jueves, 31 de julio de 2014

HÉROES XX (dime con quien andas y....)

Una historia muy dolorosa, para muchas familias en mi país. 
Yo lo viví, pero como espectador.
Pero sentí el dolor de todas estas familias a las que conocíamos 
y les toco vivir una realidad, que mas bien fue una pesadilla. 
Para estas familias y a la memoria de esas victimas.
es esta historia. 
A la memoria de éstos héroes nacionales desconocidos: NUESTROS HÉROES XX.

Ese día, me levante mas temprano que de costumbre, pues debía de estar en la universidad a buena hora, temprano, para encontrar un buen lugar. Se trataba de nuestro primer examen de semestre. Cuando salí de mi casa hacia la parada de buses, aun era de noche, todo era oscuridad. Así que, decidí atravesarme el campo para ganar unos segundos, la luz del alumbrado eléctrico era deficiente para alumbrar en buena forma al campo por donde me encontraba ahora, a paso de infantería iba, cuando tropecé con algo; de cara di contra el suelo, no sin antes de trastrabillar.
-¡Jue´puta! Dije, cuando iba rumbo al suelo, ya tumbado boca abajo sobre el sucio y polvoriento suelo, no me quedo otra mas que levantarme y sacudirme, el polvo y un poco de dignidad, luego me percate de no haber dejar nada en el suelo, asi que recogí lo que se me habia caído y me dirigí a la parada de buses, mientras caminaba, voltee para ver conque habia tropezado, a esa distancia se veía un bulto nada mas, algo como un perro grande. Yo me dije.
-Seguro era un indigente o una bolsa de basura. Subí al bus y luego de acomodarme en el asiento que da a la ventana, quede profundamente dormido; hasta que llegue a la universidad. 
Baje del bus y el ambiente no era normal, pensé como nuevo en el campus, que asi sería cuando estábamos en  exámenes. Al llegar a mi facultad, aquello era un caos y los compañeros antiguos con alto parlantes en boca, gritaban consignas en contra del gobierno por la muerte de uno de sus militantes. Ya metido en el ambiente y de saber, de que las clases se suspendían hasta nuevo aviso y por consecuencia los exámenes, me relaje, ya relajado me entere de que, a quien habían asesinado era un dirigente estudiantil de mi facultad.
Luego, mas tarde por la noche en los noticieros en la televisión, las noticias indicaban que el cadáver del universitario asesinado lo habían arrojado en un terreno, en un campo, de una colonia de la ciudad. -Y si, ¡me había tropezado con mi compañero universitario por la madrugada! Aquel bulto, no era un perro muerto, no era una bolsa con basura, no era un indigente. Era un universitario asesinado por penar de manera diferente.
Los días subsiguientes, carecieron de importancia para mi, hablando de mis estudios universitarios,  que decidí dejarlos por un tiempo; dedicándome a estudiar: ingles y otros cursos libres. 
En uno de mis regresos de mis clases de ingles al llegar a mi casa, me encontré con la noticia de que a uno de mis vecinos lo habían desaparecido y que los familiares estaban desconsolados, imaginando lo peor. Yo presentí lo mismo que ellos, pues tambien asistía a la misma universidad que yo, solo que él ya iba adelante de mi, en cuanto a su tiempo en la U. Todos nos preguntábamos ¿porqué? si era una persona que no se metía absolutamente con nadie, una personaje estepario, que tenia a un único amigo, un muchacho con el que habia estudiado desde la primaria y que asi, llegaron hasta la universidad juntos.  Al indagar, efectivamente tambien a él, su amigo de infancia, lo habían desaparecido, se los llevaron juntos. Los familiares de mi vecino, lo buscaban en todos los lugares: hospitales, morgues, cárceles, etc. Mientras que, la madre de su amigo, pensaba que a su hijo lo habían secuestrado por culpa de la amistad con mi vecino. Ésto nunca paso por la mente de los familiares de mi vecino. Y la verdad, jamas la sabremos. Pero los que conocíamos a mi vecino, pondríamos las manos sobre el fuego por él.

Ésto, que leerán a continuación, es una conjetura. Una recreación de lo que pudo haber pasado:

"-¡Suban al carro! ¡Comunistas hijos de puta! Éste, era el vocabulario utilizado por los que se encargaban de estas tareas. Los golpearon y con uso de fuerza se los llevaron a algún lugar, que desconocemos.
-¿Qué esta pasando vos? preguntaba mi vecino, a quien llamaré: Alonso; a su compañero y amigo.
-Y, yo que voy a saber, ¡vos mula! Le respondió, su compañero de infancia, a quien llamare: Beto.
Ya en la guarida de éstos tipos, los expulsaron del auto y ambos cayeron al suelo, en donde los recibieron a golpes: patadas y culatazos, luego los encerraron dentro de una celda.
Después de varios minutos inconscientes, despertaron y asustados se cuestionaron entre ellos, ¿Porqué estaban pasando por esa pesadilla?
-¡Beto!, decime, ¿estás metido en alguna mierda?
-¡Claro que no! ¿Cómo crees?
-Entonces. ¿Porqué estamos aquí? ¡Vos me conoces y sabes que yo no me meto en ni mierda!
-Lo se, ¡pero yo tampoco! Así estuvieron por horas, hasta que llegaron por Beto y se lo llevaron dos tipos muy malos. Lo metieron en otro cuarto, lo sentaron, luego empezó el interrogatorio. Luego de unos cinco minutos, llegaron otros dos por Alonso, mi vecino y lo llevaron a otro de los cuartos a interrogarlo.
-¿Cómo te llamas? ¡Hijo de puta!
-Alonso, señor... ¡Yo no he hecho nada!
¡Cállate mierda! Y, le dieron un puñetazo.
-¡Escúchame detenidamente cerote, sabemos que vos no estas metido en ni mierda! Pero, ¡el cabrón de tu marido, ese si!
Alonso quedo asombrado al escuchar lo que le acababan de confesar sus secuestradores. Entonces Alonso reacciono, diciéndoles.
-¡Entonces, señores! ¿Porqué me tienen aquí y me golpean? ¿No entiendo?
-¡Mala suerte malnacido!... Mejor canta, algo sabrás de los secretos de tu marido; putito.
-No se nada, ni sabia que podría estar metido en babosadas. Ésta fue la tónica del interrogatorio. Al final, paso lo siguiente.
-Vos ¡Éste cerote no sabe ni mierda!... Ya hubiera cantado ¡el hijo de puta! Alonso al escuchar ésto sintió un alivio, al pensar que lo soltarían.
-¡Bueno marica de mierda! te creemos y sabemos que no tenes ni mierda que ver con el cerote de tu compañero. Pero, ¡Ese hijo de puta va a cantar ya veras!
-Pues ni modo. Les dijo Alonso. Y continuo.
-Eso quiere decir ¡que me van a soltar! ¿verdad?
-¡Oí a la mierda ésta! le dijo a su compañero uno de los captores.
-¡jajajaja! ¡Pobre hijo de puta! ¡Claro que no!... Le dijo el otro a Alonso.
¡Ya te llevo la gran puta!
-¡jajajajaja! Se burlaron del pobre de Alonso.
-¡Pero! ¿Porqué? ¡Si saben que no soy culpable de nada!
-¡Te voy a decir porqué!.. ¡Animal!...
-¡Por andar con un hijo de puta que si esta metido en mierdas comunistas! ¡Y estar, en el lugar y momento equivocado! ¡Por eso te vas a morir!... ¡Imbécil..."

Y, nunca supimos nada de Alonso y Beto, hasta hoy día. Ni cadáveres ni nada. 
La madre de Beto, murió pensando que a su hijo lo habían matado por ser amigo de Alonso. 
Mientras, que mi vecina, que si conocía a su hijo; aun ahora tiempo presente, guarda la esperanza en su corazón, de que su hijo... Algún día entrara por la puerta que lo vio salir junto a su único amigo, Beto. 

A LA MEMORIA DE MI AMIGO Y VECINO: ALONSO... A LAS FAMILIAS... Y A TODOS LOS CAÍDOS EN ESA GUERRA IDIOTA Y DESIGUAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario