domingo, 7 de septiembre de 2014

WAO!!! QUÉ TE PARECE ÉSTO??

"YO SOY... LO QUE YO CREO.... QUE LA GENTE PIENSA.. QUE YO SOY"

Recién, me estoy recordando de ésta frase y todo lo que ella representa. Es increíble que en pleno siglo veintiuno, muchos de nosotros estamos regidos aún bajo este estigma; pero es cierto, muchos aun basan su vida en ser lo que según ellos otras personas piensan que ellos son. 
       Sin duda, que éstas personas de las cuales depende nuestro comportamiento diario, ni siquiera pierden por un minuto, su tiempo pensando en nosotros, pero nosotros ¡si! Si perdemos nuestro valioso tiempo con ésta espantosa creencia. No está de mas decir, que sí habrá mas de alguien que su entretenimiento es estar pensando en nuestros defectos y nuestras debilidades. Pero ellos hoy día son muy pocos y cada vez son menos. 
       Las personas exitosas e inteligentes, no se rigen bajo esta frase; para ellos, lo mas importante es lo que ellos piensan de si mismos, lo que un tercero piense de ellos les tiene sin la mas mínima preocupación. Y, así debería de ser, pues a caso éstas "personalidades" nos dan de comer, nos sacan de un problema cuando los necesitamos, ellos están ahí, solo para ti, cuando necesitas de alguno de ellos.... ¡NO!
       Para nada: por ello, al diablo con esta arcaica forma de pensar, ésto dejémoslo para los impredecibles pubertos, los pobres adolescentes, que si dependen de una tercera opinión para tomar la debida autoestima que tanto necesitan, para crear en ellos una cultura de aceptación en su circulo de amistades; ellos, sí necesitan que el lider de su clan les aplauda una forma de expresión: un peinado, una prenda de vestir, si estas o no gorda (léase: anorexia o bulimia entre jóvenes), otro ejemplo de ello, son las redes sociales, cuando los vemos en paños menores para ser aceptados y admirados. O, teniendo experiencias sexuales solo por el simple echo que eso es cool o porque su amigo/ga ya lo practico y, si yo no lo hago estoy quedándome rezagado en esta carrera hacia la madurez.
       ¿Eres tu una persona que su mundo depende de lo que tu crees que tu entorno piensa que eres? ¿depende tu vida, tu trabajo, tu relación, tu éxito o fracaso de un mal o buen pensamiento ajeno? ¿No crees que ya estas demasiado grandecito como para seguir sumido en este estilo de vida antiguo? Tan antiguo como cuando esperaban la aprobación de los mas viejos de la comunidad para hacer o dejar de hacer algo, o como aquellas viejas creencias de que si llegabas a los 25 años de edad soltera; ya eras una fuerte candidata para las mal llamadas: "Las dejo el tren" o, para aquellas que para evitar ser etiquetadas con la letra escarlata, optaban con abortar, el resultado de una mala decisión causada por la misma frase que hoy nos ha traído a éste tema y que luego de hacerse esta practica inhumana, confiando en manos de charlatanes o de médicos que su único fin era lucrar con tu miedo de ser tildada de madre soltera, de ser la vergüenza de la familia por estar embarazada sin estar casada. Y, cuando el tiempo a pasado y por fin se logran casar, aunque sea con el último vagón de aquel famoso tren (no por amor sino por el simple y erróneo hecho de creerse ya una solterona) éstas damas, ahora desean tener un hijo, pero no se han dado cuenta que hace años Dios les dio la hermosa oportunidad de serlo pero ellas renegaron de ello y asesinaron ese fruto hoy deseado. Lo que trato de explicar, es que cuando abortaron les causaron un daño irreversible a su cuerpo y hoy que son unas señoras lamentablemente o simplemente ya no pueden serlo, que triste y todo por que en ese momento critico de sus vidas no pensaron por si  mismas, sino por lo que ellas creyeron que las personas pensarían de ellas; si la ven con una panza sin estar casadas. Ésta frase, les ha desgraciado la vida, bueno no la frase en sí, sino lo que ella represento en ese oscuro tiempo de la historia humana.
      "Soy, lo que yo creo que debo ser", ésta debería de ser la frase que rija tu vida, la que te lleve por los caminos del éxito o del fracaso, el resultado no es importante, pues lo bello y significativo de ésto es que fue tu decisión y eso ya es bastante, lo hiciste porque creíste que era lo correcto pero, ¡fue tu decisión! no la de un tercero como lo cita la frase con la que inicie este articulo. Eso es lo que nos debe de importar. 
       Y, si todavía arrastramos esa mala costumbre que nos han heredado generaciones pasadas, pongámosle un alto y no desgraciemos la vida de nuestras futuras generaciones, la vida de nuestros hijos y nietos. Enseñémosle a ellos que cada quien debe formarse a si mismo, hacerse su propio camino, su propio destino y que no importa si éste, es con rosas o espinas, habrá que recorrerlo por elección propia y no por elección de terceros. 
       Éstos, los llamados terceros, son unos vividores, hacedores de vidas ajenas, desgraciados, viviendo su vida a través de vidas ajenas, personas peores que los que se dejan llevar por ellos, pues los que se dejan llevar por ellos es porque su carácter fue mal formado o mejor fue formado por otro débil de ésta cadena.        Pero, los que viven vidas ajenas, éstos ni siquiera son capaces de poner en vilo su propias creencias son peor que los otros, pues los otros se arriesgan aunque después digan. ¡falle pero yo solo seguía las instrucciones del tercero!, mientras que los terceros, jamas saldrán del escondite, del agujero en donde decidieron pasar su triste existencia. Ésto no justifica que tú, sigas siendo un conejillo de indias, ¡No! Lo que deseamos que entiendas es que debes de tomar tus propias riendas y quitarte el aparejo de encima, quitarte los tapa ojos y entonces ser  libre y, vé hacia donde tu espíritu quiera que veas. Quítate el tapa ojos y mira, que esto te hará libre, pues ahora puedes ver la realidad, la verdad de la vida y las cosas. 
       La vida se hizo para eso, para ser vivida, entonces ¡vívela!, pero vive tu vida y deja que los demás vivan la suya, con la misma libertad que lo han echo los exitosos y los fracasados, los que solo han creído en ellos mismos y han afrontado sus consecuencias con dignidad.
       Recuerda, es mas fácil levantarte e intentarlo de nuevo, con el conocimiento que la experiencia te ha enseñado a no haberlo intentado nunca.

Por otro lado; si eres gordo o flaco, blanco o negro, alto o chaparro, seas lo que seas, siéntete bien, pues ante los ojos Divinos, eres bello, lo que tiene valor es lo que tienes adentro de ti. 
        Has visto a una super modelo o un super modelo, cuando han llegado a la edad de la vejez, ¿qué es lo que ves en ellos? 
        Yo te lo diré; ésto es lo que ves: Pelo blanco, calvicie, arrugas, cuerpos encovados y pequeños, papadas, piernas enclenques y huesudas, bocas sin dientes. En fin, agrégale tu a la lista. 
        Ahora, dile a tu hijo o nieto, _éste fue un símbolo sexual en mis tiempos; de tu hijo solo veras un gesto de extrañeza e incredulidad. 
       Sin embargo, te encuentras con un viejito y le presentas a tu pequeño hijo y este viejito lo trata con dulzura, amor y le cuenta historias hermosas y chistes comiquísimos, tu niño luego te dirá _padre, ese viejito me a llegado es un típaso.  -Claro hijo, siempre fue una persona increíble. De la carita de tu hijo encontraras un gesto de aprobación.
       Entonces, ¿qué fué lo que aquí paso? Lo obvio, lo que es de la carne es de la carne y ésta viene con tiempo de caducidad, la belleza se termina o como cita el poeta "Hasta la belleza cansa" de viejos todos somos iguales y no se diga cuando ya no estemos en este mundo, "polvo eres y polvo seras" Pero, el otro caso no es carne, es espíritu, es alma, ésta no envejece y siempre es y será como lo que un día fue, para ella no hay tiempo ni espacio, como dice el refrán: "genio y figura hasta la sepultura".

Entonces: ¿Seguirás siendo del rebaño? de los que piensan ésto: "Yo soy, lo que yo creo que la gente piensa que yo soy. O, eres de éstos: "Yo soy, lo que yo creo que soy". Piénsalo y decide, pues nunca es tarde para tomar las riendas de tu vida, se tú quien decide sea correcto o erróneo, pero es: ¡Tú propia decision!               Claro, sin confundir que alguien pueda darte un buen consejo el cual deberás de analizar y tomar en cuenta.

"Nos vemos en la cumbre, ahí estaré esperándote; no importa lo que te tardes, pues sé que siempre habrá un tercero que tratará de evitar a que ahí llegues. A mi ya me paso, pero yo, ya coloque mi bandera y créeme hay muy pocas. Pero, aun hay mucho lugar virgen para que coloques la tuya. ¡Apúrate que te estoy esperando!"





No hay comentarios.:

Publicar un comentario