jueves, 13 de marzo de 2014

JUSTICIA???


Justicia, la dama espigada con una venda en los ojos y una balanza en su mano. Significa esto que, ésta es ecuánime, y que no se deja influenciar por: raza, posición social, ni credo.
Dícese que es incorruptible, a pesar de haber sido parida por mentes de políticos corruptos.
Que es antirracial a pesar de haber sido concebida por gente blanca.
Y porque una dama? porque nos protege como lo haría una madre!
Que no tiene religión, es entonces Atea? Aunque te hagan jurar con la mano sobre una biblia....

Pero, de la justicia que te quiero hablar hoy no es esa! la otra, la justicia de la naturaleza y sus criaturas. Viendo programas de televisión que se dedican a grabar la vida salvaje, hoy tenemos una ventana muy clara de lo que sucede en aquellos parajes donde la vida no vale nada y donde se ve claramente la cadena alimenticia. No creo que la naturaleza en todo su esplendor y sabiduría no sea nada justa, he visto al rey de selva devorar a especies que no tienen ni la mas mínima oportunidad de poder defenderse ante dicho personaje y la manera en que matan a sus victimas -pregunto, dónde esta lo justo?- Y, el depredador de este animal ¿quién es? Si alguien me dice que es el hombre, ja! vaya falacia, pongan a un hombre desnudo frente a este animal y me cuentan quien se come a quien. Creo que la naturaleza no fue justa, y que estos pobres e indefensos animales fueron puestos ahí, para alimentar a este linaje de felinos. Y eso de que es para controlar el crecimiento desmedido, no me la creo, pues si estamos cuestionando la justicia y la inteligencia de la madre naturaleza,  creo que debió haber planificado que todos fuéramos dependientes de alimentos enteramente naturales o en otras palabras herbívoros, pero entonces esto seria injusto para las plantas, seres que muchos piensan que no son seres vivos y que no sienten, pero creo que si son seres vivos deben de sentir. Pienso en este instante que esa palabra Justicia no debió haber existido, pues no veo justo nada de lo escrito anteriormente.

Y volviendo a los seres mas inteligentes sobre la tierra, no existe ninguna manera de que nosotros quepamos dentro del significado de esta palabra, pues solo basta con dar un vistazo a nuestro rededor y observaremos las mayores injusticias. 
Porque un solo hombre puede ser dueño de un basto territorio de miles de acres, mientras miles de hombres no tienen un lugar ni techo donde vivir. Mientras unos se dan el lujo de tirar los alimentos, los cuales los tienen en abundancia, otros centenares mueren de hambre. Mientras unos pocos lograron acumular una grandiosa fortuna, otros que somos la mayoría no tenemos ni un centavo. 

Si nos vamos a naciones poderosas, que han sabido inteligentemente, hacer de su nación, una económicamente sostenible, los que no han sido inteligentes para pertenecer a este grupo de naciones selectas, debemos hacer lo que a ellos se les antoje, fuera de sus fronteras y llegan a meter su respingada nariz y nos dictan normas y derechos que si no cumplimos nos quitan su ayuda económica; la cual, los que nos gobiernan la reciben, se apropian de ella y es por eso que seguimos sometidos a éstos. Pues si  esos prestamos y donaciones si hubieran sido repartidas equitativamente entre el pueblo e invertidas inteligentemente en hacer producir a nuestros maravillosos recursos naturales ya estaríamos en las grandes ligas. Pero unos pocos, ambiciosos y corruptos se apropian de aquellas dádivas otorgadas para que salgamos del subdesarrollo; se quedan con estas divisas y entonces el pueblo sigue comiendo y viviendo como el peor de los indigentes, a caso, es ésto justo?

Entiendo el error de la naturaleza, pues entre tanta sabiduría algún error debía de haber, Pero el error humano es ese precisamente un error colectivo, un error del pueblo en permitir que unos pocos se beneficien mientras todo un pueblo sufre y llora sangre, pero si no hay quien diga hasta aquí, esto sera el circulo de nunca acabar. La pregunta sería: Cómo rompemos este circulo? Porqué no podemos, si somos la mayoría? Juzgue usted.....


  


  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario