martes, 29 de julio de 2014

VOLVER AEMPEZAR

A veces, te sientes con ganas de saber que fue de su vida, si aun te recuerda y quisieras volver a empezar. Es en éstos momentos, cuando te gana la nostalgia al darte cuenta que ahora estas mas solo que nunca.
Y, en una de esas jugarretas que la vida te hace en cualquier momento de tu vida; ¡zas! que te la encuentras. 
Han pasado muchos años y, ¡que perra vida! Pero aun siento las cosas de siempre por ella. 
Algo extraño, pero eso recién me paso y al verte, habría dado todo por volver a empezar y es que, cada día te has hecho querer mas y ahora que solo me encuentro (aún) me doy cuenta que nunca he dejado de amar a esa mujer. 
Esta es mi historia, con esa chica que de jóvenes siempre jugué con su amor y de como ella me amaba cada día un poco mas, pero yo seguía sin darle importancia a su amor. Cuando tenia oportunidad los cuernos le ponía y luego de andar un tiempo con una y con otra, siempre regresaba a ella; y como dije, cada día, ella aun con mis devaneos me amaba siempre un poco mas. Pero todo tiene un tiempo, hasta que te llegas a cansar y eso fue lo que a ella le paso conmigo; se canso y me dejo. Y no habia vuelto a saber nada de ella... ¡Hasta hoy!

Me encontraba dando vueltas por uno de los Centros Comerciales mas prestigiosas de mi lugar y, es que siempre me funcionó y fue en estos lugares que siempre conocía a alguien con quien pasar un rato especial, no entiendo que aun después de tantos años, esta técnica para encontrar pareja solo para un rato, me siga dando resultados. 
Allí me encontraba, en el parqueo principal del Mall, recostado sobre mi BMW, con mi pelo teñido y con gel fijador, para que no se me notara que ya habia perdido parte de mi hermosa cabellera, con ropa de marca, mis lentes oscuros, finísimos y caros y mi inigualable sonrisa, muy bien estudiada que jamas fallaba. Esperando encontrar a quien sería mi compañía esa noche, cuando de una Van, descendió una bella mujer, como de unos cuarenta años, pero con cuerpo de veinte, al igual que yo, vestía a la moda, con ropa de marca, peor lo que mas me cautivó fue su personalidad, me cautivo tanto que me coloque en posición de abordaje.
Ella me vió y seguro me reconoció pues, cambio de rumbo y con un disimulo perfecto, cosa que me llamo la atención y la vi con mas percepción y entonces la reconocí.
-¡Es ella! Me dije. Sin pensarlo la seguí apresuradamente para que no se me perdiera entre los visitantes del lugar; ella disimuladamente se dió cuenta que yo la seguía, asi que hizo de todo para no encontrarse de frente conmigo. Sin embargo, un viejo zorro como yo se daba sus mañas y me dije. 
-Haré de ésto, un encuentro casual. Me di a la tarea y cuando ella creyó que me habia perdido, estaba topándose conmigo, frente a frente.
-¡Hola Susy! Tanto tiempo. Ella se asombro, quiza tenia la idea que me habia perdido.
-¡Ah!.. ¡Hola! Se detuvo y no le quedo otra mas que saludarme, aproveche y le di un beso en su mejía, ella no podía disimular su nerviosismo.
-¡Esto tenemos que festejarlo!... Te parece bien con una tasa de café o un vinito.
-¡No!.. ¡No tengo tiempo! Comprenderás que ando con el tiempo justo para hacer una compra, nada mas.
-¡No! ¡No acepto un no!... A pasado tanto tiempo y quien sabe si vuelva a suceder... Digo que nos volvamos a ver. La tome del brazo y amablemente la invite a uno de los Cafés del centro comercial.
-Para mi un café, por favor y para la señora. Tanto el mesero como yo, la vimos esperando la orden.
_Para mi un té frió, por favor. Luego nos clavamos con una mirada, con la cual ambos nos decíamos lo que con palabras sería muy difícil.
-Bien, como dices no tener mucho tiempo, déjame decirte que siempre soñé con éste momento. Rompí el hielo con ésas palabras. Ella me vió, se extrajo sus lentes y luego de arreglar sus cabellos, me dijo.
¡No has cambiado! ¡Genio y figura, hasta la sepultura! Eso me dijo, acompañado de una maliciosa sonrisa.
-¡Que te digo... Hice una pausa, me coloque mis lentes sobre mis  escasos cabellos.
-He cambiado, aunque no me lo creas.. Pero eso no viene al caso. Y proseguí con ésto.
-La verdad, que me gustaría saber que fue de tu vida en todo este tiempo. Ella me vio nuevamente con su vista fija en la mía y con mucha dulzura me contó brevemente a lo que le habia preguntado.
-¡Vaya! Que interesante. Le respondí. Luego de escucharla con detenimiento.
-Y, ¿Qué a sido de la tuya? Me pregunto, bebiendo un sorbo de su te, siempre sin dejar de verme a los ojos y con esa misteriosa sonrisa en sus labios.
Como dije antes ¡Genio y figura hasta la sepultura. Me respondió al escuchar mi breve historia.
-¿Sabes? Siempre quise un momento como éste...
-¿Para qué? Me interrumpió rápidamente. A lo que respondí.
-¡Quiero saber si todo se olvida!... Antes de que ella dijera nada, termine mi frase con ésto: 
-¡Para volver a empezar! Ella, solo me vió con nostalgia, como indicándome lo mucho que me habia amado y justo cuando me quiso decir algo. Le dije.
-Yo se, que siempre jugué con tu amor, pues seguro estaba que tu aún me querías y que siempre estarías conmigo. Pero, entonces te perdí... 
-Y hoy al verte, después de todo este tiempo me doy cuenta, Susy, que aun eres importante para mi y que sigo desperdiciando mi tonta vida, con devaneos sin importancia para mi, pues la única persona que fue y será siempre importante en esta vida. Ésa, has sido tu.
-Y, hoy al darme cuenta que todo entre nosotros se termino, que no daría... ¡Para volver a empezar!
-¿Sabes qué?... 
-Déjame terminar. La interrumpí y proseguí con mi discurso, el cual salia desde el fondo de mi corazón.
-Es que desde que te deje de ver, día a día te hiciste querer un poco mas... 
-¿Sabes? Quien me iba decir que alguna vez te perdería y hoy al verme tan solo y teniéndote frente a mi y yo sin ti; que no daría para volver el tiempo atrás, para volver a empezar. Por su mejía, brillaba una lagrima tan pura como lo habia sido su amor por mi, cuando eramos jóvenes. La tome de sus manos temblorosas y con mucho temor le pregunte:
-¿Susy quieres hacerme feliz y que volvamos a empezar justo en donde nos quedamos?
-Quisiera volver a sentir las cosas de siempre. Sentir ese profundo amor que siempre sin condiciones me diste y el que nunca valore. Y hoy que te he vuelto a encontrar, pretendo saber, ¿Si tu aún me quieres? ¿Si aun queda algo de aquel amor, dentro de tu corazón para mi?... ¡Para volver a empezar! Un silencio nos invadió y el temor entró en mi corazón; esperando escuchar que palabras saldría de esa boca que algún día, tanto bese. Si me habia atrevido a abrir mi corazón y expresarle con toda confianza mis sentimientos reprimidos por tantos años, era porque seguro estaba yo, de que aún me quería.
-Lo siento Heraldo, pero como comprenderás ya todo acabo entre nosotros. 
-Y, que bueno que el destino nos volvió a juntar para aclarar nuestra situacion y cerrar el circulo. -No puedo dejar una vida por ti. No puedo caer de nuevo en tus devaneos. En tu irresponsabilidad, en tu inmadurez y hacerle daño a terceros.
-A personas que ahora amo tanto, como alguna vez te ame a ti. Y, si me perdonas, esta charla aquí finaliza. Gracias por el té y por haberme permitido saber que mi tiempo no fue tiempo perdido y que realmente si me amaste, como yo te ame a ti pero, eso de ¡volver a empezar!... ¡Eso ya no es posible! 
-¡Te deseo lo mejor y ojala encuentres a alguien que te ame como alguna vez te ame yo! 
-Y, te haga feliz como mi esposo me hace hoy. 
-Tengo una bella familia a la cual no le haré lo que tu me hiciste a mi alguna vez. 
-¡Adiós Heraldo buena suerte! 
Y se retiro, dejándome allí sentado con mi corazón destrozado, deseando ahora mas que nunca regresar el tiempo, para volver a empezar. 
-Realmente, ella no sabe lo que yo no daría ¡para volver a empezar!
-Tiene razón señor, ella no es igual a nadie con las que ha venido a este café.  
-Deje a esa lagrima en su mejía... permita que sea el viento quien la seque, eso hará menos doloroso este momento.
-¡Gracias Jaime!
-¿Le traigo algo mas señor?
-No Jaime, simplemente déjeme solo.
-Como usted ordene señor. Se retiro Jaime y deje que el viento secara mi lagrima; viendo como Susy se aleja de mi vida de nuevo y esta vez para siempre. Cuando ella se esfumo, entre toda la gente. Solo pensé.
-¡Quiero volver a empezar!... ¡Quiero sentir las cosas de antes!... ¡Quiero vivir esos momentos de amor junto a ti; mi amor!... Solo, ¡Volver a empezar!...


INSPIRADO EN LA CANCIÓN: "WHEN THE BEGIN." J. Iglesias


















No hay comentarios.:

Publicar un comentario