miércoles, 26 de marzo de 2014

ATAQUE DE ANSIEDAD... (Mi blog, numero 100)

Un ataque de ansiedad, es algo muy,  pero muy desagradable y agónico, cuando eso te sucede tu consiente y tu subconsciente, creen que morirás. Y eso, que estas sintiendo es, la agonía previa a tu muerte.
Todo empiezas, por sentir un dolor en la boca del estómago, como si te hubieran dado un susto de muerte, o como cuando te dan una noticia que no te esperabas y te la sueltan de golpe; el corazón empieza a latir a una frecuencia que sientes que se te va a salir del pecho, sientes unas ganas incontrolables de salir huyendo; crees que con ello, lo que estas sintiendo se quedará en el lugar donde antes estabas. Es, cuando sientes que el aire te hace falta, por mas que respires y respires profundamente, sientes como si algo hay en tu garganta y eso no te permite el paso del aire a los pulmones; también te acompaña el sentimiento, de que a tus pulmones están completamente llenos y ya  no les cabe mas aire; crees que el aire que esta dentro de ellos no quiere salir para tomar una nueva oleada de oxigeno; tus manos y pies te empezaron a sudar hace unos segundos, tu sistema nervioso esta en modo de alerta y eso te produce una mayor angustia; sientes que tus extremidades no te aguantan y que caerás al suelo, mientras que tus brazos se han puesto ya pesados y rígidos, que te cuesta moverlos. A cada instante te regresa el dolor en la boca del estomago, como indicándote que el fin esta cerca; tus labios te tiemblan y tu boca y lengua están, tan resecos como si fuera el propio desierto; tus pupilas se dilatan, dificultándote tener una visión optima, tus parpados empiezan a temblar y nuevamente te asustas y quieres salir huyendo del lugar en donde estas. Cuando caminas, pues no te puedes quedar quieto debido a que tu sistema nervioso esta en modo de alerta; sientes que el piso se te hunde ante ti y ahora tus piernas están totalmente rígidas y nerviosas, pues no las puedes controlar; ellas tienen su propio ritmo, un movimiento involuntario; tu cabeza empezara a vibrar, sientes como si te pusieran un vibrador en la coronilla de tu cabeza, casi sientes que se te duerme el cerebro, debido a un choque eléctrico que se lleva a cabo en tus células del cerebro; en este instante, si piensas que llego tu fin y sales corriendo; ésto te da un respiro pero, ya para estas alturas ya no tienes control de ningún musculo en tu cuerpo. Si quieres tomar un tranquilizante, el agua no pasa por tu traquea, regresándose por tu nariz, provocándote un lapso de ahogo; ya para este instante, tu no eres nada, solo eres un manojo de nervios que te puede llevar a cometer inconscientemente una locura, un accidente, debido al terror que estas viviendo; tus cinco sentidos, a los cuales no puedes controlar, te juegan bromas muy desagradables y tu cerbero  no puede pensar con claridad y raciocinio; tus pensamientos son de sobre-vivencia; pues la muerte, según tu, esta ya encima de ti; todos las personas a tu alrededor ya se han contagiado y ellos empiezan a manifestar algún tipo de ansiedad al ver su impotencia y no poder ayudarte; sientes una desesperación incontenible, todo esta consumado. 
Llego el momento de que un profesional te restablezca a la normalidad y es allí cuando, en la emergencia de un hospital el medico decide atenderte luego de haber permitido de que hayas trapeado el piso con tu cuerpo y al ver que ya tu angustia llego a niveles en los cuales puedes sufrir un paro respiratorio real o un paro cardíaco real. Pues, como dije antes, tu mente se apodero de ti, ahora tu mente es autónoma y no responde a ninguna orden real y normal; estas vencido.
Te tienen postrado en una camilla, de la cual, te puedes caer al suelo; pues, casi que empezaste a convulsionar; debido a que, si no te mueves es como si estuvieras muerto en vida. Entonces, escuchas la orden del medico de urgencias:
-Enfermera... 3cc... iv... de valium!! 
-Si doctor!
La aguja se introduce en tu vena y la droga entra en tu torrente sanguíneo; entonces manifiestas un pequeño mareo. Eso es, porque la droga empieza a hacer su efecto; llegando a ti la calma. Esa calma que Jesucristo le dio a sus discípulos en la barca.
                           "ESTO ES UN ATAQUE DE ANSIEDAD". 
Siempre me he preguntado, porque los médicos esperan hasta verte hecho un despojo de persona y te dejan sentir esa agonía para luego atenderte e indicarle a la enfermera que te apliquen la droga? Y, así estabilizarte. Si esta, documentado que cuando la ansiedad a alcanzado cierto nivel, ya no hay vuelta a tras, y esto es en el mejor de los casos; pues, existe otra clase de inhumanos galenos que te inyectan en ciertas partes del cuerpo, agua destilada, causándote un gran dolor agregado; como poniéndote a elegir  entre la angustia que ya hace media hora estas viviendo contra el dolor que te causa este liquido en determinados lugares de tu cuerpo. He visto que hay quienes te ven de reojo, de manera indiferente, haciendo comentarios como este: 
-Solo es un ataque de ansiedad. Dando a entender que, lo que esta viviendo la persona no es nada grave. pero ellos no saben la gravedad de la sintomatología que el paciente esta viviendo y sintiendo en esos minutos, de total angustia.
Alguna ves viví esto a diario, hasta que un día, un medico dijo:
-Ya no traiga a su hermano mas acá, llévelo con un especialista para que le ayude con terapia y medicamentos.
  Gracias amigo, por condolerse de mi trágica experiencia y gracias a DIOS por permitirme vivirla para poder hoy, ayudar a otros con esta enfermedad.  AMEN!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario