domingo, 22 de junio de 2014

EL CHICO NUEVO


Una tarde calurosa, de una semana santa, sin dinero para ir a ningún balneario, mucho menos ir al puerto, sentados sobre la banqueta de nuestra calle. Un camión de mudanzas, al fondo de la cuadra de él estaban bajando muebles. Nosotros, deseando que nuestros nuevos vecinos fueran unas bella chicas, pero no  fue así; se trataba del nuevo chico de la cuadra. Eso creo un poco de expectación en nuestras amigas. Para nosotros, no era nada agradable tener una competencia nueva en nuestro lugar y ese chico nuevo, si que era una tentación para nuestras chicas. Con su ropa de marca, tenis que jamas imaginamos ponernos, su peinado inmaculado. Todo eso era lo que veíamos, sentados sobre nuestra banqueta, en la esquina de mi casa. Con mucha decisión se acerco a nosotros, sobre una bellísima bicicleta, se paro frente a nosotros y muy amablemente se presento y así comenzó una nueva amistad, Rony se subió a su bici y se colació por el lugar, mientras los otros le preguntaban cosas como: el precio de sus nike, que se sentía ser hijo único y de madre soltera, cosas triviales. Yo, simplemente le veía con recelo, pensando éste sera competencia fuerte para mi.  Él, noto mi manera desinteresada hacia su persona. Entonces, se dirigió a mi.
-Y tu, ¿no quieres preguntar algo?. Luego de verle a los ojos con una mirada fría, le respondí simplemente con un levantón de hombros.
-¡Me llamo Richi! ¿y tu?
-Sergio. Le respondí a secas. 
Luego de ese día, una amistad interesante nos unió, el grupo de jóvenes al que pertenecíamos luego lo acepto y nuestras amigas y vecinas no se diga. 
Por aquellos días, visitábamos a una señora muy joven, quien era la madre de una niña muy tierna. En la casa de ella, nos la pasábamos de lujo; nadie nunca se propaso con la señora treintañera, ella nos permitía hacer fiestas en su casa y nos dejaba a cargo de su pequeña hija, cuando tenia alguna cita. Se trataba de Vicky, de trece y nosotros rosábamos los 17, habían algunos de 15 y otros de 20; esas eran las edades. El chico nuevo y yo estábamos en los 17. 
Con los años, nos volvimos los mejores amigos; amigos inseparables, lo bueno era que siempre respetábamos nuestras conquistas. 

Paso el tiempo y la pequeña Vicky se convirtió en una hermosa señorita, de cuerpo hermoso, cara de ángel y una estatura casi igual a la nuestra, que para el promedio de las chicas del barrio ya era decir bastante; todos conocían de mi afinidad con ella desde niña, que fue respetado el que yo hiciera el primer intento con Vicky y para ella a pesar de que no era el mas guapo, comparado especialmente con Richi, me prefirió y así empezó una nueva historia de amor, pero muy tierna: de manitas sudadas, luego de arrumacos románticos. Nos pasábamos las horas sentados sobre la banqueta frente a su casa, escuchando musica del toca cintas de mi pickup. Su madre, quien me tenia mucha confianza y como no, si desde peque me la confiaba para cuidársela mientras ella, tenia algún compromiso. 

Un día, me toco que retirarme por temporadas largas, fuera de mi barrio, con regresos cada fin de semana y Richi se comprometió en verla mientras duraba mi ausencia. En una de esas idas y regresos, una noche de viernes, Richi me esperaba en mi casa, al entrar y luego de saludar a la familia, le dije, que me acompañas a ver a Vicky. Pero éste, con una cara de entierro me dijo, que yo ya no tenia derecho de visitarla, pues ella, se habia aburrido de esa atípica relación y que ahora otro chico le estaba haciendo compañía. Yo no le creí, pero este fue muy convincente y al preguntarle quien era, si todos  mis amigos conocían de nuestra bonita relación, nadie se atrevería a fallarme; -por la amistad, que desde la niñez nos unía- entonces Richi, me dijo, resulta que en la cuadra cercana a donde Vicky vive, un tal Johnny, -un chico nuevo en la colonia- agrego esto. 
-Ya no eres el único con carro por este sector de la colonia amigo; lo siento. 
Yo aún sin creerle, subí a mi Hyundai y baje, a lo lejos se vio un carro parqueado frente a su casa y sobre nuestra acera ella y un canche, bien parecido o, eso creí ver o, mas bien eso me hizo ver todo lo que mi buen amigo, me quiso evitar ver. Desde ese día no la volví a ver; con el tiempo se mudaron a otra ciudad y no supe mas de ellas. Mi vida siguió en compañía de mis amigos y de mi hermano Richi.

Años después, viendo un certamen de belleza por la televisión, llegaron corriendo a mi casa donde me encontraba con Richi viendo el concurso, pues nuestra Vicky era una de las concursantes, ya la habia visto pero no creía que se trataba de ella, pero los muchachos me confirmaron que si se trataba de ella, en ese certamen quedo en el segundo lugar, para nosotros ella debió haber ganado. Todos se fueron luego del concurso, menos mi amigo, el chico nuevo me dijo.
-Te invito a una cerveza. Luego de un breve silencio nostálgico, continuo con esto:
-Tengo algo que confesarte y espero no perder tu amistad, amigo. Y así fue, nos subimos a mi carrito viejo y nos dirigimos a la cafetería a tomarnos la cerveza. 
El ambiente era tranquilo, noche de musica romántica, nos sentamos en la mesa del rincón; esa que daba a una ventana, desde donde se veía la ciudad. Despues de una cerveza, le pregunte a mi amigo, quien ya no quería contarme nada.
-Y bien, ¡confesate! luego sonreí y con un apretón sobre su hombro, lo vi, como indicándole no te preocupes eres mi mejor amigo y nada cambiara eso.
Entonces Richi, con un dolor que se le veía salir de sus ojos y el arrepentimiento en el sonido de sus palabras, me confeso lo que nunca me imagine, ¡jamas!
-"Veras siempre amé a Vicky, pero nunca tuve una sola oportunidad con ella; pues, ella no dejaba de hablar de ti a pesar de que yo le insistía que en esos viajes tu tenias varias chicas y que no te merecía. Cayo y tomo un sorbo de su cerveza, mientras yo lo veía a sus ojos fijamente. Entonces, él continuo.
-Intente conquistarla, pero no lo logre... y, esa noche que tu llegaste y viste aquel Honda del año, parqueado frente a su casa, no era otro mas que un primo, quien estaba ayudándome con esa trampa que les habia puesto a los dos, 
-¿A los dos? Le pregunte, interrumpiéndolo, mientras, él aprovecho y de un solo bebió el resto de su cerveza.
-Si, pues yo le dije, que tu me habías pedido que la entretuviera ese fin de semana pues te habías quedado por donde andabas, junto a una tu amante que tenias por allá. A éste, se le quebró su voz, pero continuo.
-Semanas después, cuando ya no volviste por la casa de ella yo insistía diciéndole. 
-Te lo dije, él esta ahora con ella, pero todo fue en vano, solo les dañe lo bonito que ustedes tenían y le rompí su joven corazón, al grado que su madre mejor se fue de la colonia, para no verla sufrir mas y, yo tuve que continuar con la mentira hasta hoy." 
Ambos enmudecimos, él seguramente esperaba alguna reacción negativa de mi hacia su persona. Luego de ese breve espacio, en el que solo se escucharon las notas de una romántica canción. Me dijo:
-¡Perdóname hermano! 
-Aunque sé, que estas en todo el derecho de no querer seguir siendo mi amigo nunca mas lo entenderé. Se puso de pie, pago y se encamino por la calle, bajo las estrellas en un noche fría y oscura. Luego de ver muchas imágenes buenas vividas con el chico nuevo en mi colonia, salí de la cafetería y le di alcance con mi auto, pare a la par de él, le abrí la puerta y le pedí que se subiera. Cuando estuvo adentro, le tome nuevamente del hombro y con una sonrisa en mis labios, recuerdo que ésto le dije:
-Sabes muy bien que mi amistad es sincera y que ninguna mujer me haría cambiar tu amistad mi hermano. Él me abrazo y luego de reírnos un poco, después de agradecerme el perdonarle su error (error, que solo cometes cuando realmente estas enamorado de alguien). Le dije: 
¡Pero que no se repita eh!. Y aceleré por las calles mojadas del barrio hasta que nos perdimos en la oscuridad de la noche.
Ése chico nuevo en mi ciudad, llego ha ser como mi hermano. 
Luego de aquello, se fue para el norte... 
Y... Ésta historia es por ti amigo, esperando que hayas encontrado a tu Vicky....



TOMADO DEL LIBRO: "HISTORIAS DE UN ADOLESCENTE TÍMIDO"  De Sergio Raga









No hay comentarios.:

Publicar un comentario