miércoles, 5 de agosto de 2015

Cosas Bellas y Simples de la Vida



._  Amistades sinceras, las que estarán junto a ti en los días buenos, los regulares y los más negros, los oscuros, los que serán iluminados con esa mágica luz que da una buena amistad. Esa que te alumbrará hasta que encuentres la propia.

._  Amor verdadero, ese que viene del cielo, pues solo Dios es amor verdadero; Él te enviará a mujer/hombre que ame lo que tú en realidad eres, no lo que tratas de ser y de enseñar al mundo para ser admirada, por tú vanidad. Éste, el verdadero amor te amará por tu belleza propia, una que otros no verán en ti, por tu honestidad, la que muchos pondrán en tela de juicio, por tus virtudes, las que serán desvirtuadas por quienes pensamos que nos amaban, tus defectos, cosas que a ti no te gustan y jamás nadie logrará hacerte cambiar de opinión sobre esos defectos que para quien te ama, son cosas inigualables, cosas bellas invaluables. Es tan evidente que muchas veces te preguntarás ¿qué me habrá visto? ¡si soy fea/ feo! La persona que te ama, jamás verá en ti lo físico, solo verá lo que en tu cuerpo ahí reside, esa llama que te hace ser diferente del resto, ese residente que de un cuerpo terrestre por poco tiempo inquilino será; el verdadero amor será concubino de tu alma y con la de él amor crearán y en hogar vivirán, conocido bíblicamente como: El Jardín del Edén.


._  Sabiduría, un don especial, el cual nunca recordamos y eso que con él llegamos a éste lugar, y en el transcurso de nuestra convivencia se va perdiendo, adoptando las que no te pertenecen pues, sientes que las tuyas no son tan importantes que tomas las de un desconocido, quien también vino con la propia y éste hace lo mismo. ¿Dime qué tan sabio puede éste ser? que también perdió la propia y ahora tú la copias. Sin embargo, hay quienes confían en la sabiduría que consigo han traído y la explotan o mejor, la utilizan en beneficio propio y gracias a ellos, conocemos las maravillas de este lugar, nuestro transitorio hogar y ellos, los sabios, las mentes brillantes, serán quienes la hagan confortable y habitable y por los siglos recordados y admirados serán; mientras que tú nadie sabrá que exististe y todo por perder la sabiduría con la que a éste mundo un día llegaste. 
¿Qué dirás cuando regreses? ¿qué entregarás? si ya no la tienes, la has perdido y otra has adoptado.

._  Cosas simples, en la simpleza esta la grandeza y para prueba te dejo éste botón: ¿Dime si no recuerdas al humilde carpintero? Esas cosas sencillas, simples y humildes, son las que un día llegarán a ser las más grandes, jamás imaginadas; algunos le llamaran milagros, otros, cosas de Dios, pero debes de saber que éste mundo esta compuesto de miles de cosas sencillas, humildes y simples, que en conjunto se convierten en cosas super especiales e importantes, las admiras de lejos para poderlas apreciar, pero si te acercas un poco podrás ver las cosas tan pequeñas que la hacen tan grande. Habrás escuchado de la célula y del átomo, son maravillas que jamás a simple vista podrás nunca ver, pero en conjunto son impresionantes, son vida y cosas monumentales.

._  Humildad, al igual que las cosas simples, la humildad es el camino hacia la grandeza y ésta te exaltará y con ella, lejos podrás llegar, como decía mi madre, QEPD: "Hijo, deja que el aire venga de afuera hacia adentro" Esa humildad, reina en mi y me ha hecho llegar hasta donde hoy estoy. La humildad, es propiedad del personaje humilde, ese que nunca pensaste que un día llegaría a ser alguien importante y cuando la humildad es honesta, nunca se pierde, siempre te acompañará y eso más grande te hará y admiradores a tu diestra encontrarás y a la siniestra, siempre habrá quien tu humildad querrá devaluar, pero ella, la humildad te hará de nuevo triunfar y sobre éstos una vez más pasarás. Sé humilde, practicala y nunca de ella te alejes pues, duro golpe podrás recibir porque puedes elevarte muy alto, pero así también será el golpe cuando de la nube en que andabas se disperse y de ahí caigas al suelo rocoso y fangoso de la realidad. Sé humilde y el más grande serás.  


Espero mi querido amigo, que recibas con mucho amor esta reflexión que con mucha sabiduría pienso que ha nacido en mi; son, como ves cosas simples, pero con mucha humildad las comparto hoy contigo, para que las practiques y las compartas. 
Será hasta las próximas, Cosas Simples de la Vida, cuando de nuevo comparta otras Cosas Bellas contigo. Tu fiel amigo; Sergio Raga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario