viernes, 27 de mayo de 2016

Yo nací...


Yo nací con la tinta, 
la pluma y la luna de plata
y nací, con el alma de poeta, 
he nacido narrador y cuentista
y un día me fuí; salí de mi cuerpo 
a conocer rinconcitos 
donde encontré la magia de la inspiración.

Pedacito que habita 
en algún lugar de mi ser,
son lugares que se incrementan 
durante la noche, cuando la luna 
me baña con su luz de plata
y me hace escribir historias 
que a muchos habrá de 
ilusionar, enamorar y viajar.

Sé que lo harán al igual que yo 
con la imaginación, 
nos subiremos en una balsa,
en un aeroplano, en alguna nube, 
en un barco antiguo y por que no, 
hasta en un cohete o una nave estelar.

Nos iremos tomados de la mano 
y juntos viajaremos hasta las estrellas
y un poquito más allá 
detrás de las galaxias más lejanas, 
tambien iremos 
hasta el centro de la tierra.

Pero de los mejores viajes que hice
el que más me gustó 
fue viajar por tu cuerpo mujer,
entrar en tu incomprensible cabeza 
conocer lo bello de tu corazón,
la luz de tus ojos, 
tu caliente y tersa piel; 
ese viaje si que me gustó.

Pero tambien regresé en el tiempo 
al pasado viaje y ahí me quedé 
por un buen tiempo, 
reviviendo vidas ya vividas.

Cuando me siento acongojado 
levanto el vuelo y me voy al futuro,
ahí me encuentro 
con lo que un día será novedad 
y quien sabe y lo que hoy escribo 
un día será por alguien inventado.

Será una gran novedad 
y dirán, se basó en lo que el escritor 
un día escribió, seré entonces famoso 
y tú que me lees, te sentirás feliz, 
pues, un día dirás: ¡Eso yo lo leí!
En ese instante pensé,
que eso no sería posible pero me equivoqué.

Podría pasarnos, 
pues todo lo que aquí ves y lees 
no es real, es fantasía que habita 
adentro de mi ser y que con la química 
de una luna de plata y en noche fría
y atolondrada, me hacen soñar 
con lo que al otro día te habré de contar.

Así, todo nació un día, 
lo que tú motivaste y motivas en mi
me hizo viajar hasta playas lejanas; 
lugar a donde un día tendré que volver... 









No hay comentarios.:

Publicar un comentario