martes, 26 de agosto de 2014

DOS CORAZONES SOLITARIOS EN EL MUNDO

Por increíble que ésto parezca; pero me atrevo a asegurar que es cierto, y es que, con tanta gente sobre el planeta hoy día, aun vemos a personas solitarias vagar por la vida. Sin el consuelo de haber encontrado a su media naranja aún. 
Hombres y mujeres; viejos, ancianos llegando al ocaso de su vida, completamente solitarios sin haber llegado a conocer el invaluable significado de la palabra amor, mucho menos haber logrado hacer a su corazón vibrar con este hermoso sentimiento. 
Otra cosa que parece increíble de asimilar es el echo de la existencia de personas con corazones múltiples (éstas son la mayorías) y otros con corazones exclusivos (una gran minoría) que por razones obvias se están convirtiendo en un considerable número porcentual alrededor del mundo.
A saber; según yo:
Corazón Múltiple: Aquella persona quien puede enamorarse en etapas, siendo éstas: 
La Principal: Esa persona que es tu complemento; tu posible verdadero amor. 
Las secundarias: Otras opciones, que sin serlo (el amor real) pueden llegar a ser felices con otro corazón, aunque éste no sea el principal. Y...
Corazón exclusivo: Es aquel, que no puede, ni podrá aceptar a nadie que no sea su complemento, decidiendo entonces quedarse solo por el camino de la vida. En éste caso, no hay sustitutos, ni posibles, son... Corazones fieles a una sola persona, aunque nunca en su vida la lleguen a conocer.
Por último y no menos importantes, pero al cual no haremos mas que su reseña: El corazón cínico.
Prueba de lo dicho anteriormente, es que ahora, en la actualidad, existen agencias de citas, y amistades por Internet que, a pesar de las distancias tan enormes han llegado a conocerse por esta vía y luego al conocerse personalmente, han encontrado lo que habían estado buscando durante toda su vida, con chicas/cos que viven a la vecindad; pero nada. 
Pero, ¿qué pasa con aquellas personas que vivieron en una época en la que ésto no era posible, por el echo de vivir en países diferentes a grandes distancias y jamas sus corazones se pudieron encontrar y murieron pensando que  el amor se les habia negado a ellos?
Aun ahora, con la existencia de tanta tecnología y formas de contacto humano, hay personas que jamas podrán encontrarse y morirán pensando lo mismo. ¡Que el amor les fue negado a ellos!

Este pensamiento, tiene su ejemplo en la siguiente historia, ¡ojala y te guste! Y pueda darte las fuerzas y la determinación necesaria, cualquiera que fuere tu caso, para salir en busca del amor... de la felicidad.

Fabián, soñaba con encontrar a alguien con quien compartir todo el amor que su corazón guardaba con recelo, pues al igual que otros solía ser un simple espectador en el arte del amar, a pesar de que Fabián habia sido favorecido con un físico envidiable, un carisma que cualquier político moderno quisiera, muy educado y con una posición económica muy solvente: pero que, a pesar de ésto no daba pie en bola en asuntos del amor. La verdad era como el decía, que ninguna de sus allegadas y amigas le movía el tapete y él buscaba a alguien que fuera lo que desde niño habia deseado y habia soñado. 
Algunos de sus amigos se atrevían a expresar que Fabián era homosexual y mas de alguna despechada lo habia dicho, por lo mismo: por despecho. 
No quiero decir que Fabián no habia tenido sus devaneos, por el contrario, pero con nadie duraba casi nada, pues solo satisfacía a su cuerpo pero no a lo mas importante para él; su corazón.

Por otro lado, una joven mujer, licenciada, una exitosa profesional, envidiada por sus colegas en el bufete en donde trabajaba, pero que le pasaba lo mismo que a Fabián. Se trata de Mayra. 

Aquí tenemos ya a nuestros dos corazones solitarios en el mundo.

Todas las noches, Fabián se arreglaba y salia a caminar por las calles de su ciudad, para divagar a su mente y entender lo que su corazón no podía entender, el no haber  encontrado a la mujer de su vida. A veces, con amigos pero la mayoría de oportunidades lo hacia solo.
_¿A dónde va este muchacho todas las noches? Preguntaba un hombre de la tercera edad a su esposa, mientras ella tejía en su sillón.
_Déjalo, Fabián ya es un hombre y no tiene porque darnos explicaciones. Le contestaba la señora, sin dejar de tejer una bufanda, para su amado y gruñón esposo.
_¡Lo se mujer! lo digo, pues me preocupo por la situación tan fea que estamos viviendo. _Fabián ya debía haberse comprometido con alguien y formalizarse. _¡Ya no es un muchacho!

Al otro lado de la ciudad, en la oficina de abogados, todos se disponían a salir del trabajo; algunos iban derechito a su casa, pues su pareja e hijos les esperaban. Mientras que otros se disponían a ir a algún lugar a relajarse con una cerveza.
_¿Vienes con nosotras Mayra? _¡Hoy es noche de chicas en el bar Mio´s!
_Gracias, pero tengo que ponerme al día con éste caso que esta muy difícil.
_¡Déjala, vamonos o no conseguiremos a los buenos chavos, pues las lagartonas los acaparan rápido!
_Esta bien vamonos. Dijeron las amigas de Mayra. 
_¡Ya no pierdas el tiempo con esa futura solterona! _Pues al paso que va, jamas va encontrar a un hombre que la ame... ¡Como los que yo me encuentro cada noche! _¡jijiji! Se rió con malicia otra de las chicas de la oficina.           
_¡Hola Fabián! _¡Hoy es noche de chicas en Milo´s! _¿Vienes?
_Esta bien... ¡Vamos! Dijo Fabián y se dirigieron hacia Milo´s 
_¡Miren a los papasitos que acaban de entrar! Dijo la amiga de Mayra, la de un tipo cada noche. 
_¡Quiten de en medio pues ya encontré a mi pareja de esta noche! Dijo Marbel dirigiéndose hasta donde se encontraba Fabián, mientras que las otras esperaron para ser abordadas por los amigos de Fabián y entonces se armo el grupo, solo que Fabián se habia quedado en la barra, bebiendo su trago y a la par de él, Marbel hablándole e invitándole al siguiente trago.
_¿Y, Fabián?
_Esta en la barra, con esa voluptuosa rubia. Respondió uno del grupo de los amigos de Fabián. A lo que las amigas de Marbel, dijeron
_¡Olvídense del chavo, ese ya hizo su noche con la zorra de Marbel! _¡Jajaja! rieron todas y junto a ellas, los amigos de Fabián. 
Así transcurrió la noche, pero cuando se acercaban las 10:30 de la noche; Fabián llego a la mesa de sus amigos para despedirse. Entonces las amigas de Marbel le dijeron; bromeando con él.
_¡Te cuidas Fabián, pues Marbel no te dejara descansar en toda la noche! _¡Jajaja! _¡Si! La devora hombres encontró a un delicioso bizcocho. Fabián, simplemente les sonrió y se retiro, al verlo salir solo, Marbel regreso a la mesa de sus amigas con una cara de fracaso y deserción. 
_¡Ese tipo no quiso irse conmigo! _¡Ahora me fregué, pues a estas alturas ya no conseguiré nada bueno!... ¡Dios, pasaré mi primer noche sola!
_¡Sola no amiga, recuerda que tienes a tu amigo y sus baterías! _¡Jajaja! Se burlaban de ella y ésta como todos los diablos.
Fabián, salio pensando que si todas las chicas eran como Marbel, entonces era mejor quedarse soltero, pues lo que él buscaba.. ella no lo tenía. 
Fabián no sabia que a unos pocos minutos de ahí, se encontraba la chica que poseía todo lo que él deseaba de una mujer... Si, ella era Mayra, quien en ese momento se despedía del policía que cuidaba el bufete por las noches.
_¡Hasta mañana don Marcial!
_¡Hasta mañana licenciada!... _Si yo fuera joven y soltero y ademas licenciado la licenciada Mayra sería la mujer perfecta. Pensó don Marcial, dejando escapar un suspiro, que hizo sonreír a Mayra.
Mayra le hizo la parada a un taxi, pero éste no se detuvo, entonces decidió caminar para estirar un poco las piernas y llenar a su cabecita con ilusiones perdidas, de encontrar a su príncipe azul. 
Sin siquiera sospechar que a pocos pasos de ella, ese príncipe azul pronto se materializaría. El destino estaba a punto de hacer una de sus jugadas maestras.
Fabián, con su característico caminar, con sus manos entre sus bolsillos y con su cuerpo casi encorvado, por el cansancio de su búsqueda del amor; cruzo la esquina, mientras que Mayra cruzaba tambien a la esquina, hacia la misma calle. Ella caminaba erguida, con su cartera y papeles de la oficina en sus brazos, sobre la calle solitaria, la luna en su lugar, como fiel testigo del inminente encuentro entre ambos. Ambos, caminaron hacia su destino, con paso seguro, pero con sus pensamientos en la persona que en algún lugar estaría esperando por el otro. 
Ahí iban, dos corazones solitarios en la ciudad a punto de encontrarse, a punto de cruzarse uno en la vida del otro.

Cuando, estaban a penas a un par de pasos uno del otro; hubo un apagón de luz y ambos temerosos pasaron uno a la par del otro y un simple buenas noches se escucho. Lamentablemente, hasta la luna fue saboteada por un nubarrón negro, que le impidió seguirle la pista a esos dos solitarios corazones. Cuando la luz volvió y la nube fue movida por un fuerte viento, tanto Fabián como Mayra, voltearon a verse... Se vieron por unos pocos segundos, mientras eran observados por la luna quien seguía en el lugar perfecto. Pero ambos siguieron su camino, cada quien rumbo a sus casas. 
Lo que si les digo, es que cuando pasaron uno a la par del otro y se saludaron sin siquiera verse, sintieron que sus corazones se alborotaron, como que hubieran querido salírseles del cuerpo y darse un abrazo, tal cual, aquel que regresa del campo de batalla con vida y se refugia en los brazos de su amada familia y es que, eso es lo bello del amor; que no importa lo físico, solo manda el corazón y ellos, sintieron eso hermoso que solo se siente una vez en la vida y te da la esperanza de seguir en la búsqueda del verdadero y único amor. Ahora las esperanzas de ambos tiene fundamento y aunque hoy no fue; otro día será y para entonces no habrá nubarrón que se interponga entre esos dos corazones solitarios en el mundo y yo. 
Haré hasta lo imposible porque se encuentren y esta vez sera para siempre.
Aseguro, con mucha seriedad y autoridad una esperanzadora luna llena y plateada, que esa noche estuvo a punto de unir; como lo ha hecho desde todos los tiempos con los corazones enamorados y solitarios en éste ya invivible mundo; al cual solo el amor lo puede salvar. 












  

  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario