lunes, 28 de marzo de 2016

DEJAD QUE LOS NIÑOS VENGAN A MI...


"Dejad que los niños vengan a mi..." dicen, que se encontraba Jesús descansando, cuando unos niños se aceraron a Él, sus discípulos le ordenaron a los mocosos que se alejarán, que dejarán tranquilo al Maestro, pero Él, por el contrario, ordenó que ellos se acercarán... Y, me imagino que jugó con ellos y les contó historias que hoy serían como quien ve una mágica película de dibujos animados de Disney o Pixar. 
Miles de adultos nos hemos sentido alguna vez incómodos al tener cerca nuestro a una docena de niños, pues nuestra paciencia ya no es la misma, pobres de nosotros, en ese momento somos nuestros padres llamándonos a la cordura y al decir ésto me lleva a otro punto, ver a un adulto en medio de un grupo de niños arrastrándose tal cual otro más, luego lo criticarían; y en algunos paises hasta lo llevarían preso por pedófilo, por según, los cuerdos eso no es normal y que seguramente ese viejo degenerado abusaría de los niños. Y es que, ya fuimos testigos de las demandas que se le hicieron a una estrella de la musica pop y que años después, el que fuera un niño, confesó que nunca fue abusado sexualmente por él, que fue una treta de sus padres para hacerse de unos milloncitos de dolares; quien sabe, él solo quería ser niño otra vez y que mejor para serlo que estar rodeado de otros chicos. 
Hoy día visito algún lugar que en un tiempo era un lugar que se llenaba de estos bichos bulliciosos y traviesos a los que no les importaba en nada hacer de su ropa una porquería y aunque esta fuera nueva, si había que arrastrarse lo hacían, por qué privarse de esa diversión?... 
_Acérquense, pero con mucho cuidado, no querrán ser sorprendidos por los Apaches. Decía el niño lider, arrastrándose por enfrente de un grupo de niños y en la mente de todos, la misma imagen. La que nosotros ahora solo veríamos en un western Italiano; indios salvajes y mortales dispuestos a quedarse con tu cabellera, eso veían los chicos en aquel ahora pequeño terreno baldío que entonces era enorme; el niño que llegó estrenando ropa, se olvidó de la orden de su madre: No te vayas a ensuciar y mucho menos traerme roto ese pantalón... ¿Qué era peor? morir con el cerebro o cráneo expuesto al aire y perder la cabellera o ensuciar un pantalón que en pocos días ya no le quedaría por que habría crecido, la respuesta era obvia. 
Me pregunto, ¿aquello era una psicosis colectiva?, el niño lider, el que inventaba los juegos tenía el poder de hipnotizar al resto, seguramente que no, todos tenían esa maravillosa capacidad mental que se llama imaginación y al tener ya un tema, todos automáticamente entraban en ese mágico lugar. 
Creo que muchos de ellos, que aun tienen esa cualidad o capacidad que pareciera ser exclusividad de una mente desarrollada durante los primeros cinco a ocho años más o menos, son los que ahora conocemos como: Genios, inventores, hacedores de sueños y utopías por otros jamás imaginadas. ¿Qué sería de nuestro planeta sin estos niños de 20 a 60 años?, pues simplemente seguiríamos corriendo detrás de una rueda, tratando de conocer la tecnología que la hace girar. 
Triste es la vida de un niño moderno, verlo frente a una fría pantalla jugando; quien juega con la mente del niño, niños enfermos y miedosos, carentes de miles de cualidades que ya no evolucionarán y los harán unos adultos insociables, egoístas, malvados, sin inventiva y que se dice de los terrenos que se dejaban como áreas verdes, pues al ver como mueren en soledad, mejor edifican edificios con apartamentos, pues la población necesita de habitación para los nuevos hogares. 
A veces me siento como te sentirás tu y aquel, deseando ser un niño una vez más, sentir que la vida carece de problemas y que el dinero es lo menos importante y mejor ser feliz con un avión de papel o perseguir con infinita curiosidad a bella mariposa que casualmente pasó frente a ti y atrajo tu atención y ahí vas, de flor en flor detrás de ella y cuando sientes eres otra mariposa más con tu boca llena de flores y tu madre sacándote la ídem por haber destruido su lindo jardín. Por cierto, que ahora ya ni eso hay, ya no he logrado ver uno, en su lugar, concreto pues el jardín pulmón de la casa se sacrificó para hacerle lugar al coche.
Otra cosa que tambien me da mucho dolor es ver a tanto niño sufriendo su infancia encerrado entre paredes de un blanco pero frío hospital y lo peor, padeciendo de enfermedades que en mi infancia eran únicamente de adultos: Colesteroles, obesidades,  cánceres, etc. nos atrevíamos a decir; esa enfermedad me dio de niño ya no me dará más y caso contrario esa enfermedad se presenta en edades X y Y, jamás le podría afectar a un niño, pero ahora sí, niños con enfermedades de los abuelos; ambos compartiendo el mismo cuarto para se cuidados por los adultos de la casa. 
Pero lo que más cólera da, es ver como existen empresas que compran maquinas industriales para inyectarle agua a los pollos y a la carne, ¿será agua potable? o ¿será agua comprada a un cisterna? ¿Por que la justicia no trabaja de oficio y busca a estas escorias? que son tan asesinos y ladrones como el peor sicario y rico avariento. Bueno, tal vez si lo hacen, pero al llegar, salen del lugar con pollos, carne y dinero; malditos vendidos. 
También están los otros, que para tener una gran producción (esto porque lo he visto) en el concentrado a los pollitos les meten una de químicos que seguramente son tóxicos, me refiero con tóxicos a que en sus carnes, se llevan a la mesa del hogar, todo lo que les meten a estos animalitos para el consumo humano y lo peor, es que estas actividades son legales, aprobadas por los entes que regulan dichas normas, ¿será que tambien salieron con sus pollos y mucho dinero por aprobar dichas practicas? Y los alimentos transgenicos, tambien la misma vaina.
Estamos jodidos, más bien nuestros niños son los que están jodidos, pues nosotros de una u otra manera ya vamos pa´ el otro lado, somos egoístas y no nos importa que lo que hoy día sucede le afecte a nuestros propios hijos, malditos seguramente somos, pues nuestros abuelos y padres seguramente no lo habrían permitido como nosotros lo hacemos y pasamos a ser unos simples e idiotas observadores, pero vaya si lloramos cuando nos enteramos que uno de los nuestros tiene una enfermedad terminal que se pudo evitar si se hubiera hecho algo en su momento...

Bueno, les dejo éste articulo, yo seré un Poncio Pilato y diré me lavaré las manos, pues yo ya hice lo mio, mi parte, con publicar esto y les lanzo la pregunta: ¿Usted que hará para salvar a sus hijos y a toda la niñez mundial? 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario