martes, 1 de abril de 2014

CAVERNÍCOLA... HOMBRE SIN ALMA?

.Te has preguntado alguna vez o has escuchado de boca de algún representante religioso, o de algún estudiado en la materia; porque razón, en la biblia no se registra a los cavernícolas?
.Si, Adán fue el primer hombre sobre la fas terrestre, en donde quedan catalogados los hombres primitivos?
.En cuanto a la fauna, no se registra tampoco a estos gigantescos representantes de la edad mas antigua terrestre, calculada por el hombre, dentro de la biblia.
.Entonces???

_Bien, esto es lo que pienso yo al respecto, y lo escribo con todo el respeto que usted, amigo lector me merece. 
_Apelo a su amplio criterio en estos temas.

                                              I

Supongo, que estos seres vivos de la era primaria en cuanto a vida sobre la tierra se refiere, si existieron y es que esta documentado y comprobado científicamente que sí, habitaron nuestro planeta, pero ellos (el hombre), no era otra cosa mas que otra raza animal sobre la fas del planeta; me refiero con esto, que éstos, nacieron y vivieron como cualquier otro animal de la fecha, basando su vida en sus puros instintos animales. Los cuales eran: Sobrevivir, reproducirse, para luego morir. Tal cual. un animal de esa fecha o como un animal salvaje de nuestros días, en ellos no existía el raciocinio con el cual contamos en la actualidad, no diferenciaban entre el bien y el mal; simplemente vivan el día, buscando alimento, fuera de la forma que fuere, y tenían sexo, no con la misma atracción sexual de nuestros día, casi me atrevo a decir que éstos tenían relaciones sexuales por el puro echo de que la hembra entraba en celo y estos animales, peleaban entre si para ver quien se apareaba con dicha hembra, era lógico que el mas fuerte, era el que se quedaba con el derecho de aparearse con esa hembra (no podemos emplear el termino hacer el amor, todavía). Usemos un poca la imaginacion y pensemos:
A estos individuos, les atarían las hembras con grandes tetas, con un trasero hermoso, con una cabellera hermosa (seguramente todas las tendrían largas como rasta, hasta el día de su muerte), unas hermosas piernas, etc. No!, simplemente las tomaban, las penetraban: quizá, como perritos y ya. Nada de punto G, que si me esperas para terminar juntos, nada por el estilo, me atrevo a decir esto, como expresión femenina de la época -mira aquel la tiene mas grande- En síntesis, ellos eran otros animales mas, dentro de la cadena alimenticia.
Cuentan los científicos que luego fueron evolucionando y realizando invenciones, pero esto es otro tema que no nos compete hoy.

                                             II

"...Entonces, creo Dios al hombre y lo hizo a imagen y semejanza de Él". Esto dicen las escrituras.
Lo que pienso yo es lo siguiente:
Si Dios, creo al hombre a su imagen y semejanza, este hombre creado por ÉL, no podía ser un animal tal cual, éste debería tener ciertas características parecidas a el creador, no creen?. entonces que fue lo que paso en el momento de la concepcion del ser humano, en el momento de que dos células se unen y empiezan ese crecimiento normal de una simple célula que es como el bit en la informática  y ésta realiza todo lo que científicamente sabemos, hasta llegar a la formación, del cerebro, su columna vertebral y otros. En ese instante llega a incorporarse al cuerpo de este nuevo ser, un elemento muy especial que hace diferente al hombre de los animales, que lo hace diferente al hombre cavernicola, que lo hace excluirse de la cadena alimenticia, etc. Estoy hablando del alma, del espíritu, de esa luz divina, y tantos otros nombres, que cada cultura le ha dado, queriendo indicar que la de ellos es la correcta, es la elegida por ese ser supremo y creador. Lo que vienen involucrando esa cantidad de religiones que nos han impuesto o nos quieren imponer. Pero, sorpresa, todas son sinónimos, es decir todas son lo mismo.

                                              III

El alma o espíritu, es lo que nos diferencia de entre las bestias, es la que nos da ese termómetro entre el bien y el mal, es quien nos ha llevado hasta el peldaño en el que nos encontramos hoy día, es quien conjuntamente, con nuestro cerebro han evolucionado, cambiando la perspectiva de aquel primitivo que fue extinguido. Es, quien nos hace ser selectivo, quien nos hace amar y ser amados, es quien utiliza al cuerpo como vehículo para poder subsistir, en este bendito planeta, como analogía es nuestro traje espacial, utilizado por un espíritu, quien se conjuga con el cerebro en un lugar tan recóndito que ni el mas sabio humano en la historia de la humanidad, a podido encontrar. Pero, sin duda, ahí esta, pues lo sentimos todos y cada uno de nosotros. Esta tan escondido que se ha vuelto parte de la carne de nuestro cuerpo, camuflándose entre las células que forman a nuestro cuerpo. A logrado tan simbiosis que tanto él como el cerebro interactúan llegando a tal grado, de que el uno sin el otro no pueden subsistir, y en el mejor de los casos, cuando cuerpo y alma se involucran y se comprometen en armonía;  es cuando nace un ser maravilloso e inteligente, como aquellos que podríamos contar con nuestros dedos, por ser tan escasos.

                                           IV  

Lamentablemente, se han documentado situaciones extraordinarias, en donde el cerebro toma el control y entonces nos encontramos con personajes con un espíritu tan bajo, que lo domina la parte salvaje de la naturaleza propia de la carne y es aquí en donde nos encontramos con seres malignos, seres maquiavélicos, seres insensibles, seres egolatras, seres que le han causado tanto daño a la humanidad. También, encontramos a seres que tienen algún desperfecto físico y mental, atrayendo enfermedades tanto psicosomáticas como puramente del cuerpo. Seres que están atados a ciertas manías y se vuelven esclavos de agentes externos, elaborados por ellos mismos: drogadicciones, alcoholismos, ansias de poder, asesinos, personajes con fobias. Esto sucede cuando el equilibrio entre cuerpo y espíritu se desbalancea, cuando se pierda la equidad que se debe formar entre lo espiritual y lo carnal.
Continuando con este desequilibrio, encontramos el lado contrario cuando, lo espiritual o  lo esotérico toma control sobre el cerebro, entonces encontramos a personajes que dan su vida por el prójimo, que trabajan para su hermano, personajes que abandonan toda vida carnal y se voltean a lo espiritual, lo esotérico.
Esto, también lo vemos con forme el cuerpo envejece, por una serie de factores que también pertenecen a otros temas. 

                                            V

Cuando el cuerpo -el vehículo terrestre- del alma envejece, vemos que los ancianos se vuelven mas sabios. Recordemos que en ciertas civilizaciones, a estos ancianos, se les coloca en un pedestal muy importante para así escuchar de ellos toda una vida de experiencia, cosa que en nuestras sociedades actuales ya no pasa. El punto es, que el desequilibrio que proporciona por si solo un cuerpo que esta caducando, que ha envejecido, provoca que el cerebro pierda sus cualidades que antes tuvo y por ende es el espíritu quien toma el control de ese cuerpo, volviendose, estos viejitos mas prudentes, mas sabios, con mas calma, utilizan al máximo la experiencia acumulada en todo ese tiempo, son mas pacíficos, menos violentos, etc. Esto porque la parte instintiva de un cuerpo totalmente instintivo a perdido sus capacidades, desde todo punto de vista y el que toma las riendas de ese cuerpo es aquel que fue echo a imagen y semejanza del Creador, ese ser que fue echo de polvo, un polvo que fue purificado y moldeado en el mejor de los hornos; calentado hasta temperaturas inimaginables por humano alguno y enfriado hasta temperaturas que ni creemos que puedan existir, hasta obtener de ese polvo una luz hermosísima, tan brillante que si la viéramos a simple vista, seria peor que ver al sol a una distancia de pocos kilómetros. Y por ello, esta dentro de nosotros, en este cuerpo, en este traje especial que le permita convivir sin causar un daños irreparables con el solo echo de ser observado a simple vista.

                                             VI

Para finalizar, cuando el cuerpo empleado por este maravilloso ser inmortal, falla ya sea por tiempo (vejez), por un desperfecto provocado por fuerzas externas (accidente), Porque  vino malo de fabrica, porque su tiempo simplemente termino. En ese instante, en el que el traje fallece, el alma, espíritu, luz divina, etc, se desimvolucra, se separa de él, sale del lugar que nadie a encontrado, hasta ese momento en el que e sufre la separación, tanto espiritual como corporal, éste a perdido cierta energía y la luz de la que antes hablábamos a perdido intensidad, y en ese instante deja a su compañero y se marcha de la misma forma en que llego, hacia un lugar especial al que algunos llaman: cielo, jardín eterno, purgatorio, etc, dependiendo de tu fe. Y, al llegar a ese lugar, entra en ese Horno a recibir nuevamente el llamado soplo divino, para luego volver a unirse a un nuevo traje y dar inicio, con esto, a una nueva vida. Ese, es el secreto de la vida y la muerte. Es por eso que nadie conoce que hay después de la vida, que es ese secreto tan bien guardado, al que le hemos dado el nombre de muerte.

Ésto, es un simple pensamiento, que no pretende cambiar absolutamente nada, ni mucho menos a alguien; es un pensamiento que llego a mi cabeza y sentí la necesidad de compartirlo contigo. Eres tu, quien tendrá que sacar sus propias conclusiones; eres tu, quien le dará crédito o no; a lo que has leído; eres tu, quien opinara a favor o en contra. Al fin de cuentas, solo tu cuerpo y tu, conocen la verdad...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario