, jaulas, frascos y todo lo que le permita seguir con sus investigaciones. En cuanto a lo personal, él se a olvidado por completo de su persona, en su casa solo hay lo necesario para subsistir, lo demás lo invierte en su laboratorio. El Dr. piensa que la solución para muchas de las enfermedades incurables, se encuentra en los insectos. Y no se va a detener, hasta conseguir solucionar alguna de ellas: cáncer, sida, alzheimer,diabetes, etc. Él esta convencido de que, todas las enfermedades vienen de alguna degeneración bacteriana proveniente de cualquier área de la naturaleza y que esta degeneración, ya sea accidental o premeditada, han llevado al hombre a contraer un sin numero de enfermedades. Lamentablemente ya estos bichos dentro del cuerpo humano, mutan y entonces es cuando se desatan estas enfermedades mortales; también considera entre sus múltiples teorías, de que algunas de éstas, son de origen alienígena, traídas al planeta por meteoritos que se estrellan con la tierra y porque no también, por seres que nos han visitado y que al excretar alguna sustancia propia de su organismo, han dejado en el planeta microorganismos que al mezclarse con los propios del planeta sus adn´s entran en mutación, y etas mutaciones al introducirse en el cuerpo humano provocan las mencionadas enfermedades. Entonces, la solución a esas enfermedades se encuentran allí, en los microorganismos, que para algunas especies de insectos son la dieta alimenticia y otra de sus teorías es que, de allí también, vienen ciertas sustancias con la que los insectos han evolucionado para su preservación, como algunos venenos que pueden producir hasta la muerte; tanto en otros insectos como en el mismo hombre. También, provocar alergias invasivas, que al no ser tratadas a tiempo pueden provocar un shock anafiláctico al hombre y provocarle la muerte. Estas, eran sus teorías mas sustanciosas, que el Dr. habia estado estudiando. 
     El Dr. Efrén, piensa elaborar algunas enfermedades sintéticas, iniciando su experimento con el cáncer, si logra hacer que las células crezcan de forma descontrolada, entonces él, añadirá a estas células, fluidos que algunos insectos produzcan de forma natural y observara que sucede con estas células. Pero, como lograra hacer el Dr. que las células que el logre que se multipliquen sin control y por consecuencia ataquen a células sanas. El Dr. piensa, que al introducir una bacteria, un insecto microscópico, o una extensión de alguna substancia de alguno de sus insectos,  logre hacer ese daño a las células, hasta llegar a enfermarlas de cáncer. Y es que, el Dr. asegura que así como el hombre se enferma, cuando sus huéspedes naturales o importados sobre pasan la población que el cuerpo logra controlar, produciendo en él: diarreas, gripes, infecciones. Esta seguro, que lo mismo sucede con sus insectos; que ellos también se enferman y es de ahí en donde piensa extraer los microorganismos, para luego observar que sucede con las células humanas, simplemente obteniendo una muestra de fluidos (sangre) de  los insectos y allí irán los microorganismos al núcleo de las células y entonces observará que sucede con ellas. En esto se basa su experimento. 
        El Dr. Efrén, logro enfermar a unas ratas con células cancerígenas y, al tener a la vista a un tumor de una de las ratas, procedió a buscar en cada una de ellas, para ver que encontraba, al paso de semanas y semanas infructuosas, encontró en una de las células, una que en su núcleo contenía un microorganismo, el cual en su larga vida como entomólogo habia visto en uno de los insectos estudiados en la universidad, en la que habia trabajado por décadas, al encontrarlo vio que este era susceptible a drogas simples y baratas, que lo dificil era que estas drogas pudieran atravesar la corteza de la célula, hasta llegar al núcleo para destruir al residente, se dio cuenta que el racimo de células cancerígenas rodeando a la célula portadora, no era otra cosa mas que una barrera protectora que el parásito invasor lograba construir para su sobre-vivencia y que estas crecían mas dependiendo de la vitalidad del aparato defensor o inmunológico del pacsiente, llegando con esto a otras conclusiones importantes, como: Era por esto que a algunas personas no eran susceptibles al cáncer y otras si? Que en algún momento en la vida del individuo los parámetros de su sistema inmunológico cambiaban y entonces eran susceptibles a contraer esta enfermedad. Que los parásitos, llegaban al cuerpo por medio de ciertos factores los cuales eran simplemente ingeridos y que no eran peligrosos hasta no verse amenazados por un sistema inmunológico agresivo, provocando en él la emigración hacia el núcleo celular y empezando con esto la mutación de la misma, construyendo una muralla incontenible de células, que para sobrevivir dentro de la persona afectada le extraían todos los nutrientes a las células vecinas causando lo que hasta ahora se conocían como tumores cancerígenos, que en personas con el sistema inmunológico en condiciones medias solo se producían tumores, pero que estos eran llamados benignos y que en la mayoría de casos se les podía llegar con medicamentos suplementarios y normales, hasta destruir al microorganismo. 
         Esto, habia logrado su investigación. Por su puesto que aquello era solo una teoría y que habría que experimentar con el cuerpo de alguna persona, para ver como podría ser superada aquella muralla  y así destruir al invasor. Éste,, era ahora el siguiente paso y el problema al cual nadie le habia encontrado una solución.....
Continuará.....
        

      







No hay comentarios.:

Publicar un comentario