viernes, 9 de enero de 2015

Polvo eres...


...¡Y se hizo al hombre!,  con un poco de polvo. Tomó un poco de barro y agua, hizo una especie de plasticina y lo moldeó a su imagen, vió que le había quedado muy bien, pero luego observó que  le faltaba algo, pues se comportaba como uno más de los animales sobre la tierra, y Él, no deseaba que éste ser, hecho con tanto esmero, pasión y amor se comportará como otro animal más; siguiendo sencillamente a sus instintos más comunes y bajos. 
Así vivió el hombre, durante mucho tiempo, como un salvaje más, alimentándose y multiplicándose, éste hombre salvaje con el tiempo fue llamado hombre prehistórico, cavernícola, por el echo de vivir en cavernas. 
Luego de muchos años después de haber sido creado y formado con barro y agua y, de darse cuenta de que no era más que otro animal salvaje. Tomó de nuevo un poco de barro y agua; y perfeccionó su obra, ésta vez se esmeró más, lo vió durante horas, pensando que era lo que le hacía falta para dejar de ser lo que por tanto años había sido, Él, quería, deseaba, a un ser a su imagen y tambien a su semejanza, por fin, encontró la respuesta; entonces, aspiro; como quien suspira por un viejo amor y luego de retener ese aire en sus Ser, sopló a la arcilla con forma de hombre y ahí nació el hombre que ahora conocemos.

Entonces, el hombre a diferencia del resto de criaturas sobre el planeta esta hecho de tres elementos indispensables: El barro (Polvo, tierra), Agua (un 80%) y de Aire Divino (Alma, espíritu u oxigeno).
Con el tiempo hemos observado y confirmado que realmente somos de polvo, pues a eso regresamos cuando morimos. Pero en el proceso de vida se observa que, el hombre depende de todo lo terrestre, sencillamente por ser parte de ella, me refiero a ésto: Alimentos, aire, agua, sol. Elementos indispensables para la vida de todo ser vivo en el planeta. 
Vivimos en un ecosistema que nos mantiene con vida, y a la vez por el echo de ser a imagen y semejanza de nuestro Creador, somos tambien, hacedores de vida, somos tambien un ecosistema, pues le damos vida y sustento a miles de microorganismos que viven en nuestro cuerpo; somos: El planeta de ellos.
Pero volviendo al tema, nuestro cuerpo necesita de agua para sobrevivir, consecuencia de haber sido éste uno de los elementos primordiales en nuestro molde, dependemos del oxigeno, pues fuimos soplados con un aire (Oxigeno) el cual entró en un cuerpo Divino y de él salió este aire, como alma o espíritu, el que hizo lo que somos, nos dió la diferencia del resto de los que habitamos éste planeta. Y, éste aire o soplo divino, es el único que no regresa a la tierra cuando morimos, por no pertenecer a ella. 
Éste "aire" regresa a su hogar, junto al que sopló. 

Sabemos que pasa con nuestro cuerpo cuando éste carece de líquidos; nos deshidratarnos, nuestra piel pierde su lozanía y elasticidad; nos agrietamos y con seguridad moriremos si no regresamos a nuestro cuerpo éste liquido que nos dió forma y vida. 
¿Qué pasa con la tierra, cuando hay sequías? Lo mismo que al hombre, se deshidrata, y se agrieta, y al fin muere, volviéndose una tierra infértil (desiertos). 
Nuestro cuerpo por ser parte de ella, la tierra, necesita cosas de la tierra y es por ello, que regresamos a las necesidades de un ser hecho de "Polvo" uno que se convirtió en carne y éste pide carne; eso nos hace, seguir siendo lo que a un principio fuimos, dependientes de nuestros instintos, unos bajos y necesarios para sobre vivir, por tanto, es que tenemos necesidades carnales sin limites; volviéndonos: viciosos, malvados, y todos las fallas que como terrestres arrastramos y no es que sea malo, simplemente es nuestra naturaleza, nuestro origen, es como un pecado original, uno de fabrica, pues en él radica todo lo que nos hace humanos y perdemos la conciencia; pues el cuerpo quiere y desea regresar a donde pertenece; es aquí en donde radica nuestro comportamiento irracional. Pues, es el alma quien controla y domina a la bestia que habita... 
¡Porqué polvo eres y polvo serás!...




No hay comentarios.:

Publicar un comentario