miércoles, 22 de octubre de 2014

Un Asesino Serial

En la oficina del jefe de redacción del noticiero, se encontraban reunidos con él, los mejores reporteros y fotógrafos de esa prestigiosa cadena de noticias a nivel mundial. En el lugar, había cierta tensión por lo que el jefe de este departamento, estaba muy exaltado.
_¡Es inaudito que nadie tenga ni una sola fotografía del suceso del pasado fin de semana!
_Señor, si usted se da cuenta nadie del medio, tienen información gráfica del hecho.
El señor Robledo, se enfureció aún más, por lo expresado por una de sus reporteras.
_¡Eso no es una justificación! Les grito, a sus insubordinados, somatando su escritorio y pidiéndoles a cada quien que se dirigieran a sus labores y que aquel incidente no debería de repetirse o de lo contrario, rodarían algunas cabezas. 
Mientras ésto sucedía, en las oficinas del edificio de la cadena noticiosa NCC, en un lugar lejos de ahí, alguien le mostraba a sus amigas, un video como de 5 segundos; precisamente de aquel incidente.
_Y, ¿cómo lo conseguiste? _¡Deberías de postearlo en facebook! _¡Wao, sería lo máximo! _Pero, mejor ¡súbelo a yutubo!
_¡No serás tan baboso de hacer eso! ¿verdad? Le dijo, la más inteligente del grupo. 
_Mejor, trata de venderlo, fue un incidente mundial y nadie tiene imágenes de lo acontecido ¡piénsalo! Así, continuo la charla entre los amigos, tomando sus bebidas embriagantes a pesar de que era un día lunes. Y, es que Gregorio estaba desempleado, con deudas y con una mala costumbre, algo así como un vicio, le gustaba lo mejor y para ello, necesitaba de mucho dinero; algo de lo que carecía en éstos momentos.
Al viernes siguiente, la noticia seguía siendo noticia y ésta, era mundial; pero, todas las cadenas y periódicos, carecían de imágenes, para darle ese sabor mórbido a la que nos tienen acostumbrados esos noticieros. 
Esa noche, una amiga de Gregorio, se encontraba tomando unas bebidas con una amiga, ésta le compartía ya entre copa y copa, que su jefe les tenía agobiados por no tener ninguna información gráfica de lo sucedido.
_¡Oye amiga, mira que casualidad yo tengo las imágenes que buscas!
_¿En serio? _¡no! ¿seguro estas bromeando?
_¡No, te lo garantizo! _Es mas, llamare ahora a mi amigo para que venga y te lo muestre.
Así fue y en el termino de un tiempo, Gregorio se encontraba con ellas, enseñándole el video del suceso a la desesperada periodista.
_¡Oye Gregorio! ¿puedes darme una copia del video? Gregorio, le dijo que no había problema; y es que, la periodista era una chica muy atractiva y le había gustado a Gregorio. 
A, punto de enviarle una copia a su celular, estaba Gregorio; cuando se les acerco, Abigaíl 
_¡Hola! ¿qué hacen? Gregorio, le dió toda la informacion de lo que ahí acontecía en ese momento con ellos.
_Gregorio, ¿no pensaras darle la copia de tu exclusivo video? 
_¿Porqué no? Le contesto un ingenuo, Gregorio.
_Estás sin empleo, necesitado de dinero y las cadenas millonarias de noticias con la ansiedad de ese video ¡sácales provecho! ¡véndelo!
_¡Oye! ¿qué paso con el video? ¡se interrumpió el enlace! Le dijo la periodista a Gregorio.
_¡Lo siento amor! pero Abigaíl tiene razón. _¡Éste video vale dinero, así que cuanto me ofreces! 
_Bueno. Le respondió una aventajada y experimentada periodista. ¡Te daré cien dolares! 
_¡Ok! Dijo Gregorio; pero Abigaíl se metió de nuevo, arrebatándole el celular a Gregorio.
_¡Momento, queremos 10,000 dolares! 
¡¿Quéeee?! Gritaron, la periodista y Gregorio
_Bueno, si no quieres, ¡veremos cuanto nos da la competencia! Gregorio veía a una y a la otra.
_¡Esta bien! deja preguntar a mi jefe. La periodista se retiro y al buen rato regreso con ellos, con cheque en mano.
Así fue, como Gregorio encontró una nueva manera de hacer dinero; de los 10000 dolares, Abigaíl le quito el 50% y Gregorio quedo satisfecho con el trato. Dinero que no tardo mucho en despilfarrar.
