jueves, 13 de marzo de 2014

golpe de estado al vaticano

Por los corredores de palacio corría un joven, en su cara se veía la desesperación por alcanzar su objetivo lo mas antes posible, los guardias que vigilaban el lugar le veían correr sin percatarse de la terrible novedad que el muchacho llevaba para entregar al señor jefe de estado del Vaticano. Era obvio que ese muchacho era bien conocido por todos pues, de no ser así le habrían detenido de inmediato, pues a parte de pasar por los pasillos apresuradamente, no eran horas como para andar haciendo tanto escándalo. Al fin llego al pasillo, que conducía hacia la habitación del señor presidente, ahí si se detuvo, pues la guardia no le permitió el paso para no molestar el sueño de tan distinguida personalidad.
-Alto! le ordenaron.
-Déjenme pasar, pues traigo importante información! Les suplicaba a los guardias. Fue entonces cuando uno de ellos, dijo.
-Debe ser algo importante para que éste venga corriendo y con esa cara a molestar a estas horas de la madrugada. Entonces, el jefe de los guardias, encargados de la seguridad, ordeno que le permitieran pasar. Ellos, también lo hicieron.
-Su Santidad! su santidad! le hablaba al oído con vos nerviosa.
-Pero que sucede! Porque tanto alboroto! Respondió el santo padre al joven, que al ver a los soldados junto a él, su rostro denotó preocupación.
-Su santidad, sera mejor que lo escuche, pues algo importante debe estar pasando para que este joven venga a molestarlo así a estas horas de la noche. No cree?
-Esta bien. Pero cálmate muchacho! Le dijo el anciano padre a su joven e inquieto amigo.
-Padre! están aquí! y vienen por usted! Le dijo al santo padre, con vos alarmante.
-Quiénes? pregunto el guarda de seguridad.
-Ellos!
-Ellos?... Pero quiénes, hijo?... Habla ya!
-Los nazis! señor... la doble SS.
-Y traen un ejercito, con tanques y jeeps ya tomaron la plaza de San Pedro!
-Cómo? pregunto indignado el jefe de seguridad; y ordeno a sus subordinados que se asomaran al balcón para corroborar lo que acababa de escuchar.
-Positivo señor, nos están dando un golpe de estado!
-Déjate de estupideces.
-Saquemos a su santidad de aquí. Tomaron al santo padre y lo llevaron por lugares secretos de escape, que solo ellos conocían. Mientras se trasladaban por aquellas catacumbas
escuchaban a los nazis apoderarse del lugar, preguntando en donde estaba el papa.
-Hable soldado, en donde esta su jefe?
-No sé, seguramente en este momento ya no están en el edificio. Ya deben estar lejos!
Los nazis se apoderaron de todas las instalaciones y por órdenes de sus superiores empezaron a destruir parte del vaticano, en busca de las puertas secretas, para dar con el paradero de su santidad.
-Señor!
-Ya! respondió uno de los nazis.
-Puedo preguntarle porque buscan a su santidad?
-Tengo entendido que Mussolini lo habia dejado fuera de esta guerra. El vaticano es un país independiente y soberano, que no toma parte en este problema bélico.
-Ya! pero nos han informado que su santo papa tiene raíces judías y tenemos órdenes del führer de llevarlo al campo de concentración mas cercano.
Entonces los soldados del vaticano quedaron enmudecidos al escuchar lo que el capitán nazi les acaba de informar....
.......Continuara






No hay comentarios.:

Publicar un comentario