miércoles, 16 de diciembre de 2015

Merry Christmas


Noche tranquila, noche de paz 
y tambien noche de mucho amor.
Él nos enseñó: Ama a tu prójimo 
y eso haré esta navidad.

Amaré a todos por igual 
y mi calor daré a quien tenga frío 
y comerá sentado a mi mesa lo mismo que yo,
como me lo enseñó mamá.

Dar sin recibir, eso siempre será mejor,
es, el mayor regalo 
por contradictorio que parezca.

Ver a mis padres y hermanos felices 
eso fue y será siempre una feliz navidad.

Hoy lo es, ver amis hijos y nietos
tan felices como antes lo fuí yo,
noche feliz, noche tranquila, 
noche en familia, noche de paz, 
noche con mucho amor.

Como me lo sugirió Él,
el momento de ponerlo en practica es hoy.

Comeremos tamal y beberemos ponche caliente
mientras mis niños, sentados frente al árbol
ilusionados de saber que ahí habrá un regalo
por ellos esperado durante todo un largo año.

Año que se habrán portado muy bien
pues esa es la única condición.

Afuera se escucharán cohetes sonar
y de la casa de mi vecino sonarán 
las melodías para estas fechas.

la nostalgia a mi llegará 
pues cuando salgo 
a ver las luces en el cielo 
yo veo un poco más allá,
busco como siempre el trineo que la constelación 
cada año habrá de formar. 

Pero ahora tambien busco en la inmensidad 
del oscuro cielo de la navidad
a unas estrellas en particular
que en lo alto esta noche más brillarán,
mucho más que cualquier otra noche del año.

Ya tengo tres estrellas en el cielo 
y a ellos los busco,
cuando los encuentro les sonrío 
y les grito en silencio desde el centro de mi pecho
feliz navidad mi familia.

Un abrazo para ti mamá,
otro para ti papá y por ultimo 
otro para ti hermano. 

Feliz navidad allá en el cielo 
y mucha paz a los hombres buenos 
que habitamos este mundo 
que vaya si ha cambiado.

Pero los que crecimos con viejas costumbres
para nosotros, la navidad seguirá siendo
la misma ilusión, la misma unión familiar.

El mismo amor por mi familia 
y también por mis amigos
y por aquel extraño que pasa con paso ligero 
porque le cogió el tiempo en el trabajo 
y quiere llegar a su casa para estar con los suyos,
y así como va de rápido, 
me grita amablemente feliz navidad vecino 
yo le digo sonriente, feliz noche buena mi buen amigo. 

Me sonrío y regreso al calor de mi hogar,
ese que se logra con los buenos deseos
que todos en mi casa guardamos en el corazón.


Para todos y todas, amigos y amigas internautas.
Una Feliz Navidad y Abrazos mil.
Su amigo, Sergio Raga.
16/12/15


Merry Christmas. 

Noche tranquila, noche de paz y tambien noche de mucho amor. Él nos enseñó: Ama a tu prójimo y eso haré esta navidad.

Amaré a todos por igual y mi calor daré a quien tenga frío y comerá sentado a mi mesa lo mismo que yo, como me lo enseñó mamá.

Dar sin recibir eso siempre será mejor, es el mayor regalo por contradictorio que parezca.

Ver a mis padres y hermanos felices eso fue y será siempre una feliz navidad. Hoy lo es, ver a mis  hijos y nietos tan felices como antes lo fuí yo, noche feliz, noche tranquila, noche en familia, noche de paz, noche con mucho amor.

Como me lo sugirió Él, el momento de ponerlo en practica es hoy. Comeremos tamal y beberemos ponche caliente mientras mis niños, sentados frente al árbol ilusionados de saber que ahí habrá un regalo por ellos esperado durante todo un largo año. Año en el que se habrán portado muy bien pues esa es la única condición. Afuera se escucharán cohetes sonar, de la casa de mi vecino sonarán las melodías para estas fechas, la nostalgia a mí llegará, pues cuando salgo a ver las luces en el cielo yo veo un poco más allá, busco como siempre el trineo que la constelación cada año habrá de formar. Pero ahora tambien busco en la inmensidad del oscuro cielo de la navidad
a unas estrellas en particular que en lo alto esta noche más brillarán mucho más que cualquier otra noche del año; porque ya tengo cuatro estrellas en el cielo y a ellos los busco,
cuando los encuentro les sonrío y les grito en silencio desde el centro de mi pecho feliz navidad mi familia. Un abrazo para ti mamá,
otro para ti papá y por último los otros para mis hermanos. 

Feliz navidad allá en el cielo y mucha paz a los hombres buenos que habitamos este mundo 
que vaya si ha cambiado para los que crecimos con viejas costumbres, para nosotros la navidad seguirá siendo la misma ilusión, la misma unión familiar, el mismo amor por mi familia y también por mis amigos, y por aquel extraño que pasa con paso ligero porque le cogió el tiempo en el trabajo y quiere llegar a su casa para estar con los suyos, y así como va de rápido, me grita amablemente feliz navidad vecino yo le digo sonriente, feliz noche buena mi buen amigo. 

Me sonrío y regreso al calor de mi hogar, ese que se logra con los buenos deseos que todos en mi casa guardamos en el corazón.

Feliz navidad para ustedes también.

SergioRaga
23/12/23


No hay comentarios.:

Publicar un comentario