Durante sus compras, derrochando el dinero que habia ganado con aquel video, tuvo la fortuna de grabar otros, que le redituaron buenos ingresos con su amiga la reportera.
Gregorio se fue especializando en cazar videos de noticias, que le interesaban al noticiero y éste se acostumbro a recibir dinero de cierta manera fácil, pues tenía suerte, cada que salia a gastarse el dinero recibido, coincidía con algún hecho que le importaba a las cadenas de noticias.
De ésta manera, subsistió durante meses, olvidándose de buscar trabajo. Pero, al cabo de esos meses, lo que Gregorio grababa dejo de interesarle a los noticieros con quienes tenía una relación estrecha. 
Un día, con la desesperación en su ser; Gregorio, hizo algo terrible, desdió delinquir y de esos delitos menores, siempre contaba con la información que le interesaba a los noticieros, con ello empezó a hacerse nuevamente de un nuevo ingreso.
Una noche, que se dirigía a realizar otro de sus inocentes delitos, se topo con la violación y asesinato de una pobre transeúnte, una chica de unos 20 años, Gregorio grabo en video todo, pero la ambición le impidió auxiliar a la chica, quien falleció en el lugar; el violador, se dió a la fuga. 
El video apareció en la cadena noticiosa NCC y era el único noticiero con la exclusiva noticia. 
El FBI, representado por el prestigioso capitán Smith; quien había resuelto el caso del Repartidor de Pizzas, ver:(http://wwwnewhera.blogspot.com/2014/04/el-repartidor-de-pizzas.html) Él le exigía al jefe de redacción de esa cadena noticiosa que le diera información de quien habia grabado aquel video, pues no había rastro del sospechoso de ese asesinato; pero el jefe de NCC, se negaba de dar esa información; para proteger a su fuente.
Luego de ésto, Gregorio quedo nuevamente sin nada que le interesara a los noticieros y quiso volver a sus fechorías menores, pero tampoco éstas fueron importantes para las cadenas noticiosas.
Todos sus amigos conocían de como Gregorio habia hecho un buen capital, el cual lo habia despilfarrado en corto tiempo. 
Fué entonces, cuando alguien, llego al apartamento de Gregorio y le hizo una propuesta a Gregorio; éste lo pensó por varios días, hasta que llego el día en que la necesidad le obligo a asociarse con ese misterioso nuevo socio, en el asunto de las noticias de primera plana. 
A la semana siguiente un nuevo asesinato, el de una joven violada, en los alrededores del lugar en donde Gregorio habia sido testigo de su primera noticia similar a ésta y él poseía la única evidencia gráfica del hecho; cosa que, lo colocaba como principal sospechoso,  pero el jefe de redacción de la NCC, se negaba a dar la información de su periodista encubierto.
Los asesinatos siguieron, hasta volverse en un Asesino Serial, con el mismo perfil del primero, del cual Gregorio no había tenido nada que ver. 
Los periódicos y cadenas noticiosas de la competencia, al no tener ellos, ninguna información gráfica de aquellos casos, se dieron a la tarea de echar una campaña contra la NCC; por dar protección al único testigo de esos asesinatos, los ciudadanos intervinieron, manifestando enfrente de aquella cadena noticiosa. Entonces llego nuevamente el Capitan Smith, con orden de juez a la oficina del jefe de redacción de la cadena de noticias NCC; que éste, se vió obligado a dar los datos de Gregorio.
Gregorio y compañía, decidieron dar su último golpe, antes de ser descubiertos y una nueva victima fue encontrada a unas cuadras del lugar en donde habían cometido uno de sus primeros asesinatos; pero, ésta vez los nervios les ganaron y sin darse cuenta dejaron con vida a su victima. 
Gregorio entregó su ultimo video, por el que cobro una suma mucho mayor que de costumbre y aprovechó y tambien la vendió a otras cadenas, está vez Gregorio y compañía, tenían suficiente dinero para retirarse por un largo tiempo de esa actividad.
El capitán Smith, le comentaba a su sargento. 
_¡Éste Gregorio, es un idiota! él no puede ser el asesino. 
_Pero, ¿cómo hace para estar en el lugar cuando suceden los asesinatos? 
_Mi capitán, solo que haya un cómplice, que asesine y le de la grabación de manera secreta, para que éste no lo delate. Éstas, eran las conjeturas de los agentes del FBI, en cuanto a los asesinatos.
_Ni modo capitán, tendremos que esperar a que nuestra sobreviviente y testigo protegido se recupere, para que nos de información. Le sugirió su amigo, el sargento Corzo. 
_Mientras sigamos viendo todos los videos y las evidencias que tenemos. 
Los meses pasaron y Gregorio disfrutando en la playa, de su pequeña fortuna a costa de los asesinatos cometidos por él y su misterioso socio. 
En una de tantas vistas a la evidencia y a los videos el capitán Smith y su compañero, el sargento Corzo, encontraron una pista que los llevo a la captura del primero asesino; el ejemplo cero de Gregorio y su socio.
Los Noticieros, hicieron un gran negocio con esa noticia: La captura del asesino serial y violador de las jóvenes. Cuando Gregorio supo de la noticia de que el caso se daba por cerrado, regreso a la ciudad a ponerse a las órdenes del jefe de redacción de la NCC. Recuerden que Gregorio, era alguien con mucha ambición, eso lo hizo regresar para seguir haciendo mas dinero. Cuando Gregorio fue requerido por el capitán Smith, para identificar al sospechoso recien capturado, se hizo presente, a pesar  de que Gregorio no lo habia visto; él diría que si era él, para quitarse de encima a la policía. 
Mientras Gregorio, esperaba su turno para pasar al cuarto de identificación. Paso lo siguiente.
_¿Está segura señorita? 
_Si capitán Smith, ¡ese no fue quien abuso de mi! Le decía la sobreviviente, muy segura, cuando fueron interrumpidos por el compañero del capitán, el sargento Corzo. 
_Capitán, aquí esta Gregorio, ¿puede pasar a identificar al asesino serial? 
_Si, pase Sargento corzo ya los alcanzo. 
Cuando paso el sargento Corzo y Gregorio a la par de la testigo protegida y sobreviviente. Ella grito.
_¡Es él! ¡capitán es él! El capitán al verla alterada la tranquilizo.
_¡Cálmese señorita! ¿de que me habla?
_¡Ese hombre, es quien me violó y quiso matarme! _¡Cálmese, por favor! 
_¿Quién? ¿quién es el tipo? Le preguntaba el capitán Smith a la chica, quien aun se encontraba alterada.
_¡Ese capitán! ¡el que entro en el cuarto de reconocimientos, con el sargento Corzo!
_¿Gregorio? ¿está segura?
_¡No se su nombre, pero jamas podré olvidar a quien casi acaba con mi vida capitán!
_¡Espere aquí por favor! El capitán, la dejo acompañada de una mujer policía y entro al cuarto. En ese momento, Gregorio confirmaba que si, efectivamente, ese era el asesino.
_Sería el primer asesino y el culpable, pero solo del primero.
_¿Qué dice mi capitán? Le pregunta, extrañado el sargento Corzo, pero el capitán extrae sus esposas y se dirige a Gregorio, diciéndole:
_¡Gregorio Riviola! ¡queda usted arrestado por el asesinato y violación de cinco señoritas! _¡Puede guardar silencio.........!
El sargento Corzo, aun con dudas le dice a su capitán Smith.
_Mi capitán, tenemos a los dos asesinos encarcelados; el primero, solo cometió uno; el primero de esta serie y efectivamente las otras cinco, incluyendo a nuestra testigo protegida y sobreviviente el asesino es Gregorio pero, como usted mismo dijo, ese es un atarantado, un idiota.
_Si sargento, tenemos un cabo suelto. _Pero, haré confesar al estúpido de Gregorio.
_¿Hará un trato con él, mi capitán? El capitán Smith, sonrió, con esa sonrisa picara que lo caracterizaba cuando solucionaba un caso.
_No sargento, no haré ningún trato con ese estúpido asesino. 
_Pero, ¡ya se como hacerlo confesar! _¡Jejeje!
El sargento Corzo, como de costumbre levanto su sombrero y rasco su cabeza calva, viendo con admiración a su capitán.
Un Mes después, se hicieron presentes, el capitán Smith y su sargento Corzo, en las costas de la gran ciudad. Tocaron el timbre, en una hermosa quinta de la playa; alguien abrió la puerta, vestía un diminuto biquini; que por un momento les distrajo de su cometido y visita a ese lugar. Luego de sobreponerse, el sargento extrajo sus esposa y el capitán recito, algo que le gusta mucho:
_¿Es usted Abigaíl Fernández?
_¿Así es?
_¡Abigaíl Fernandez, tiene derecho a guardar silencio..........! 
Mientras, el sargento Corzo, disfrutaba colocándole las esposa, con las manos hacia atrás, justo a la altura de las nalgas, de la muy linda y lista amiga de Gregorio: Abigaíl.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario