martes, 17 de junio de 2014

AMOR, PROFUNDO AMOR

Corría la década de los 70, cuando Sheyla y Joseph se vieron por primera vez, uno vio la luz justo en los ojos del otro Ella, acompañada por otro y él, sentado viendo solamente pasar a la gente, sin rumbo, ni destino. En ese instante, ambos entendieron que eran el uno para el otro. Sheyla se separo de su acompañante y dijo ir al baño, paso frente a Joseph y dejo que su mano se permitiera rosar la pierna de Joseph, él simplemente sonrió; y, pensó:
-Las chicas de hoy si que son atrevidas. Él, la siguió con su pensamiento y su vista. Ella, justo antes de entrar en el baño, volteó, dejando por unos segundos a su cabellera negra flotando en el aire y sus ojos de nuevo coincidieron con él, un guiño desentendido se le escapo a Sheyla. Joseph, sonrió nuevamente. 
Pero esta vez, Johan, se percato del coqueteó entre ellos. Tomo su trago de un solo, sintió cuando éste le calentó todo el conducto digestivo, se levantó y se dirigió adonde se encontraba sentado Joseph, tomando una cerveza y viendo pasar a las personas.
-¿Te gusta mi chica?, amigo. Le pregunto con tono amenazante.
-¿Perdón? Le respondió un confuso Joseph.
-No te hagas el desentendido. Le reprocho Johan, ahora mas encolerizado
-Mira amigo ¡déjame en paz!... ¡solo quiero tomar mi cerveza en paz!
-¡Claro que no!. Le dijo Johan tomándole del cuello. Joseph separo los brazos colocándolos como si lo hubieran crucificado, repitiéndole al alcoholizado y enfurecido de Johan.
-¡Tranquilo amigo!... ¿qué te sucede?. En ese instante se acercaron a ellos, los amigos de Johan.
-¿Qué pasa? Johan.
-Éste, que seguro le gusta Sheyla y coqueteó con ella. Sus amigos se enfurecieron tambien, diciéndole.
-¡Enseñémosle a éste a respetar a las mujeres ajenas! Le tomaron entre todos, lo llevaron al callejón, a la  parte de atrás del bar y le dieron de golpes al pobre de Joseph, éste solo se defendía y estoicamente recibía los golpes.
Sheyla, sale del baño y le pregunta al bartender por el chico que estaba sentado en ese lugar. 
-Ahora, Johan y los demás le dan su merecido por meterse contigo. Sheyla conociendo el temperamento de su acompañante, salio corriendo para ayudar a su desconocida atracción, al abrir la puerta, vio como lo golpeaban los amigos de Johan, quien en ese momento corrió a sostener a Sheyla.
-¿Qué les pasa?.. ¡idiotas!...¡déjenlo tranquilo!. Grito Sheyla, viéndole a los ojos que apenas podía abrir, pero en ellos veía: el fuego, la pasión y el amor de un joven desconocido, que simplemente habia salido esa noche a tomar una cerveza; sin saber, que conocería a la mujer que siempre amaría. Sheyla, se le safa de los brazos a Johan y corre a protegerlo de sus amigos, se acerca a él y lo ve con ternura; él le sonríe con su rostro ensangrentado. Ella, lo saca de entre el grupo de energúmenos, le ayuda a ponerse de pie y por su cuerpo corre una electricidad, esa que solo se siente una vez en la vida y es justo con la persona que amas y amarás el resto de tus días, todos se percatan de lo que esta sucediendo y cuando éste se reincorpora completamente, ella lo lleva por el callejón hacia la avenida principal, pero uno de los amigos de Johan, quien esta completamente drogado se lanza sobre ellos, gritando.
-¡No sheyla, déjalo! Y, justo con estas palabras, éste introduce su navaja en el abdomen de Joseph, cayendo sobre el piso mojado por el sereno, Sheyla cae a la par de él, con sus ojos inundados en agua salada. Joseph, solamente le vuelve a sonreír. Mientras esta imagen pasa, Johan y el resto huyen del lugar, tras lo sucedido.
-¡Perdóname! Le pide Sheyla a Joseph, con su voz totalmente quebrada. 
Joseph ya sin vida, no responde absolutamente nada. Ella grita de dolor, al darse cuenta que, en pocos minutos, conoció y perdió al que sería el amor de su vida. Sheyla, ahogándose en un sollozo y rodeada de curiosos, besa a su amado, quien yace inerte. 
Desde lo alto, la luna, quien fuera fiel testigo de lo sucedido en ese callejón... llora, al ver esta escena, de amor profundo; de dos personas que llegaron tarde a su encuentro en la vida. 
Adentro, en el bar, se escuchan las notas de una conocida canción de amor, del grupo, Bee Gees: "Que profundo es tu amor". 
                                 
                                          Fin



No hay comentarios.:

Publicar un comentario