lunes, 24 de febrero de 2014

LA LUZ AL FINAL DEL TUNEL

-Veo una luz brillante al final de este misterioso túnel.
-Me están  obligando a tomar este camino y llegar a ella.
-No quiero ir, tengo miedo!
-Pero es tan bella y aquí esta tan oscuro.
-Es cierto que estoy muy cómodo, pero tendré que ir hacia ella.
Y empezó su camino hacia aquella brillante y hermosa luz, a pesar de su negativa de abandonar aquel lugar tan cómodo, tan confortable: pero la curiosidad, también ayudó para que tomara esa dificil decision.
-Ademas, todo acá me esta quedando chico. Pero, no habrá otra salida? Se introdujo por el interminable agujero, junto a él iban algunas de sus pertenencias, a las cuales no habia querido dejar en su antiguo y confortable hogar.
-Dios, creo que me atore. La ansiedad se apodero de él, al verse atorado a la mitad del viaje.
-Y ahora que haré? Se pregunto, estaba muy asustado, su pulso empezó a incrementarse y la angustia se apodero de él.
-Regresaré y lo intentaré después.
-Si!, eso haré! Cuando intento regresar, ya estaba a la mitad de aquel largo y misterioso túnel, y algo le tomo por el cuello que no le permitió retroceder. Era algo desconocido y fuerte que le apretaba parte de su cuello, jalandole hacia la luz.
-Y esto, qué es?
-Es muy frío, como metálico, pero no me hace daño, aparte de eso siento que el túnel se esta estrechando por atrás de mi.
-Pues, ya no puedo ni mover piernas.
-Dios mio. Seguro, aquí moriré!
-Algo me decía: no vayas a la luz!
-Yo y mi maldita curiosidad! Eso, es lo que me tiene en este atolladero.
-No me queda otra que seguir adelante, ademas esta cosa me esta jalando...
-Y, ya no veo a la luz brillante!
-Ni siquiera mis pertenencias, se donde están! Al ver su impotencia y sentir que por alguna razón el túnel. se estaba cerrando a sus espaldas, decidió seguir adelante; sus pertenencias que no eran muchas ya no le importaban, y esa cosa en el cuello le obligaba a seguir intentando salir al otro lado del agujero.
-Por lo que logro ver, me son familiar estas grietas.
-Solo que hoy todo esta diferente, y tan oscuro.
-El lugar de donde vengo también es oscuro, pero no tanto. Como en este instante de su recorrido.
-Me desatore, voy para afuera.
-Siento una sensación extraña en la coronía de mi cabeza.
-Esta algo frió!
Al fin luego de varios minutos atrapado en el túnel agrietado, logro llegar y sacar su cabeza.  Algo le habia entrado en sus ojos, que los tenia bien apretados y no se animaba a abrirlos; para evitar hacerse daño con alguna otra cosa desconocida. Por otra parte, el túnel se estaba cerrando, habia que apresurarse a abandonarlo, alguien lo tomo de los hombres y de un tirón lo ayudo a salir de aquel interminable túnel, fue tanto el esfuerzo que se estaba ahogando.
-Auxilio! Auxilio! Gritaba, en su mente sin poder hacer nada para salir de aquella sofocación. Fue, en eso que, alguien le dio unas palmaditas y de su garganta apretada y asfixiante, salio algo expedido hacia afuera y junto a eso un tremendo grito. Grito que le ayudaba a sacar de su cuerpo toda aquella angustia, que habia acumulado dentro del túnel y del miedo de morir allí. El grito, fue acompañado con lagrimas.
-Si, llore, luego de aquel grito de desahogo.
-Llore, como lloraría un bebe!
-Al salir, del túnel me robaron mis pertenencias, fui cubierto con un liquido tibio y reconfortarle para luego ser cubierto.
-Pues, hasta desnudo me dejaron esos bárbaros!
-Cuando al fin abrí mis ojos.
-Aparte de ver aquella luz cegadora que me habia echo entrar al túnel.
-Vi el rostro mas bello, que jamas ojos humanos hayan visto. Y pensó,
-No me apartare de ti, jamas. Agradecido por haberle rescatado de aquellos que le querían hacer daño y le habían despojado de todo, dejándolo completamente desnudo, se acurruco sobre el regazo de su protectora. Y bebió de ella, el mas rico néctar que jamas olvidará.
-Vaya! si valió la pena, pasar por aquellos minutos de angustia, de ansiedad, de opresión, de pelea contra los que me querían y lograron robarme y esos segundos cuando tuve que gritar de miedo. Pues, se estaba ahogando, tanto fue, que lo hizo llorar como a un bebe.
-Porque hoy, me voy en brazos de este maravilloso ser, al que llamaré: MAMÁ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario