viernes, 28 de marzo de 2014

...de patito feo, a cisne

Era un viernes por la noche y como ya era costumbre -una costumbre de mas diez años- nos reunimos en este bar; justo para ligar muchachas,  y este  viernes no iba a ser la excepción, nos sentamos en el mismo lugar de siempre, era un excelente lugar para tener una visual de todas las féminas que se hacian presentes los días viernes, ellas iban a lo mismo que nosotros, así que, estábamos atentos, para no ser sorprendido por otros muchachos que frecuentaban el lugar para lo mismo que nosotros, y en verdad que mis amigos eran unos tiburones deseosos de sangre nueva cada viernes. Yo por mi parte, siempre fui un poco mas recatado que ellos y a pesar de ser un poco diferente, nos llevabamos muy bien.
-Bueno, ojala este viernes nos vaya de maravillas como siempre! dijo Willy.
-Sin duda amigo, sin duda. Le respondió Héctor. Todos reímos, mientras nos empinábamos nuestra cerveza. Justo en ese momento; entro un grupo de bellas mujeres, con ropa muy sugestiva y riéndose fuertemente como para llamar la atención de los presentes. Entre ellas, habia una que sobresalía. Era, como estar viendo a una modelo de pasarela, de revista, de alfombra roja. Todos fuimos cautivados por ella. Ella, que sobresalía del grupo. Fue Rolando quien se puso de pie, y se lanzo hacia donde se encontraba el grupo.
-Cuando no el chuchón! Replico Julio. 
-Les apuesto una cerveza a que utilizara la técnica de la confusion. Le dije al grupo.
-Yo no apostaría contra eso, pues es la única que se conoce!
-Pero, hay que aceptar que siempre le ha funcionado.
Rolando se acerco al grupo, con la seguridad que le caracterizaba, ellas hicieron como sino le veían acercarse. De inmediato se dirigió a la chica que estaba en medio y le saludo de beso, para luego pasar a saludar a las otras; dejando al ultimo, a la modelo. Ella se retiro del grupo, justo cuando éste le iba a saludar, al percatarse de la indirecta mejor las invito a nuestra mesa y en un par de segundos, se estaban acomodando en nuestra mesa. Rolando, procedió a presentarlas. La técnica habia funcionado y es que era infalible (ésta, consistía en saludar a una, cualquiera de ellas, así ella pensaría que él era amigo de alguna de sus amigas y que por gustarle le habia saludado primero, mientras que las otras, responderían al saludo, confiadas por creer que era amigo de la primera en recibir el saludo).
Ya sentadas, brindamos por nuestro encuentro, la música sonaba fuerte y las canciones estaban invitándonos al baile, todos nos movíamos, como preparándonos para ir a bailar, y si no lo habíamos hecho era porque, uno de nosotros se quedaría sin pareja.
-Miren, ahí viene la modelo!
-Quien? Pregunto una de ellas.
-Tu amiga, esa que parece modelo de pasarela. La chica, seguía muy segura, acercándose hacia donde nos encontrábamos.
-Ella?... ella no viene con nosotras! Terminando de decir eso estaba, cuando fui invitado a bailar por la hermosa chica.
-Bailas? Me pregunto. Mientras todos quedamos en shock.
-Yo?
-Si, tu!
-Claro! Me puse de pie; de inmediato tome sus cosas y las puse en mi asiento y nos dirigimos a la pista en ese momento el Dj cambio a musica lenta. 
-Ah! le dije 
-Por mi no hay problema.
-Ni por mi! le respondí. Así, que la tome de la cintura y empezamos a bailar, sus ojos me veían fijamente; tan fijamente que hasta me causaba un poco de incomodidad. Ella, rompió el hielo diciendo.
-Sergio!.. no me reconoces?
-Me conoces..., obvio, pues sabes mi nombre! Me respondí yo mismo. Me quede parado viéndola fijamente, tratando de reconocerla; pero no, jamas habia visto a mujer mas hermosa.
-Estas, segura de que no me confundes?... Jamas hubiera olvidado tu rostro. Le dije, cálidamente para no parecer descortés.
-Bueno, es lógico ha pasado el tiempo y vaya si he cambiado. me respondió.
-Déjame, refrescarte la memoria:
Luego de su explicación, la recordé.
"Hace un poco mas de diez años a tras, fuimos invitados a una fiesta, cuando llegamos a la fiesta, en la casa de una amiga -era un repaso-, entramos y vimos que todos bailaban, menos una chica que se encontraba aún sentada. Cuando la vimos, Willy dijo -ahí hay una, quien se anima a sacarla? y todos le sacaron la madre y soltaron la risa. Decidieron salir, a esperar si alguien llegaba o si alguien soltaba a una de las chicas que estaban bailando. Yo, sin embargo me quede observando a esa niña; seria y callada: era flaquita,  menuda, con su carita llena de barros; esa era la muchacha que vi triste y callada, mientras las otras bailaban. Yo pensé, -porque no?, ella también tiene derecho a pasársela bien. Me dirigí, hasta donde ella estaba sentada; mientras me acercaba vi que empezó a ponerse nerviosa, no podía mantener su mirada en solo lugar, sus manos le sudaban. Ya frente a ella, le pregunte -Bailas?, ella puso su cara mucho mas seria y viéndome directamente a los ojos me dijo que no. Yo le insistí, pero esta vez la tome de la mano y la levante con un suave apretón de manos y entonces se levanto y nos fuimos a bailar. Mis amigos se reían, haciendo muecas a través de los cristales de una ventana, claro sin que ella se diera cuenta, yo les ignore y bailamos un buen rato, hasta que se aburrieron y entraron por mi, para que nos fuéramos, antes de irme la lleve a su silla y ella me dijo.
-Gracias! yo simplemente le sonreí y justo cuando me estaba retirando. Tímidamente, me dijo.
-Cómo te llamas? Yo, con una sonrisa en mis labios le respondí.
-Sergio. Y me fui." 
Han pasado mas de diez años de aquello y no la volví a ver nunca, hasta ahora.  Ahora, que se ha vuelto un cisne hermoso, como el cuento. En esa fiesta, solo era una niña quien tal vez, ni habia desarrollado pero, cuando lo hizo se convirtió de  patito feo a hermoso cisne.

Como dijo, uno de los hombres mas ricos del mundo: "No trates mal a un nerd, porque éste, algún día, puede llegar a ser tu jefe"
Y eso es lo que me paso a mi, no me burle ni menos precie a aquella niña flaquita y menuda con su carita sin pintura y llena de barros. Ese día, le di una tarde que seguramente no ha olvidado y hoy que me encontró. Ella me dará a mi, una noche inolvidable.... 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario