martes, 11 de agosto de 2015

¿Cómo vencer a la muerte? 3

Evelyn se quedó en silencio, ésta vez no habían lagrimas en sus ojos, solo paz y una misteriosa sonrisa.
El entrevistador espero por unos segundos, pero no aguanto más y dijo.

- ¿Qué le dijo su padre muerto, Evelyn Christina? ¿Qué le dijo?...

Evelyn seguía retraída como pensando que aun no era el momento para compartir los secretos que su padre le había dado cuando aun estaba tibio en el féretro, en su capilla ardiente.
- ¿Evelyn Christina, me escucha, la audiencia quiere saber?
Ella regresó al estudio y dijo.
- ¡Lo sé! ¿todos deseamos conocer el secreto de como vencer a la muerte, verdad?
- ¡Claro Evelyn, algo imposible! ¿nos lo dirá?
Evelyn sonrió y luego de ver la cara del entrevistador, con expresión de niño ingenuo, movió su rostro y traslado su mirada paciente a la cámara que tenía el foco rojo encendido, indicador de ser quien en ese momento trasmitía.
- ¿Espero no estén pensando que el vencer a la muerte significa no morir? Pues, si eso piensan entonces pierdo mi tiempo hoy aquí. Imaginen si eso fuera posible, mi padre no habría muerto y yo no estaría hoy aquí...
- ¡Mi libro habla de ello, en palabras muy sencillas y con miles de ejemplos! 
- Bueno, solamente diré lo que es evidente y que nunca nadie a querido entender y por ello son, muertos vivientes.
A el entrevistador le dieron la orden por el micrófono interno de mandar a comerciales, pero éste era el más interesado en conocer lo que Evelyn diría, que ignoró la orden y dejó que Evelyn continuara con su relato, el que habían esperado tanto y que en su libro estaba, pero no era lo mismo como escucharlo de boca de la propia escritora.
- ¡Bueno, sabemos que la historia de la humanidad se escribe en dos fronteras, con una linea muy delgada entre ellas; de un lado, la vida y en la otra la muerte. Sabemos que hay de éste lado, el de la vida, pero ignoramos que hay del otro lado, esa es la magia, el temor, el respeto por ella, la muerte y tambien, el hecho de saber que hay de éste lado en el que vivimos nos ha hecho faltarle el respeto a lo bello que es la vida. Si supiéramos que la muerte es más bella que la propia vida, entonces terminaríamos con ese equilibrio perfecto y dañaríamos lo que en el lado de la muerte hay. 
- ¿Te has preguntado o has observado que la mayoría de los que se van para ese otro lugar, uno que nos han descrito oscuro, nefasto y que en él hay dos opciones, una: La vida eterna y la otra: El fuego eterno? Yo pregunto, ¿eso no te es familiar, acaso en este lado no se vive de esas dos maneras o vives la vida plena o la vives como envuelto en llamas, acaso en éste lado no hay seres con mucha luz, seres divinos, ángeles en vida y lo opuesto; seres malvados, tan malvados que solo pueden ser comparados con el mismo Satán? 
- Entonces, ¿no te suena que la vida es por si sola la muerte propiamente y que vivimos la muerte en vida?
- ¿Acaso no has visto a pandilleros y soldados en combate? ¿dime si ellos no son como muertos vivientes, los famosos zombies, seres que persiguen al honesto y desvalido y que nunca se detienen hasta acabar con él?, y no lo hacen por apetito y porque los cerebros son deliciosos, lo hacen porque son malvados, como dije, hijos de Satán y los otros con permiso de matar, enviados por uno que tambien tiene el "don divino" de indicar acaben con esa raza o con el enemigo, simplemente porque no piensa como él piensa.  
- ¡Niños muriendo de hambre y de enfermedades que antes eran solo para el hombre viejo y cansado!, ¡niños criando niños, niños trabajando horarios que sindicatos defienden a capa y espada!, ¿acaso ésto es la vida como no la han pintado? ¿acaso ésto no es tan parecido al infierno que en antaño se imaginaban nuestros abuelos, siendo niños?, ¿acaso ésto no es la apocalipsis bíblica?, ¿será que la débil linea, frontera entre la vida y la muerte, con sus dos etapas, se perdió y con la vida se mezcló, y estamos viviendo la misma muerte?, ¡pues para muchos, la vida es la misma muerte!

Evelyn hizo una pausa y agua bebió, en el estudio y en muchos hogares, todos en silencio, mentalmente sacando sus conclusiones, meditando sobre lo que acababan de escuchar, nadie dijo nada; ni el director volvió a mandar a comerciales. Entonces, Evelyn continúo con lo que ella había llamado, Evidente.
- ¡Cómo dije, habrás visto que las personas mas nobles, los más sabios, los más inocentes, los más grandes artistas, etc. son los que primero se mueren, digo, se mueren muy pronto, ¿será que se mueren como premio a lo que han aportado en la vida?, ¿será que por ser tan bondadosos y misericordiosos con sus hermanos, se han ganado el premio, que en este caso es la muerte?, ¡cómo le paso a mi padre, quien me heredó secretos que hoy en parte comparto! 
- ¿Se cambiarían los términos y ahora vivimos la muerte y los que se han ido, disfrutan ahora de la muerte plena? Te digo, ¿por qué en la naturaleza el más débil, frágil y gracioso, mientras anda con la paz en su ser, brincando por la sabana Africana, alimentándose; de la nada sale diabólico ser; enorme en tamaño y con armas naturales, mortales y el otro sin tener oportunidad su alimento ese día será?, ¿no te parece que lo que he dicho es como una descripción diabólica, es algo horrible y tenebroso? 
- Eso antes se veía en la jungla y para nosotros era algo normal y natural, llamado científicamente la cadena alimenticia, ¿pero es injusta, muy injusta o es justa que pronto se van para un lugar mejor donde no haya que pelear por el alimento ni tener que vivir en un constante estrés? 
- Esa jungla se ha volteado a las ciudades y ahora no te sucede a ti lo mismo, no te sientes alguna vez como cervatillo perdido en una calle de concreto pendiente de que entre las oscuras calles de la gran ciudad no salte sobre ti malvado depredador;  ves es lo mismo, mientras mas modernos, mas salvajes.

Evelyn continuo con su charla, dejando más evidencia sobre la mesa, dejando más ideas para reflexionar y todo llegaba a lo mismo ¿la vida era la muerte y la muerte era la vida? ¿se habia perdido la frontera entre ambas y en algún momento, estas se habían mezclado? pero si era así, ¿cuando habia pasado y si había pasado, entonces los demonios que vivían en el lado oscuro de al muerte, se habían escapado y llegaron a la vida para iniciar con el castigo eterno? estábamos mezclados, muertos condenados con vivos por ser juzgados y condenados. Mientras los celestiales, los alados, los iluminados, se encontraban atareados evitando que de ahí salgan los mas malvados, hacia el lado de la vida y por ello no había muchos aquí para que nos defendieran, que normalizaran los tiempos modernos y que la tierra y la vida retornara a lo que un día fue y que la frontera fuera retomada y controlada? ¿sería necesario otro diluvio, para dejar sobre la tierra nuevamente solo justos y que éstos empezaran de nuevo? ¿será por ésto que los justos y dignos se estaban marchando, se adelantaban en el camino para protegerlos y luego cuando estuviera todo normalizado regresar y construir una mejor vida, un mejor lugar para vivir la vida? como debe de ser vivida, ¡pues claro, por eso se le ha llamado vida!
Evelyn dijo al fin: _ ¡Por esa razón, les diré como vencer a la muerte!... 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario