martes, 7 de octubre de 2014

¿El amor, Amigo o Enemigo?

¿Qué es el amor? Cuántas veces te lo has preguntado y crees haber hallado la respuesta idónea a éste: ¿Sentimiento?

El amor: Es una flor en todo su esplendor, con sus mejores colores y brillo total.
El amor: El mas bello de los seres sobre la faz de la tierra, quien te despierta algo inusual.
El amor: Sentimiento por una madre a su crío.
El amor: Algo intangible, que te golpea duro en el centro de tu ser, te hace manifestar un vacío en el abdomen, sudoración, agitación, deseos incalculables por estar junto a: eso, ésto, aquello o aquel.

El amor: Es algo que todos traemos consigo, cuando llegamos a este mundo, pero que toma auge a cierta edad; cuando tus hormonas despiertan dentro de ti. Entonces, ¿el amor es algo químico, una reacción en cadena adentro de tu cuerpo? Como sentir: Que te hierve la sangre, te dilata las pupilas y en ocasiones te hace vivir en un mundo diferente, en una realidad paralela. Que te ciega, al extremo de no ver un solo error en ella.
El amor: Son esas cosas que tu sientes sin hablar, pero que tu cuerpo sin tu quererlo te delata, te vuelve insensato, inseguro, inmaduro. Y, vives la vida del otro, dejando a tu vida a la deriva, sin importar que tu vida pueda encallar, hasta sucumbir y hundirte en un profundo mar de soledad, de ansiedades.
El amor: Es algo que no tiene explicación, que te hace hacer cosas de super héroes, cosas que jamás imaginaste que podrías hacer por alguien, volviéndote capaz de poner en peligro a tu propia vida por ese ser. 
El amor: Es una gota de agua en un cristal: dice el poeta. O sea, son esas cosas maravillosas de la vida, esos detalles imperceptibles para todos, menos para quien esta en ese modo. Quien lo está, puede volverse mas sensible a lo bello que lo rodea, ve cosas increibles en donde solo hay desaliento, trivialidades, sencillez, cosas que para todos no valen la pena.

¿Será entonces; el amor un virus? Uno sin cura, hasta que se obtienen anticuerpos. Tiene una gran variedad de sepas, pues cuando crees que no volverás a sucumbir ante sus síntomas ya estas con ellos, pero observas que cada sintomatología o patología de ese momento vivido es diferente al anterior y a al posterior. Es un virus que para algunos es benigno, mientras que para otros es mas maligno que el mismo ebola. 
Pero, dato extraño: Todos queremos padecerlo alguna vez en nuestro ciclo de vida. ¿Misterios de la vida molecular, unicelular? Y, que todo ser humano, lo ha vivido por lo menos una vez en su vida. Comienza con pequeños síntomas a los cuales no se le da la atención necesaria. Como el amor a un simple juguete. Luego, llegan los amores Edipianos, posteriormente se desarrollan de tal manera que sigues con ellos hasta el día de tu muerte.
El amor: Fuego en el corazón que incendia a tus venas por medio de la sangre caliente que circula por todo tu ser y que inutiliza a los órganos y a tus sentidos.
El amor: Es verte y sonreír, es verte llegar y empezar a vivir, es verte partir y sufrir, llegar a tu casa con la esperanza de volver a verte al día siguiente. Y encontrar el alivio a todos tus dolores y penares con solo ver que se hizo presente.
El amor: La única melodía con la que baila tu corazón, respira tu piel, se dilatan tus ojos y los aromas, los más agradables.
El amor: El alimento para una alma que habita solitaria dentro de un cuerpo, el cual cobra sentido cuando se coloca en contacto con él y encuentra el rumbo de su vida.
El amor: Dícese, de la brújula para las almas perdidas en la desolación y la oscuridad de un cuerpo que vaga sin encontrar la razón a su existencia.
El amor: Esos pequeños detalles que le dan la sazón al alimento del corazón. La sal y pimienta, el aderezo, el vino, en la mesa, donde ves lo suculento. Pero, sin olor ni sabor y que éste le da vida a tu paladar; es tan fuerte que cuando lo pruebas siempre te sabe a poco y quieres más y más.
El amor: Licor, que cuando entra en contacto con tu sangre, en alcohólico te vuelves y que no hay marcha atrás. Droga que invade a tus sentidos hasta llevarte a la locura o la propia muerte por sobre dosis. Alquitrán que invade a todo tu ser y que lo destilas en forma de sudor por toda tu piel, dejando en ella marcas imborrables que te señalan de por vida. 
El amor: Tatuajes echos con la tinta más pura, pero contaminada que le permiten al artista hacer diseños increibles que trascienden en el tiempo y que ya jamas serán borrados ni arrancándote la piel.

¿Contaminante de los mas dañinos pero a la vez benigno? El amor es como el aire contaminado que respiramos a diario en la enorme urbe, pero que puede darnos un cáncer de placer, que si lo sabes controlar, no te llevará a sucumbir; del cual no necesitas quimioterapias, solo caricias, no son necesarias las radioterapias, solo basta con mirarte, tratamiento sin efectos secundarios desagradables, siempre y cuando encuentres a la persona idónea para tu convalecencia y que puedes vivir con ella de por vida, sin peligro alguno. 
El amor: Enfermedad de todos, pero que no es contagioso, pero si pegajoso.

El amor: elige con cual de éstos te identificas y si todavía no ha llegado a tu vida, ponte en guardia que en cualquier momento por asalto te tomará. Como ladron a ti entrará y de lo mejor de ti se adueñara, se apoderará.... 
Él Amor, amigo o Enemigo, solo tu lo puedes decidir.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario