sábado, 18 de junio de 2016

Mi querido nieto




Es lo mejor que me pasó en la vida
crecer y envejecer, caminar junto a ti mi vieja,
un camino que se nos hizo corto cuando antes pareció tan lejos.
Hoy tengo los años viejos y te veo llorando en tu cuna 
con tus años nuevos, hoy empiezas tu camino lo que yo casi termino,
me sonríes y es que la sangre llama.
Veo tus ojitos bien abiertos, curiosidad que todos traemos,
reconoces mi vos y mi silbar, tambien mis caricias 
y mi calor si a ti me arrimo.
No eres mi hijo pero te quiero más que a él,
ahora puedo disfrutar de lo que antes por falta de tiempo no pude,
vaya paradoja, ahora que tengo tiempo, mi tiempo, 
la realidad es que no tengo tú tiempo, porque el mio ya casi termina,
quisiera que crecieras rápido y yo envejecer lento
para contarte todas las historias que habré acumulado,
soy enciclopedia vieja y tu cuaderno nuevo, hojas en blanco 
las que quisiera ayudarte a llenar con toda mi experiencia,
pero no tenemos el mismo tiempo. 
Tú los tiempos nuevos yo los tiempos viejos,
tú duermes mucho tiempo y yo me la paso velando tu sueño
haciendo ruidos y moviendo tus manitas para que te despiertes,
es que quiero aprovechar mi tiempo, mi ultimo tiempo,
lo quiero para ti mi querido nieto(a).
La vida se me ha ido entre mis dedos disfrutando, siempre corriendo,
pero eso ya quedó muy lejos, ahora camino lento y cada paso es muy firme.
Mis hijos se han crecido y yo ni enterado por mi trabajo, 
te he esperado tanto, quiero crezcas pronto para poder irme con el sabor
de haber sido un padre aunque me llames abuelo para mi serás mi querido hijo.
Hijo de mi hijo, sangre de mi sangre, piel de mi piel, aunque la tuya este nueva
y la mía como pergamino, te amo como no creí amar a un crío nunca,
eres mi cachorro, mi juguete, me sacas tantas risas, todo lo que haces
para mi esta muy bien aunque rompas lo que nunca le di a mi hijo,
eso ya no importa, solo aprovechar el tiempo, perdonar todo lo que 
para otros se vea malo, entregarte hasta el más minimo  capricho 
lo que nunca tolere de mis propios hijos.
Cómo he cambiado, cómo me has cambiado, a pesar de que somos los extremos
tal vez por eso nos llevamos tan bien, tu comienzas la vida yo casi termino la mía,
tu eres un niño creyéndose un viejo y yo un viejo que ha vuelto a ser niño.
¿Salimos a hacer picardías? a enojar a tus padres, jugamos a la pelota 
siempre serás mi campeón y yo seré tu viejo, tu primer amigo, tu primer cómplice
de lo que un día serán tus mejores recuerdos. 
Se que me amas como yo te amo, yo soy el que será tu futuro pues, 
mi herencia es toda tuya, tu eres y serás mi mejor recuerdo y conmigo 
te irás de este mundo cuando ya me vaya, me haces felices mis últimos días 
y yo tus primeros años de vida, juntos haremos lo que no harás con tus padres. 
Hoy inicias lo que yo casi termino y lo disfrutamos juntos, cosas extrañas de la vida,
te amo, mi querido mi consentido mi continuidad en esta vida.
Contigo complementaré lo que nunca imaginé, que un niño me hiciera el más feliz 
de esta tierra. Hijo, mi querido nieto, perdón por no durar todo el tiempo que tú quieres
pero es que, nos conocimos a destiempo, tu vida ahora empieza y la mía casi termina.
Gracias hijo, mi bello nieto, por estos últimos vientos, por estas ultimas aventuras,
por estas ultimas travesuras, por volverme otra vez un niño siendo ya tan viejo.
Gracias mi nieto, mi hijo, mi sangre, hasta siempre... 
Dejaré de ser tu abuelo en este mundo, pero seré tu ángel y desde el cielo 
te cuidaré hasta que te lleguen los años viejos y entonces me recuerdes
como el padre que no fue tu padre. Gracias mi querido y amado nieto.
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario