viernes, 30 de octubre de 2015

Asesinato en el Continente Negro 3


_¡Ojala y tengan la fortuna de ser atacados por una jauría de leones antes que nosotros, pues, los leones tendrían piedad!...   _ ¡¿Nosotros...?!
_¡¡Nunca!! 
Gritaron y se dieron a la tarea de cazar a los cazadores...

Mientras, los asesinos del paquidermo seguían sin detenerse, huyendo de sus ahora cazadores implacables, ésto solo era del conocimiento del guía, el resto seguía preguntándose quienes los intentaron asesinar.
_¡Diga usted! ¿qué fue lo que pasó allá? ¿Quienes intentaron asesinarnos? Le exigía el millonario una explicación al lider. 
_¡Yo deseo saber lo mismo! respondió un enfurecido lider.  
_¿Tú? le habló muy enérgicamente al guía, tomándolo por el cuello y encaramándose sobre su cuerpo empolvorado y con su puño dispuesto a dejárselo tatuado en el rostro.
_¡Dime desgraciado!, ¿por qué nos dispararon? ¿por qué asesinaron a mi mejor hombre? 
_¡¡Habla!! 
El guía al ver sobre él a un energúmeno de casi 200 lbs. sobre él y dispuesto a propinarle una paliza, gritó.
_¡No me pegues, por favor no me pegues!
_¡Entonces habla hijo de puta!
_¡Está bien hablaré, pero déjame tranquilo, no me pegues!

El lider del grupo se quitó de encima del enclenque guía y lo escuchó detenidamente, lo mismo hicieron los hombres que le quedaban al lider y a ellos, atentamente, tambien la familia de millonarios. El guía aun agitado por la zarandeada recibida como pudo les expuso su secreto.

_¡Verán, ya hace unos meses dispusieron varios paises, de echo los que se unen en éste preciso punto, lugar de reserva animal, que la protegerían de personas como nosotros, escribieron un papel en donde aprobaban una ley que esta vigente y la están aplicando!...
_¡De que ley hablas!
_¡Si, que diantres quiere decirnos! se metió un indignado hombre de negocios.
_¡Lo que quiero decir, es que, aquí esta prohibida la cacería de cualquier tipo y hacia cualquier animal, la ONCCRYS (Organización de Naciones Contra la Cacería Recreativa y Similares) dispuso condenar a muerte a quienes violen éste tratado, ahora...!
_¿Quieres decir que nos trajiste a un maldito lugar protegido de cacerías?
_¡Maldito bastardo! Gritó el lider.
_¡Un momento! dijo la señora esposa del millonario.
_¡Deje que termine, no lo interrumpa! ¡Quiero saber a que nos enfrentamos!
_¡Sigue con tu confesión maldito! Le ordenó el lider.
_¡Ok, lo que digo es que, ellos ahora nos vendrán a cazar a nosotros!; ¡digo, que nos pueden asesinar y no pasa nada!
_¡¡Quéeeeee!! Gritaron los señores e hijos millonarios, muy histéricos.
_¡Cálmense! Dijo el lider muy sereno, pero todos seguían histéricos, los secuaces del lider tomaron al guía y lo amarraron en un árbol, listos a sacrificarlo y dejarlo ahí con una nota que explicara que solo él era el único culpable de lo que les sucedía. Y así lo hicieron, pero cuando se dispusieron a ejecutarlo, ignorando las suplicas del guía, quien les indicaba.
_¡Soy el único que puede sacarlos de aquí, sin mi, se perderán y serán presa fácil!
_¡Esperen, el maldito tiene razón! ¡déjenlo con vida! Ordenó un pensativo lider.

Mientras, el día acababa y el frío llegaba al lugar en donde se encontraban, el lider ordenó no se separen, que se mantuvieran unidos, que si alguien tenía en su poder agua y comida se la dieran para el racionarla, luego ordenó a uno de sus hombres acompañara al guía a buscar leña para hacer una fogata que los calentara en la noche y alejara del lugar a los animales salvajes.

Al día siguiente, cuando el sol apareció en el horizonte, el guía levantó al lider y le dijo
_¡Debemos salir ya, antes de que haga más calor!
_¡Esta bien!
_¡Oigan todos, arriba, hora de irnos!
Con protestas, de los ricos obviamente, se pusieron de pie, pues sabían que si no lo hacían corrían el riesgo de que los dejaran ahí, abandonados a sus suerte.

Entonces empezaron su éxodo, fuera del lugar protegido, pues mientras estuvieran en ese territorio corrían el riesgo de morir todos a manos de los de la ONCCRYS.
-¿Hacia dónde? preguntaron al guía, éste revisó con la vista el lugar y luego dijo.
_¡Hacia las montañas, al otro lado queda una ciudad que no está en el tratado de la ONCCRYS!
_¡Ya oyeron! Dijo el lider y empezaron su caminata, bajo un sol inclemente, las montañas aparentaban estar ahí alcanzables con el estirar del brazo y con la punta del dedo la tocarías, pero la realidad era que estaba muy lejos y sin comida ni agua, o al menos no suficiente.

_¡Listos!
_¡Listos! respondieron todos los de la ONCCRYS, dispuestos a empezar la cacería humana.
Salieron del improvisado campamento, menos dos, quienes quedarían con la tarea de trasladar al hermoso paquidermo y realizar el papeleo, para luego unirse al grupo de cazadores. Previo a salir, verificaron las huellas que les indicará hacia donde pudieron dirigirse los asesinos, ahora prófugos.

El destino estaba echado, ya nada los detendría, unos caminando por los parajes salváticos, huyendo por sus vidas; mientras otros, tras ellos, para arrebatárselas igual lo hicieron ellos sin piedad con el paquidermo que adornará algún museo en algún lugar del mundo.

Continuará...










No hay comentarios.:

Publicar un comentario