miércoles, 26 de febrero de 2014

Meu amor é mais jovem que eu... (el de la gorra roja)


Recuerdo que de niño, en mi barrio, una noche de enero, presente a mis amigos con un grupo de chicas, de las cuales la noche anterior, me había enamorado de una ellas, la de los guantes de boxeo. Y concertamos una cita, para que se conocieran entre ellas y ellos, y yo que era quien les había conectado, a mí nadie me hizo caso y todos se burlaban de aquel que solía andar con una gorrita roja.

_¡Jaja! fue el único que no consiguió chava.
_Ni siquiera la Ondina le puso coco, ¡jaja!

Pero ya entrado en los años, aquello cambió, la gorra roja desapareció y se perdió en el tiempo.

Otros se murieron, mientras que otros crecieron y se casaron, pero ahora están separados; yo ahora con mis veinte y tantos años, me encontré con una de las niñas feas de mi barrio, que poco tiempo después de eso se cambiaron de colonia. 

En aquel entonces de mi bochornoso suceso; ella era una peque como de 7 años, pero me llamaba tanto la atención, que siempre me acerqué a ella, y ella respondía a mis cariñitos de niño, imitando a ser un adulto. 

Ahora me he encontrado a chavos que yo había unido aquella noche y que estuvieron tan enamorados, pero me los he encontrado solos, a cada uno por su lado. Incluso me encontré con Ondina, la chica de la que me había enamorado al verla con los guantes de boxeo y que, esa noche me cambió por otro  mayor que yo de los que llevé esa noche. Ahora al saludarme, lo ha hecho tan efusivamente, me ha dicho que he cambiado, por supuesto que para bien y me ha preguntado que cuando le invito a salir. Pero le he contado que yo el que aquella noche me quedé sin amor de cachorro, ahora tengo quien me espera y que me ama y que en otra vez será. 

El único problema es que esta chica, Jessika, es mucho mas joven que yo, pero tengo a alguien que me ame como yo a ella.

_Hola vos infanticida. Me dijo una ves Jacobo, un amigo del colegio. 
_Hola, ¿Cómo estas?
_¿Y vos qué, seguís con es niña?
_Si, ¿por qué?
_Nada, no me hagas caso, en verdad que esta linda.
_Cuando se aburra de vos y te corte, me contás, para ver si la conquisto.

Pero, estamos tan enamorados que creo que nada nos podrá separar. Ese era mi pensar. 
Hasta que un día, ella me llamo toda angustiada para contarme que su papá se había enterado de lo nuestro y que le había prohibido seguir viéndome. Eso si que fue una gran desgracia, por suerte que la madre de Jessika sabe lo nuestro y nos apoya. Y así, a escondidas seguimos viéndonos por un par de meses más. Pero un día, me dijo.

_Mi amor, me tendré que ir por unos seis meses.
_¿Cómo?... ¿Adónde?
_Me mandan a los Estados Unidos a estudiar ingles.
_Pero, creo que mi papá  lo hace para separarme de ti. 
_Pues me sigue diciendo, que mi amor es muy joven para estar con alguien de tu edad.
_Solo son unos pocos meses y cuando regrese estaremos juntos, ¿qué dices?
_Pues, si no hay de otra.
_¿Cuándo te vas?
_Pues, a mí me dieron recién la noticia, pero creo que esto lo vienen planeando desde hace días pues me voy en 8 días. 

Como es bien sabido, esos 8 días pasaron velozmente. Y el día del adiós llegó. 
Quedé destrozado y algunos de mis amigos allegados me decían.

_Es que vos deberías de estar con alguien mas adoc a tu edad, esta Jessika es muy joven para vos. 

Eso me hizo recordar aquella noche en que todos se rieron de el de la gorrita roja, que me propuse no volver a estar más solo. Y de allí en adelante los amores que busqué ya nunca más fueron mas jóvenes que yo. Busqué parejas casi siempre de mi edad o de unos pocos años menos que yo, y si que me divertí con ellas. 

Cada vez que termino con una de ellas, vienen a mi mente todas aquellas amigas de Ondina, de aquella noche, que nadie me eligió, pero ahora yo me doy el lujo de elegir y dejar, estar con quien yo quiera.

Eso sí, nunca se ha podido borrar de mi mente aquella niña mucho más joven que yo, que me amó tanto y por miedo de sus padres nos separaron. 

Pasado el tiempo me la encontré, seguía hermosa, ahora con más edad, pero en sus ojos, se veía que no me había perdonado el que la hubiera cambiado por otras y no la hubiera esperado, pues efectivamente a los seis meses regresó, pero yo me encontraba ocupado, saliendo con otra chica, y eso le dolió tanto, que jamás me lo perdonó... Y eso porque: Meu amor é mais jovem que eu.

    Inspirado en la canción del mismo titulo de Julio Iglesias


  Tomado del libro: "Historias de un Adolescente Tímido" por SergioRaga.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario