jueves, 30 de julio de 2015

Experimento (relajación)


Te quiero contar algo, sobre un mágico lugar, que vive en nuestros pensamientos, en nuestras almas, pero para poder llegar, tendrás que seguir a cabalidad las instrucciones siguientes; no temas, son sencillas y elementales: 

Ve a un lugar acogedor, dueño del mayor de los silencios, busca un lugar en penumbras, cierra y asegúrate que nadie te habrá de molestar, dilo si fuere necesario, si quieres puedes con alguna música suave a ésto que haremos acompañar; lo que deseo es que estés en plena paz, y magna calma, que tus ojos sean oídos y a mi voz puedas escuchar, todo esto lo habrás de imaginar si al lugar quieres conmigo entrar. Si te es difícil lo anterior encontrar, solamente lee podrá también servir, si eres dueña de una mágica imaginación. ¿Ya has logrado encontrar y acomodarte como las instrucciones lo han demandado?, bueno antes de empezar, toma tres respiros profundos, como si fueras a sumergirte bajo el agua, acomódate y relájate, si la ropa de aprieta desata las amarras pues, estas a punto de ser elevada. Cierra tus ojos por un rato y crea el ambiente en tu alma, en tu mente, por ultimo cuenta con voz baja del 1 al 3, mientras ésto haces deberás de imaginar y ver a cada numero en el centro de tu frente aparecer, con ellos, aspira profundo y expira, al llegar a tres si no te has dormido escucha con ojos lo que ahora escribo.

Tomada de mi mano por bosque oscuro ahora vas, no se puede ver más nada, que algunos ojos que a la naturaleza pertenecen, ya sabes, algunos insectos con luces en sus traseros, no aprietes mi mano pues la calma debes en tu cuerpo llevar, nada malo nos habrá de pasar pues hacia mágico lugar nos estamos acercando, mientras conmigo muy segura y de mi mano caminas, abre muy bien tus oídos para que tu alma escuche los sonidos de la madre naturaleza, éste lugar es muy oscuro, pues es uno de los últimos bosques tupidos, pulmón del planeta, el cual al hombre a sabido sobrevivir y debes prometer no contar a nadie la existencia de este lugar, los troncos parecen naves del cabo cañaveral dispuestos en cualquier momento su vuelo hacia el espacio tomar, no temas no son naves extraterrestres, pero claro eso no me extrañaría, ¡Cuidado! mira acabas de pisar a pobre reptil, que sonriendo y burlándose de ti va, o a lo mejor, nos va maldiciendo a los dos, agáchate un tanto para debajo de ésta rama poder pasar, ves es muy fácil, seguro ya te cansaste de tanta oscuridad, descuida que lo que esta a pocos pasos vale la pena admirar y de ahí ya no querrás volver. ¡Basta de sudar! debes de confiar, sino el viaje se nos hará mas largo, claro que te sudan las manos y el clima aquí es fresco pues, de donde calor si ni siquiera un tramo claro podemos ver, se que estas algo nerviosa, debes en mi confiar, ya vas por acá, casi estamos a punto de llegar, préstame la otra mano ahora estoy frente a ti y como a bebe te debo de halar, para que no tropieces pues al lugar acabamos de llegar. Mantén cerrados los ojos para que se aclimaten de la oscuridad a la claridad  y a los miles de colores poder mirar; mientras haces ésto, siente en tu nariz la frescura que hay en este lugar y escucha esos sonidos que nunca más volverás a escuchar pues, aquí no hay contaminación de ningún tipo, aquí todo es natural, hay quienes han dicho que ésto es el Edén perdido de las escrituras, como sea, el lugar es algo de otro mundo. 
Deja en este lugar tus zapatos pues, descalza deberás entrar, permite ser yo quien te los quite, mira que pies más lindos tienes, creo ser príncipe azul probando zapatías de cristal en pies de princesa, te acuerdas de aquel cuento.
Abre lentamente tus ojos, ¡que barbara pero no puedes dejar por un rato la coquetería! ¡mujer debías de ser! por cierto una muy hermosa, sabes ya el aire esta haciendo efecto, pues en este lugar todos somos hermosos, nada que envidiar. ¿Si te ayudo? ¡levántate! has sentido como se mete entre tus deditos lo arenoso del lugar, si ya sé, hacen cosquillas, no te asustes pero no son granos de arena, son unos pequeños cangrejillos que con sus tenazas masajéan tus pies, pero son tantos y tan pequeños que parecen arena, por ello su color entre blanco y rojizo, camina sin miedo, aspira y siente este aire el cual entra directo a las venas, aquí no necesitaríamos de pulmones, pues el aire es más puro que el oxigeno de hospital, no jales tanto pues es tan puro que te podrías marear, ya te has aclimatado o quieres en mis brazos otro rato estar, no te preocupes lo mismo sufrí cuando vine la primera vez. 
Si crees ver una luz muy clara, nada, son tus pupilas que se han dilatado, pues ojos como de felinos debiéramos de tener o quizá de alguna otra especie que ya no vive en otros lugares del planeta, lo que pasa es que con la contaminación nuestro iris se apaga y no nos deja ver las maravillas que en el lugar debían de haber, por ello muchos dicen: ¿creo que vi algo?, ¿creo que estoy alucinando? pero no es así, ¡claro que algo vieron pero el sol ahí es tan fuerte que no lo vemos con claridad ¡vaya paradoja! Deja, no los asustes es una especie de mosquito que se alimenta de liquido acuoso que sobre tus ojos ahora aparece, te extraña que no irrite tus bellos ojos de un color indefinido, ya sé, creíste que tus ojos eran café claro, pero no, son multicolores y cambian con el estado de animo, mira ya llegó otro y ni siquiera lo has sentido. Sigue, camina y disfruta del masaje de tus pies, siéntelos; las agrietaduras de las que un día te quejaste, alimento fueron y tus pies son como de piel de bebe, los olores que ahora sientes vienen de como una milla de distancia, vez al otro lado del lago, aquellos como cocales, ese olor es propio de ellos, ¡sí huelen como splash de las más caras en el mercado! y cuando comas de sus frutos, mejor ni te digo. ¡Así es!, esto que a tus pies a pocos metros como espejo ves, es el algo, mira la paz que en sus aguas hay, parece que fuera un gigante vidrio; ¡que hasta como Cristo sobre él podrías andar! Claro que lo vamos a intentar, ten paciencia, mientras, mejor mira lo que a tu espalda esta, creíste que al frondoso y gigantesco bosque habrías de ver, ¡no! claro que ahí esta, pero ahora tienes otro mirar, uno que solo puede lo bello ver, ¿dime me logras ver? ¡jaja es broma! yo también quedé sin palabras cuando hacia atrás vi y es que jamas jardín más bello tus ojos podrían volver a ver, hay tantas flores que apuesto que si te pregunto por nombre algún color, no sabrías que decir y te cuento que de donde venimos también los hay, pero como tus ojos están al cien por cien dilatados el espectro de colores, es mucho mayor; vamos y no te preocupes de los insectos, ellos nos ven como si perteneciéramos a ellos, nadie aquí daño te hará, mira que avispa más grande y no te pica y que dices de esa araña, su tela araña parece burbujas de jabón, no le sirven para atrapar y alimentarse simplemente quieren adornar el ambiente. ¡Cuidado! es una especie de flamingo, pero dorado, ¿hermoso verdad? ese es su verdadero color aunque ese rosado no le queda del todo mal. 
Tranquila, relájate, aquí no hay tiempo; si quieres que de noche sea, simplemente piénsalo y la luna aparecerá con diadema de estrellas, ves que belleza, ¡jaja! sabia que lo dirías, pues lo dije también, si piensas en día y noche a la vez un eclipse lograrás, el cual directo lo podrás mirar, pues aquí nada te puede lastimar. ¿La fauna dices? acá hay de todo, los que aun viven y los ya extintos y todos viven en paz, el que hizo que todo fuera como lo vez en la TV, hace mucho, mucho, del lugar expulsado fué, ¿te lo podrás imaginar?
Ven entremos al lago, que no sepas nadar eso no te habrá de importar, pues en él todos saben nadar, ¡mírame! te dije que sobre él podrías caminar, inténtalo, solo camina sobre él, ¡eso así es! ven hasta donde estoy, cuando lo desees te empiezas a hundir, mira yo ya voy a la mitad, sí, hazlo, ¡no temas! Se me había olvidado darte ese detalle, si esta muy tibia y la quieres más fría solo piénsalo y el agua se enfriara y al revés, ella hará lo que tú desees, ¡inténtalo! ¡te has pasado! muy fría ¡jaja! piensa en menos frió, ¿cómo esta ahora? bien, estas aprendiendo, te reto una carrera hasta aquella orilla, se ve lejos, pero no te preocupes esta a paso de perico y no me repitas que no sabes nadar, ¡solo hazlo y ya! lo ves, no preguntes que si son animales, mejor no preguntes y sigue nadando, pronto tendremos compañía no te asustes ¡jaja! te lo advertí, solo son delfines, quienes te dan la bienvenida ¡háblales, platica con ellos!  no se si puedan hablar o tú entiendas su idioma, lo que si sé es que te podrás comunicar con cualquier criatura de éste bello lugar, ¡mira acabamos de llegar! ¡pero nada! Te dije ya, que no pienses como si en la tierra común y corriente estuvieras, recuerda, éste es un mágico lugar; lugar a donde todos pertenecemos y que de aquí nos echaron, por eso que tu ya sabes, ven prueba este lugar y no pierdas el tiempo sacudiéndote pues, el agua del lago refresca pero no moja, ¡corre y sube! ¿qué haces ahí abajo? ¡sube como lo hice yo! sí, caminando por el tronco, eso, no tienes que temer, camina o mejor corre; que te parece esta vista no es espectacular ¡que maravilla de lugar! mira le arranco una hoja de exquisito sabor y de una sale la otra, come, lo necesitas, son para tener energía y a nuestro cuerpo alimentar, ¡Ah se me olvidaba contarte! que si sufres de algún problema de salud ¡estas lo curan todo!, aquellas de allá, si tienes arrugas te las borran y las de allá sin canas tu cabello dejan, mira, yo ahora, hasta pelo tengo. ¡Sí que maravilla de lugar! Lo que ves hasta allá, se ve lejos pero cierra tus ojos y frota un poco tus parpados, ahora abre los ojos, ¿qué maravilla verdad? ¡Sí parecen catalejos! ahora los ves de cerca y mucho mejor. Son montañas, como cortinas que esconden éste bello lugar y sí, las que parecen perlas es una hermosa cascada que mantiene al limite el bello lago. ¡Sí! pronto hacia ahí iremos, pues hay tanto por disfrutar.

Si sigo, jamás podré terminar, pues aquí no hay principio ni fin. ¡Y claro que existe!, ¿qué cómo llegué aquí? ¡bueno, todo fue así.....!

Experimento, así lo llamé, este lugar es más grande y maravilloso de lo que te podrías jamas imaginar y claro, que otro día seré de nuevo tu guía, a mi me gusta estar metido en él y me gustaría que un día llegaras ahí sin tener que llevarte de la mano; lo ideal es que tu lleves a alguien ahí, a tu hijo por ejemplo, es muy fácil y simple te daré las coordenadas:

Esta al norte de tu ser, entre oreja y oreja, sobre tus ojos, empiezas en medio un poco arriba de tu nariz, te metes en uno de tus poros. Pues ese inmenso y oscuro bosque, ¡si lo descubriste! ¡eso es! ¡te felicito! 
Y al entrar ahí, encontrarás las maravillas de las que hoy te he contado, viaja y disfrútalo, quien sabe y un día de éstos nos encontremos, tú con alguien y yo con otro, espero haberte guiado muy bien. Bueno, las coordenadas no te dí por completo pero se que pronto lo descubrirás, debes de esforzarte un poco, no quieras todo sobre bandeja de plata, pues ese es el problema de la humanidad, todo lo quiere para ya y en bandeja de plata, pero la vida no es así, si quieres algo conquistar lo deberás de desear y también esforzarte mucho y mucho y cada vez mucho más.

Gracias por confiar en mi y dejarte llevar hasta éste bello lugar. Ahora te toca a ti, ser la guía perfecta y dar a conocer esta maravilla, ¡que si existe! 
Hasta el próximo: " Experimento " ¿Me acompañarás? ¡Perfecto es una cita entonces!



¡OYE!!!...    ¿LOGRASTE RELAJARTE? ¡¡BIEN POR TI!! ¡¡NO!! ¡¡INTÉNTELO OTRA VEZ!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario