jueves, 1 de octubre de 2015

La Brama (en la mujer)


Brama: Celo de algunos animales salvajes o temporada en que se
 
encuentran en él.

Hace miles de años se encontraban unos escribanos haciendo su trabajo, ellos lo hacían en unos cuartos muy apartados y escondidos en un monasterio, retirados de los poblados, lo hacían de noche, en aquellas especies de cavernas, en donde en cada mesa solo los alumbraba una vela. Ellos, escribiendo sobre pergaminos con plumas de aves, con cortes perfectos en su extremo por donde saldrá la tinta necesaria para dejar la huella en una letra muy legible. 

A uno de los escribanos le tocó el tema del sexo y cuando empezó a escribir él pensó. _¡Esta es mi oportunidad! luego de ese pensamiento, dibujó sobre su rostro unas sonrisa picaresca y sus ojos brillaron, después, sin darse cuenta ya él estaba escribiendo sobre el pergamino, no lo ordenado, sino lo que a él le convenía.
... "Y tendrás sexo solo para multiplicar la especie"... "Y solo lo harás hasta estar debidamente casada"... "Y solo lo harás con tu marido"... "No desearás a nadie que no sea tu esposo"... "Cualquier otra cosa que sea diferente a éste mandato, será castigado con la muerte"... "La mujer será lapidada por sus familiares hasta morir"... (un detalle, es que solo ella sería lapidada hasta morir, algo machista) Luego de escribir y colocar lo que a él convenía, sin querer, su alegría le hizo reír más fuerte, ésto llamó la atención de los otros escribanos que al escucharlo reír tan a gusto, se acercaron a él preguntando. _¿Qué te hace reír tanto? Y dijo otro. ¿Por qué lo haces con tal gusto? El escribano que acababa de abusar de su privilegio, les contó a sus compañeros lo que había hecho, lo cual, lo entendieron sus compañeros pues conocían los pasos de su mujer y los que su única hija estaba empezando a recorrer. Empero, alguien dijo. _¡Eso no es correcto, estás tergiversando las verdaderas leyes! ¡Nosotros simplemente debemos transcribir lo que se nos ha ordenado. no lo que a ti te convenga! Todos quedaron en silencio meditando lo que uno había hecho y lo que el otro le acababa de reprender, a lo que el primero respondió. ¿Acaso no tienen ustedes algo que no les parezca? ¡esta es su oportunidad de cambiarlo, colocar lo que les convenga! ¡creo que nos lo merecemos por el tiempo que permanecemos aquí encerrados transcribiendo sus leyes! Todos se vieron entre sí y sin mediar palabra se dirigieron cada quien a sus mesas de trabajo y siguieron escribiendo- Lo que escribieron quien sabe si fue a su conveniencia o escribieron lo que realmente debían de escribir.
A los días alguien escribía. ... ¡Vayan y multiplíquense y llenen la tierra con sus descendientes! 
El escribano quedó pensativo mientras escribía ésto, luego de varios minutos meditando lo que recién escribía se animó y dijo. _¡Oigan ésto! y leyó lo escrito, luego dijo. ¡Eso significa, que si eran dos sobre toda la tierra, sus hijos serían quienes tendrían que... Y quedo callado, pues no se animo a seguir hablando. Los otros se quedaron pensativos y sin emitir opinión se retiraron a sus mesas y en silencio siguieron escribiendo. 
El que ya había escrito lo que a él le convino, pensó. _¡Ésto contradice lo que antes escribí! Luego levantó sus hombros pensando. _¡Ah, al cabo que muchos ni saben leer y para cuando alguien caiga en cuenta, ya no estaré en éste mundo! 
Más adelante alguien escribía. Y la serpiente le dió la fruta prohibida... _¡Oigan! dijo. y agregó. _¿Se escucha bien? ¿Por qué una serpiente y no un mono, no son ellos los que viven en los arboles y además se alimentan de frutas! ¿nunca he visto a una serpiente alimentarse de frutas? 
Todos quedaron cayados, pues su trabajo era escribir y no emitir comentario alguno, mucho menos cuestionar las ordenes ya dadas, así que, en silencio siguieron escribiendo. No así el que desobedeció, éste dijo. _¡Sí, coloca a la serpiente, pues una mordió a un mi conocido y éste murió! ¡Que les tomen odio por todos los tiempos! Eso dijo. 
Mientras el cuerdo, el que sí seguía las ordenes tal cual, dijo.
_¡Pobres animales, no creo que ellos sean malvados, más bien creo que viven ocupados, pensando, recriminando, porqué no se les dió patas como al resto de animales! _¡O, alas! dijo otro. _¡Seguro viven protestando y se la pasan soñando con tener patas o alas! dijo otro sonriendo. 
Después dijo otro. _¡Se imaginan a una con largas patas! ¡O volando, con alas de águila! dijo el otro, y todos rieron por un buen rato mientras hacían éstas bromas.

En aquellas fechas se creía que la tierra era inmensa, muy grande y así era, la tierra era un lugar muy grande, enorme, diferente al chico de hoy día y eso que ellos pensaban que todo sobre la tierra, era una porción pequeña, llamada; el antiguo mundo y además creían que era plano y que al llegar hasta el horizonte del mar, donde muere el sol, ahí se acababa todo. Entonces, la orden de multiplicarse era lo conveniente y necesario, para poblar a tan enorme lugar llamado tierra. Quien diría que con el tiempo los escribanos contemporáneos en tiempos no tan lejanos a los nuestros, escribirían. ... "Y los que tengan más de un niño serán encarcelados"... "La mujer que se embarace sin previo aviso será multada por su patrono"... Etc.


Pero, Dios en su inmensa sabiduría, le dió a una sola criatura sobre toda la tierra el don de elegir, cuando, donde y en qué momento tener relaciones sexuales, como decidir, cuantos hijos deberá de tener, no así con los otros miembros del llamado reino animal, espacio en donde el hombre tiene su lugar, según los científicos y eruditos. Al resto de animales les dió periodos y épocas de apareamiento, otorgándoles; una brama, la cual no es otra cosa que el funcionamiento de algunas hormonas en las hembras, las cuales dejan escapar de sus cuerpos ciertos aromas que excitan al macho, indicándoles que ella esta en periodo reproductivo y que están listas a ser tomadas sexualmente por el macho para su reproducción y a éstas, se les a dotado del poder ser seres que tienen muchas crías, pues, como sabemos algunas de ellas sino todas, sirven para alimento de otros; según la cadena alimenticia. 
La naturaleza y su sabiduría, así es la vida. 
Ésto me lleva al siguiente pensamiento, sí Dios, en su enorme sabiduría sabía ésto, por qué le dió al hombre el máximo placer en el sexo, excluyendo a la hembra (la mujer) de una brama, si luego se lo prohibiría, no tiene sentido, lo lógico, era que también la hembra humana, debiera tener una brama; pienso. Ésto es tan cruel, como ésto otro.
_¡Hijo! ¡ven, mira lo que hice! llama la madre a su hijo amado y le muestra un enorme pastel de chocolate, el preferido del chico, luego lo coloca sobre la mesa y le dice. _¡No te lo comas, iré a descansar mientras se enfría y luego de mi siesta, te daré un trozo! ¿Entendido? La madre se retira a su recamará y deja a tremendo y delicioso pastel sobre la mesa, al alcance del niño de a penas cinco años, éste lo mira y la boca se le hace agua de deseo. Luego de dos horas de siesta de la madre, ella se levanta y sale al comedor y lo encuentra echo un relajo, pastel por doquier, chocolate embadurnando en las paredes y los muebles, y sobre uno de ellos a su hijo llorando con tremenda digestión. La madre encolerizada le da una paliza al niño, quien ya sufre bastante con tremendo dolor de barriga. 
Lo correcto, debió ser...
_¡Juanito, mi amor, ven! al llegar el niño, la madre con un trozo de pastel en sus manos, le dice a su hijo. _¡Mira, te hice el pastel que tanto te gusta! el niño ve que es un trozo de pastel de chocolate, el cual lo comen ambos y como esta dosificado ésto no le causa ningún daño ni al niño ni al amueblado, ni a las paredes; el niño queda satisfecho y no pide más, pues bien sabe que no hay más. Pero la madre, quien es una madre consciente e inteligente, antes de llamar al niño, cortó un trozo de pastel y guardó el resto del mismo para que éste dure para varios días, ésto no es cruel, es lo correcto. 
Los ejemplos indican, la libertad de disidir y la otra, una brama animal.
Imaginemos ésto...

_¡Godínez, Godínez! gritaba el jefe, muy molesto por toda la oficina, al finalizar su recorrido, se acerca a un compañero de Godínez y le pregunta. Martínez, ¿a dónde diablos se metió Godínez? Martinez con cara de extrañeza le dice a su jefe.

_¡Señor, Godínez no vino hoy! el jefe, ahora más molesto, le grita a Martínez. 
_¿Cómo que no vino? ¿y el informe que debería de entregar hoy en la junta? Martínez le dice al jefe _¡Aquí esta señor, lo hice yo! el jefe le grita a Martínez.  _¿cómo que lo hizo usted alcahueta? ¡pero deja que venga ese huevón, lo despediré! A todo este escándalo, sale de su oficina el Director y jefe del jefe de Godínez y Martínez, quien pregunta a qué se debe tremendo escándalo. Luego de que se le explica lo sucedido; el Directo le indica al jefe. 
_¡Godínez tiene permiso y no vendrá toda la semana! a lo que el jefe pregunta. _¿Por qué? 
El Director le dice:
_¡La mujer de Godínez entró esta semana en brama !Entonces, todos miran al jefe con cara de: ¡Idiota! mientras este se retira con la cola entre sus piernas a su oficina. 

_¡Señor cura! le dice una pareja de enamorados al cura del pueblo. 
_¡Si hijos míos! dice dulcemente el cura a la pareja, éstos le dicen al cura.
_¡Queremos casarnos padrecito! El padre sonríe y dice.
_¡Qué bien hijos míos, me parece perfecto! ¿y cuando desean casarse?
_¡Este fin de semana padrecito! El señor cura responde molesto. 
_¡Eso es imposible, bien sabéis que tenemos festividades ineludibles para esa fecha. Entonces la chica tímidamente le dice al curita.
_¡Lo que pasa padrecito, es que el domingo entro en brama! El padre tose y  aclara su voz y les dice.
_¡Entonces ni hablar, durante la ceremonia que tenemos programada los casaré hijos míos! 
Luego le palmea la espalda al muchacho y le dice:  _¡felicitaciones picaron!

Así sería nuestro mundo si la mujer entrara en brama como el resto de hembras del reino animal, ¿se lo imaginan?

Pero, siguiendo con nuestro articulo el cual parece ser una broma, como ves, no deja de tener un dejo de acierto; todo es cuestión de que lo pienses y lo analices sin ningún tipo de prejuicio en tu mente. Analízalo muy maduramente y verás que lo que pareció ser algo muy cómico, un chiste, es algo que...
Bueno, la moraleja que éste articulo pueda tener; que por el echo de ser un articulo no puede tener una moraleja sino, una conclusión, un debate, un informe, un análisis; en fin, todo eso te lo dejo a ti. 
Sé tú, quien saque las conclusiones que le den el final idóneo a ésto que te dejo aquí.

Mientras tu piensas y sacas tus conclusiones...

La Serpiente daba gritos y su esposa, la señora Serpiente, le dice a su esposo. 
_¡Despierta mi amor, despierta! 
Por fin la Serpiente que dormía, despierta bañado en sudor, se encuentra muy agitado debido al sueño recurrente que ha tenido los últimos meses, la esposa con aflicción en su rostro le dice.
_¿Otra vez esa pesadilla recurrente mi amor?
_¡Sí! 
Le responde el marido Serpiente, ella le dice.
_¡Es hora de visitar un psiquiatra mi amor! 
_¡Sí, lo haré mañana! 
Dice el marido a su esposa y se duermen otra vez.

Al día siguiente en el consultorio del psiquiatra, éste le dice.
_¡Ok señor Serpiente, cuénteme su sueño recurrente! 
Y la Serpiente se lo cuenta.
_¡Vera Dr., sueño que tengo un par de alas hermosas y que vuelo en las alturas y desde ahí observo la majestuosidad de la naturaleza!
El Dr. le dice.
_¡Pero ese es un bello sueño, señor Serpiente! 
Él le dice:
_¡Déjeme terminar! 
Y agrega. 
_¡ Vera, mientras vuelo y observo las bellezas de la naturaleza, se coloca a mi lado una águila enorme y muy bella, yo la saludo muy amistosamente, pero ésta la verme con mis alas volando junto a ella y al darse cuenta de que soy una Serpiente, se lanza sobre mi.
_¡Ahhhhhhh y me devora!

Por eso las serpientes no tienen alas...











No hay comentarios.:

Publicar un comentario