sábado, 18 de octubre de 2014

LA EMPRESA

En una reunión, se conocieron dos jóvenes, de inmediato, luego de ser presentados por un amigo en común, tuvieron una gran empatía, mientras duró la recepción platicaron y se dieron cuenta de que ambos compartían los mismos gustos; en un noventa por ciento de cualidades, a ambos les gustaba: la misma musica, les gustaba la misma comida, los mismos vinos, el mismo equipo de fútbol, etc. 
Se hicieron grandes amigos y se frecuentaron, invitándose a otras actividades posteriormente a ese primer encuentro y mientras más compartían, se daban cuenta de que eran bastante compatibles y su amistad crecía más y más. Ellos, por su lado, eran dos jóvenes muy exitosos en sus cotidianidades. Uno de ellos, desde niño tenía muy claro que era lo que él deseaba para sus planes futuros, llegada la oportunidad y desde adolescente se empezó a preparar para dicha ocasión; cuando ésta llegara. Mientras, que el otro joven, al igual que su recien conocido amigo, tambien estaba claro en sus metas futuras y pensaba que al encontrar a la persona idónea para iniciar su empresa, no la dejaría dejar pasar, que de inmediato le contaría de sus metas en cuanto a esa empresa y trataría de convencerla para que, ésta persona fuera su socio e iniciar con ella aquella empresa, aquella sociedad, que desde niño lo estaba deseando. 
Ambos, eran todos unos profesionales ya y, ahora estaban enfocados en encontrar a la persona perfecta para compartir con ella, su capital y formar esa empresa, la cual debería de ser de las mas exitosas en dicho mercado. Por lo que ambos, estudiaban detenidamente a sus amistades y prospectos, para animarse a dar ese paso, el cual, era muy importante, pues de ello dependía su futuro y su capital, el cual les había llevado mucho tiempo en ahorrar esos activos, para formar una sociedad exitosa.
Cuando estos jóvenes, se conocieron y se dieron cuenta de que eran compatibles en una serie de factores, se dieron a la tarea de hacer un estudio de mercado y sin que uno ni otro se percataran, ambos se investigaban, uno sobre el otro. Por fin, ambos se dieron cuenta de que habían hallado a quien estaban esperando durante todo ese tiempo.
Un día, uno invito al otro para enseñarle el proyecto, ese que quería empezar, pero que no se animaba a iniciarlo hasta no encontrar al socio perfecto. Luego de beber y cenar; el joven le lanza la propuesta a su acompañante, quien muy emocionado le cuenta de sus sueños y que tambien buscaba lo mismo que éste, llegaron a un acuerdo e iniciaron la búsqueda del lugar idóneo para darle vida al negocio, a la empresa. Se dijeron, que todo lo harían correctamente, con todas las de la ley y buscaron a un buen abogado para que los asesorara y que éste realizara los contratos que correspondían para la ocasión.
Tanta era la emoción de los jóvenes, que decidieron compartirlo con sus mejores amigos y familiares íntimos; todos los apoyaron e iniciaron un apoyo moral, económico y en todo lo que ellos necesitaran para iniciar su pequeña empresa, que para ellos no era ninguna pequeña empresa, sino la mejor, la que siempre desearon emprender y a la cual, la posicionarían en lo mas alto entre la competencia; y, vaya que si que había competencia en la finalidad de aquella empresa, tenían como ejemplos: fracasos, unas que se lograban mantener a pesar de los contratiempos y otros que habían logrado llevar a sus empresas hasta lo mas alto posible y con ello se habían hecho de muchos réditos. 
Por fin, llego el día de la inauguración de dicha empresa, dispusieron que no firmarían el contrato de sociedad en las oficinas del abogado y notario, sino que lo harían en el lugar en donde iniciarían la famosas empresa e invitaron a un sacerdote para que les bendijera. 
Ya todos en el lugar, ellos; el abogado, el sacerdote y sus invitados, inicio la ceremonia de firma del contrato.
_Antes de firmar el contrato de sociedad de estos emprendedores jóvenes e inaugurar su empresa; quiero compartirles, unos consejos que seguro les servirán en el desenvolvimiento de su tan esperada y ansiada empresa que hoy, luego de firmar el contrato y de ser bendecidos por el sacerdote, inician. 
El abogado, les hablo de, sus responsabilidades como socios, de sus derechos y de sus responsabilidades, del apoyo que uno le debía al otro y viceversa, de como deberían invertir su tiempo cuando la empresa les diera la oportunidad de crecer. En fin, les dió una cátedra de la vida empresarial y de su sociedad pronta a firmar. Ellos, escuchaban al abogado con atención y mucha emoción, pues se estaba haciendo realidad su sueño de toda la vida. 
Por fin, la platica llego al final y el abogado les leyó el contrato, un requisito apropiado en este tipo de acontecimientos, un puro formalismo, que todos escucharon atentamente. 
Cuando uno de ellos tomo la pluma para plasmar su firma, el abogado le interrumpió.
_¡Un momento por favor, aun debo hacerles una pregunta! Todos quedaron en silencio, para escuchar aquella pregunta final, antes de firmar. 
El abogado tomo un trago de agua y a su vos afino y, ¡ésto fué lo que les pregunto!
_Hugo ¿acepta usted por esposa a la señorita Mischell?..... ¡Acepto! Dijo Hugo, con gran emoción.
_Mischell ¿acepta usted por esposo al señor Hugo?.... ¡Acepto! Dijo con la misma emoción e ilusión.
_¡Los declaro: marido y mujer, puede besar a la novia!  
Aquello exploto en aplausos y entonces por fin, firmaron el contrato que los hacia socios en aquella empresa a la que llamaron: "Matrimonio".

Los matrimonios son como las empresas, una que se inicia con dos socios y de ellos depende hacerla crecer y llegar a volverla toda una empresa multinacional. Ésto, debe llevar un buen estudio de campo para encontrar a la persona correcta y para que la empresa no fracase y se disuelva a los pocos años. Hay muchas variables para tener el éxito absoluto en encontrar a la persona indicada. 
Les daré un solo ejemplo; dejando a ustedes, otros, si es que los hay....

"Los caminos de la vida, son los que nos llevan a converger con esa persona a la cual buscamos para vivir con ella el resto de nuestra vida, existen almas que se encentran desde el kinder y asi crecen uno a la par del otro hasta llegar al final; e inicio de esa nueva vida. Pero existen aquellos que estudian una carrera, solo para complacer a sus padres o por conveniencia económica, dejando de ser ellos, dejando de ser honestos  con ellos mismos y es ahí en donde inicia el declive de una feliz vida matrimonial. ¿Porqué? Veamos: 
Si estudiamos algo que no es nuestra vocación, al graduarnos ésta carrera nos llevará a realizar trabajos afines a esa carrera equivocada y por consiguiente, te relacionaras con personas equivocadas, en ese circulo en donde ahora te desenvuelves encontraras a tu pareja, la que creerás es la indicada pero, ese será tu segundo error. Ella o él, serán la opción dos; pues, la opción uno: la ideal, esta ahora en otro ambiente, uno muy diferente y distante a ti, esperando encontrarte; pero al no verte, tambien elegirá a la opción dos". 
Éste, en síntesis, es uno de muchos ejemplos.

Quiero dedicar esta historia a dos personas que se encontraron y edificaron una gran empresa, la cual, aun sigue dando réditos positivos y la cual a crecido a niveles que ellos ni se imaginaron. Con más de 50 años, que vivieron juntos hasta que la muerte los separó. 
Específicamente: a mis padres. Con mucho amor, para ellos, donde quiera que Dios los tanga hoy día.


   







No hay comentarios.:

Publicar un comentario