sábado, 1 de marzo de 2014

LA DEMANDA (una sucesión de eventos)

-Felicitaciones, amiga, ese juicio era complicado y como siempre ganaste. 
-Eres la mejor! Así, felicitaba a su compañera de oficina, la abogada Ligia Contrespo.
-Gracias Lic. 
-Tu no te quedas a tras. 
-Pero hazme caso, no debes ponerle sentimiento a algunos casos, ésto es un negocio.
-Lamento diferir en esto, contigo... Pero así soy!
En medio de la plática, la licda Contrespo, buscaba afanosamente unos documentos de un cliente muy poderoso, al que no le podía  fallar.
-Qué buscas, con tanto afán?
-Recuerdas que a don Despotati se le caso su hijo.
-El que recién falleció?
-Si, ése! 
-Debo ir a desalojar de la casa a la viuda del joven!
-Que maldad! Y qué hará esa muchacha con su niño?
-Ese no es mi problema. Yo cumplo con mi trabajo!
-Esos casos no son para mi.
-Exacto, es por eso que aun eres un licenciado pobretón, a diferencia mía que ya tengo una pequeña fortuna con casos como éstos... Pan comido! 
-Y cobras una buena comisión!
-Mira! Acá están! 
-Me voy, hasta mañana.
Ya en casa de la viuda, con la policía y todo lo reglamentario para la diligencia, la muchacha con el niño en brazos, lloraba desconsolada; pues, no tenia a donde ir y el desalojo de la casa era con todo y mobiliario, pues todo le pertenecía a don Despotati.
-Señora, a mi no me interesa lo que usted haga, solo váyase y desaparezca de la vida de mi cliente.
-Esta bien señora licenciada, lamento que gente como usted, sea aun mas malvada que la persona que representa.
-Señora, no es personal, es mi trabajo.
-Debió, haber contratado un buen abogado -aunque lo hubiera destrozado también- murmuro entre dientes la muy segura licenciada. A lo que la viuda le respondió.
-Yo tengo al mejor abogado, licenciada.
-Así, y entonces porque usted esta en la calle y yo e incrementado mi cuenta en el banco.
-Mi abogado señora, es DIOS, y en su momento usted y mi suegro, tendrán noticias de Él. 
-Bla, bla, bla!...
-Que tenga un buen día licenciada. Con su permiso. Tomo lo único que le pertenecía y se retiro con su bebe en brazos.
-Ah! siempre lo mismo, amenazas torpes de gentuza que no tiene mas argumentos que su Dios.
Terminada la diligencia, despacho a sus acompañantes, que de paso sea a nadie le era de su agrado dicha licda., por ser una persona prepotente, aprovechada, ambiciosa y déspota.
Al cabo de un par de meses, la licenciada se dirigía a otra diligencia legal, de otro opulento cliente. Ese día habia llovido a cantaros y a esa instancia, solo quedaba un leve llovizna, por lo que la calzada Roosevelt, estaba congestionada la vía que conduce hacia Mixco; no así la que viene hacia el Trébol, ésta estaba un poco mas fluida. Ella, se conducía en su BMW, casi a vuelta de rueda, retocándose el maquillaje y hablando por teléfono.
De pronto un golpe seco, sobre su windshield le oscureció todo, cayendo al suelo celular y lipstick.
-Qué diablos fué eso? se pregunto ella. Al parecer debido a la llovizna, un desafortunado transeúnte se atravesó la calzada y cuando llegaba al arriate central un vehículo lo  alcanzo; elevándolo varios metros, cayendo sobre el BMW de la licenciada, para luego caer al pavimento, ya muerto. Por la llovizna, nadie se percato como fue el percance. Solo fue, cuando impacto contra el coche de la licenciada que la gente se dio cuenta del accidente; para ese momento los vehículos ya estaban avanzando a una velocidad promedio, pero ella por estar pintándose y hablando por el celular, no habia avanzado y los vehículos detrás de ella venían como a una cuadra. Ella, descendió de su carro para verificar el estado del parroquiano, que prácticamente le habia caído del cielo. En cuestión de minutos, las sirenas se dejaron escuchar y le rodearon tanto bomberos como la policía, los cuerpos de socorro, vieron que no habia nada que hacer y procedieron a colocarle la camilla encima al cadáver, mientras que la policía, colocaba la cinta amarilla.
-Sus papeles señorita.
-Esta en graves problemas.
-Pe....
-Le sugiero que no hable, hasta que se haga presente su abogado.
-Coloque sus manos. Le pidió el policía y le esposo. Fue introducida a una patrulla y llevada a los separos. Estando allí dio su declaración y llamo a su compañero, con quien compartía la oficina de abogados. Mientras éste, se hacia presente los abogados de turno en dicho recinto judicial, opinaban.
-A esta vieja, ni DIOS, como abogado  la podrá sacar de este clavo!
-Si, La conozco es una vieja bruja, me alegro que se la lleve la gran puta! dijo el otro güizache.
Al escuchar las murmuraciones de los señores abogaduchos, recordó, lo que la viuda le habia dicho: "Yo tengo mi propio abogado: DIOS. Y pronto, tendrán noticias de ÉL".
Tanto la licenciada Ligia Contrespo, que fue  a parar a prisión y perdió su licencia profesional, como su cliente don Despotati, quien era un mafioso, al no tener a su defensora corrupta, también fue a dar a prisión. 
y esta vez, Solo el abogado de abogados podría salvarles!
HASTA LA PRÓXIMA HISTORIA DE LA SERIE: "UNA SUCESIÓN DE EVENTOS
  









No hay comentarios.:

Publicar un comentario