martes, 10 de junio de 2014

mujeres maltratadas 6: El Abandono

En la oficina, todas abordaron a Carola cuando ésta entro; para que les contara lo de su viaje de vacaciones. Entre una y otra anécdotas, salio a relucir la historia de una ex compañera de la oficina.
-¡Mucha, se recuerdan de Esmeralda! Algunas la recordaron, mientras que a otras hubo que hacerles un poco de memoria.
-Esme, fue a la que tu, viniste a sustituir. Le explicaron a Mirna.
-¡Ah! la que dejo el trabajo y se fue al interior del país, con su conviviente y su pequeño hijo... por que le salio una excelente oferta de trabajo.
-¡Cabal! ella... 
-Y, ¿Qué le paso vos, ¡conta! Le insistieron, las chismosas de la oficina.
-Pues, fíjense que me la encontré a la pobrecita y me contó, todo lo que le ha pasado en estos últimos años. 
-De ella... ¡Ni su figura!... 
-Recuerdan que era bien bonita... Seguía la tertulia en la oficina.
-Pero conta, ya nos tenes en ascuas. Insistió Mirna a Carola.
-Bueno, ¡pero cállense! 
-Lo que le paso a Esme es que como recordaran, cuando se junto con su marido ésta ya tenia un niño pequeño, que el señor lo crió como si fuera de él, pero ellos no eran casados..
-¡De veras! vos. 
-Cállate, deja que siga contando. Dijeron las demás.
-Pues, sucede que Esme tuvo dos hijos mas con este señor, pero recientemente el muy desgraciado la abandono por otra mas joven y con ésa si se caso. 
-¡Ah pobre! Dijeron todas, como si se tratara del coro de un cantante pop del momento.
-Pero, eso no es todo, con él se fueron, sus hijos y hasta el de Esme...  Disque, por que con él tendría un mejor futuro y con ella que ni trabajaba como le iba a pagar sus estudios...
-¡Pobrecita! Interrumpieron de nuevo.
-Esme, se fue a vivir con su mamá. La cuido y la mimo, a la viejita, a pesar de que ella no aparece como heredera de la señora... 
-Pues, en ese pueblo a las hijas hembras, no entran en los testamentos; por asuntos machistas, solo los varones heredan... 
-Pero, la señora al ver como era su hija con ella y la mala suerte que habia tenido con ese hombre y sus hijos, ella le ofreció cambiar su testamento y ponerla a ella, como heredera universal.
-¡Hay que bueno! Irrumpió Mirna.
-Pero, la mamá de Esmeralda, falleció y no le dio tiempo de cambiar su testamento.
-¿Cómo? Se quedo sin marido, sin hijos, sin mamá y sin herencia. 
-Si que es mala suerte, la de esta pobre mujer. Comentaron sus antiguas compañeras indignadas.
-Si y ahora la pobre no tiene ni donde caerse muerta, pues los hermanos ni la pelan. Luego de un silencio, en donde algunas enjuagaban sus lagrimas. Carola, termino su triste relato.
-Ésto, es lo que me contó la pobre de Esmeralda... 
-Si que hay,  mujeres que vienen  a este mundo solo a sufrir. Concluyo la historia pues, en ese momento entro el Gerente y, todas se fueron a sus escritorios a iniciar su día de trabajo.

"Realmente, hay personas que vienen a este mundo a recibir una apaleada. Que no tienen oportunidad de levantarse y ofrecer todo el amor, que su corazón lleva por dentro; porque, la vida no les da la oportunidad. Sin embargo, hay otras que son unas (...) que les cae del cielo la fortuna, el amor y salud". 
_Esta historia, es para estas hermosas mujeres, como Esmeralda, que no han tenido la suerte de ser valoradas y amadas como se lo merecen_









No hay comentarios.:

Publicar un comentario