miércoles, 10 de septiembre de 2014

El Caballete y el Lienzo Divino... ¡La mejor Creación!

_Ya lleva días encerrado en su estudio. Le dijo un ángel a otro.
_¿Crees que este por crear algo nuevo? _Puede ser, pues lleva tiempo ahí, ¡casi lo mismo que se llevo creando al hombre!
_Pero ya ha hecho muchas creaciones... _¿Qué podría estar creando a hora?
_No se, pero seguro sera algo importante y muy bello. _Ya lo conoces, has visto su obra y ¡es perfecta! 
          En eso se abrió la puerta del estudio y los curiosos se atrevieron a echar una mirada indiscreta para adentro del estudio Divino y solo vieron el caballete con una tela blanca tapando el lienzo de la creación.
         Pasaron los días y nada de algún anuncio que diera la noticia de algo nuevo de aquella creación, lo único relevante era que habia pedido una paleta con los mejores colores y lo mejor de lo mejor en materia prima.
_Ahora si estoy seguro que esta creando algo increíblemente maravilloso.
_Sin dudarlo, pues esa materia prima y esa paleta de colores, solo la utilizo cuando creo al universo y luego de ello la guardo baja siete llaves.
          Había una gran expectativa en los cielos, por la primicia de la siguiente creación Divina. Pero tambien se encontraban con la duda, por saber que era lo que tenia al Jefe metido en su estudio durante horas, si las creaciones anteriores habían sido de la noche a la mañana y vaya si había sido algo maravilloso y perfecto. Solo con el universo era que se habia tardado un poquito, pero con el resto casi nada.
         Adentro en el estudio Divino, lugar en donde se habían llevado a cabo las mas increibles de las creaciones que hoy día el hombre disfrutaba, le estaba llevando tiempo en realizar esta creación, que a todo el cielo lo tenía alborotado. Hasta en el infierno, habia llegado la noticia de lo que acontecía en el cielo; el mismo ser obscuro estaba con la duda y una clara preocupación de que saldría de ese cuarto tan especial.
         Él, se encontraba sentado frente al lienzo, movía su cabeza para un lado y para el otro, se alejaba y extendía sus brazos, se sentaba y sobre la mesa de calculo, realizaba formulas que ningún científico terrestre podría resolver ni en toda la eternidad. Se levantaba cuando obtenía algún resultado y hacia las mezclas de colores en su paleta y daba un pincelazo al lienzo, luego como el mas moderno de los arquitectos tomaba sus instrumentos y realizaba unos finísimos trazos, se levantaba y caminaba por toda la habitación, llegaba hasta una de las ventanas y se quedaba por horas viendo hacia el horizonte celestial, su rostro denotaba asombro, de sus ojos salia la luz mas hermosa jamas vista y volvía a sentarse frente al lienzo para aplicar un poco de esa luz que de sus ojos salía, iluminando a todo el estudio.             Afuera, los ángeles apostados en la puerta agitaban sus alas al ver salir esa luz tan brillante por la parte de abajo de la puerta del estudio, se veían a la cara y sonreían emocionados, pues sabían que lo que ahí se estaba creando, sería algo hermosísimo, tal vez, lo mas hermoso jamas hecho y decían. 
_Creo que luego de lo que ahí sea credo, nada mejor podrá ser creado. 
_Con seguridad ¡asi será!
           Despues de meses terrestres encerrado en el estudio, por fin, Él estuvo satisfecho  con lo que sus ojos veían sobre el lienzo, por unos segundos se recostó sobre su mesa y descanso, pero estaba satisfecho del trabajo realizado durante todo ese tiempo.
           Luego de aquel merecido descanso, se incorporo, estiro sus brazos y bostezo, se para nuevamente y se dirigió frente al caballete, el cual sostenía la ultima y mas bella obra creada hasta entonces.

Ésto le dijo a su creación:

"Eres bellísima, nunca pensé que podría hacer algo tan hermoso y perfecto, lo mas bello y perfecto que jamas habría creado antes y contigo romperé la formula que te hizo perfecta; con ello te obsequiaré una mágica personalidad, la cual no será fácil de descifrar. Se escribirán libros, se harán pinturas y las llamaran obras de arte, se inspiraran en tu belleza para crear a otras obras de arte, pero ninguna alcanzará tu belleza.  Seras causante de envidias, reinos y tronos caerán rendidos a tus pies, tendrás el don de la elección, seras dueña de varios pecados...  Entre ellos la vanidad. Pero creo que a valido la pena. 
            Seras la causante de guerras, muchos morirán por ti y eso me preocupa, por ello tengo que darte algo que compense esa parte que tu belleza desatará....  Pero a pesar de ello me siento satisfecho, pues eres lo mejor y lo mas bello que ojos habrán visto aquí y donde yo te coloque" 

Se quedo una vez mas viendo a su obra fijamente, extasiado y orgulloso de lo que de Él habia salido, de lo que habia creado. Y luego dijo, tomándose la barbilla y viendo al techo de su estudio. 

_¡Como te llamaré!... 

        Pasaron unos minutos, pensativo tratando de encontrar la palabra mágica con la cual sería llamada su mas perfecta creación. Entonces abrió la puerta del estudio y ordenó a sus ángeles que reunieran a todos en el lugar especial, lugar en donde presentaba a todos los residentes del cielo sus creaciones. Éstos salieron corriendo sonando sus trompetas, como Heraldos del reino Divino. 
         Las trompetas sonaron y todos comenzaron a llegar a ese lugar especial y una vez, todos ahí, sobre el escenario se encontraba el caballete y el lienzo, oculto con una pieza de tela especial tapándola.

"...Los he convocado, para presentares a mi mas reciente y posiblemente la última obra de arte, sin precedentes... ¡jamas antes concebida! Entonces ordeno a sus ángeles que la develaran y éstos obedecieron; cuando la tela cayo a las patas del trípode que detenían el caballete, todos se maravillaron y enmudecieron, en sus ojos se veían una serie de expresiones, sentimientos y emociones, algunos no podían ni cerrar la boca del asombro de aquello tan excelso, tan hermoso. 
          Despues de varios minutos de silencio y admiración, del lienzo descendió y sobre el escenario camino, luciendo todas las maravillas que Él le habia obsequiado, entonces todos explotaron en gritos y aplausos, señal de aceptación y admiración, todos estaban de acuerdo en que nunca mas habría algo que superara a es creación y entonces; dos ángeles destruyeron el caballete y a los moldes.

_Mi señor y, ¿cómo lo llamaras? Gritaban en el auditorio, Él levanto sus brazos y pidió calma y silencio. Para dar respuesta a la pregunta de los residentes del cielo.

"La llamare.... ¡MUJER!"

_¡Bravo! aplaudieron todos en el lugar, luego, después de la alegría y de los aplausos alguien, Ése que guarda las llaves de aquel lugar, levanto su mano y la palabra le fue otorgada, ésto dijo.

_Mi señor, tu creador de todo lo bueno, has creado maravillas perfectas, pero creo haberte escuchado que este maravilloso y hermoso ser, trae un pequeño defecto. Los murmullos en el lugar no se hicieron esperar, todos se preguntaban ¿cómo era posible que Él hiciera a un ser tan divino y que una sola de sus creaciones tuviera un defecto? Eso era inconcebible.
          Pero, Él en su sabiduría y con la calma que solo Él puede tener y con vos amorosa respondió.

"No es que la mujer tenga un defecto, el problema es que ella será causante de guerras, de imperios caídos y de múltiples pecados; entre ellos la vanidad, pero en ella eso será permitido y no será tomado como tal." Luego de un breve silencio continúo diciendo ésto.

"Para compensarlo, ella será como Yo, creadora de vida, ella parirá a sus descendientes y lo hará con dolor. Pero no habrá nadie más que pueda dar vida a otro ser... Que no sea Yo... la única sera, ella... La mujer"... 
Y, con ésto termino.

....."¡Que así sea!"....

Dedicado a ti hermoso ser enviado por Dios, para hacerme compañía en los largos y arduos días de mi vida... ¡Mujer!


¿Quién sabe, pero así pudo ser no crees?




       

No hay comentarios.:

Publicar un comentario