jueves, 9 de febrero de 2017

Lluvia


Lluvia.
Gotas del cielo caen, nacen de una nube gris
como mi vida es, gris y con gotas que resbalan por mi rostro.

Lluvia.
Ya lo presentía, mi cielo se oscurecía, de él se oían
rugidos que más tarde serían latigazos que a mi corazón dañarían.

Lluvia.
Empezó como débil llovizna, para luego una copiosa sería
más tarde esta continuaría y en tormenta se convertiría.
Ahora vivo en un diluvio de dolor y amargura.

Lluvia.
La misma que un día hizo a nuestro jardín florecer,
cubrirlo de aromas y sabores primaverales.
Hoy, su aguacero en un pantano lleno de fango lo cubrió.

Lluvia.
Tormenta en mis ojos, de agua salada los inundó y los cubrió,
y con mi alma acabó, con tu traición la ahogó.

Lluvia.
A veces nos refresca, nos salva del calor, del inclemente verano,
pero con tu desamor, a los polos derritió y a mi mundo lo inundó,
después con la sequía lo remató. 
No descansó hasta que con mi amor terminó.

Lluvia.
Relámpagos fueron tus caricias, fríos tus besos, 
húmedas tus promesas, copiosos tus engaños, 
tormenta de desamor y un falso amor. 
Oscurecieron lo que un día fue un lindo día de soleado.

Lluvia.
Empapado me has dejado. 
Cuánto habré de esperar para que un nuevo sol a mi llegué,
seque mi piel, mi ropa y mi alma, de la cual, aun escurren gotas 
con tus falsas promesas de amor.

Lluvia.
Promesas que de mis dedos se escurrieron como el agua, 
amor que no pude retener, por ser liquido turbio, sucio y nauseabundo.

Tú  amor fué como una copiosa, tormentosa y fría lluvia...


Lluvia (revisada) 

Gotas del cielo caen, nacen de nubes grises, como mi vida es ahora, gris y con gotas que resbalan por mi rostro.
Lluvia. Ya lo presentía, mi cielo se oscurecía, de él se oían rugidos que más tarde serían latigazos que a mi corazón dañarían.
Lluvia. Empezó como débil llovizna, una copiosa sería más tarde y así continuaría hasta en tormenta convertirse; ahora vivo en un diluvio de dolor y amargura.
Lluvia. La misma que un día hizo a nuestro jardín florecer y lo cubrió de aromas y sabores primaverales. Hoy, su aguacero en un pantano lleno de fango lo cubrió, como tú adiós.
Lluvia.Tormenta hay en mis ojos y de agua salada los inundó, los cubrió y con mi alma acabó, con tu traición lo ahogó.
Lluvia. A veces nos refresca, nos salva del calor de un inclemente verano,
pero con tu desamor a los polos derritió y a mi mundo lo inundó, después con la sequía lo remató. No descansó hasta que con mi amor y mi vida terminó.
Lluvia. Relámpagos fueron tus caricias, fríos tus besos, 
húmedas tus promesas, copiosos tus engaños, 
tormenta de desamor y un falso amor. Oscurecieron lo que un día fue un lindo día de soleado.
Lluvia. Empapado me has dejado. Cuánto habré de esperar para que un nuevo sol a mí llegué; sequé mi piel, mi ropa y mi alma, de la cual, aun escurren gotas con tus falsas promesas de amor.
Lluvia. Promesas que de mis dedos se escurrieron como agua, amor que no pude retener, por ser un líquido turbio, sucio y nauseabundo.Tu amor fué como una copiosa, fría y tormentosa lluvia...

SergioRaga


No hay comentarios.:

Publicar un comentario