lunes, 13 de marzo de 2017

COWBOY


Un día vi brillar el sol y decidí salir a caminar, solo andar, tomar aire fresco y los rayos del sol tambien, llegué a la esquina y ahí me detuve y pensé qué haré con mi vida, un camino por recorrer me espera hoy, fuerte debo ser, no mirar para atrás, olvidar todo lo que allí dejaré hoy, me acomodé mi sombrero y me encaminé hacia mi destino, por detrás de mí me acompaña mi sombra, solo porque no puedo dejarla aquí tambien, pues no quiero nada que me detenga hoy.
Feliz siento a mi corazón, caminar sin rumbo, sin razón ni lugar donde pueda descansar, mis pies cansados no están. Aventuras esperan por mí, esa es mi única razón, mi corazón late desembocado que me siento todo un Cowboy. 
Mi frontera es la montaña donde se ocultará hoy el sol, con la luna descansaré, para al día siguiente mi rumbo sin rumbo seguir. No sé dónde me detendré, no sé, si un día pararé, espero que no, el mundo es un lugar amplio y bello tambien, increíble lugar que Dios me puso a mis pies para recorrer. Hoy inicié mi caminata y lo haré como todo un Cowboy, cómo forastero me verán en cada lugar que atraviese, algunos me verán con la envidia de no poder hacer lo que yo haré muy bien. 
Sus anclas dejaron caer muy temprano, eso los ha de arrepentir, pues tienen por quien quedarse fijos en un lugar, a mí no me ata nada, libre soy, todo un Cowboy. Camino con mi bebida y comida, combustible que me empuja a seguir, mil lugares me he encontrado y en cada uno mi admiración con los oriundos se quedó, todos me han dicho sigue tu camino Cowboy. 
Mira bien, pues en cada montaña hay quien querrá detenerte, interrumpir tu andar, pero si lo haces bien, nada te detendrá y cada minuto avanzarás más y más. Eres todo un Cowboy, aventurero que bajo el sol viaja sin temor al sudor, ni al mal olor, nunca has buscado sombra para que te proteja del inclemente sol, no te haces por detrás de un árbol que detenga la brisa que enrojece tu vista, ni los clavos de tus botas te hacen sangrar los pies y el polvo que llevas en la ropa te hacen una armadura muy fuerte, chaleco antibalas y anti todo llevas hoy, tu destino sigue al frente. 
Por el día tu compañera es la sombra que no te abandona, aunque por la noche se acongoja y se mete en ti, eso te hace descansar y te dice murmurando, detén tu andar y regresa que es lo mejor. En tu mente lo que tus ojos han visto y en tus sueños lo que mañana verán, esa motivación se la que no te detiene, valiente eres y todos lo saben bien, pues al verte pasar, dicen adiós valiente Cowboy, no detengas tu andar, el mundo es inmenso y te falta mucho trecho por andar, nuevas culturas por aprender, costumbres que te admiraran, pero las tuyas tambien los asombrarán y motivarán a otros a seguir su camino. Llenar al planeta de otros Cowboys al igual que tú.
Sigue tu andar sin claudicar un solo día, nada te detiene, ni la bella mujer que en cada lugar se queda llorando por tu amor, esperando un día vuelvas a pasar por ahí y regreses por ella. 
Ella esperará por el Cowboy que con él se llevó su corazón, sin saber si te volverá a ver, seguro que en sus sueños contigo amará y suspiros llegarán por donde ese día estés. 
Quien sabe y vuelvas o un día digas, hasta aquí quiero llegar, ya caminé y mucho conocí, ya no quiero avanzar más. Ese día seguro llegará, pero mientras no llegue sigue tu andar, un día me detendré, veré para atrás solo para ver cuantas montañas he conquistado, cuantas millas he contagiado y cuantas podre aun iluminar con mi andar. Pues un Cowboy soy, intrépido conquistador de tierras que jamas imaginé existirían y serían todas para mí, que bueno fue aquel día que de mi casa salí y me decidí a seguir mi destino, uno que todos traemos en nuestro corazón, pero que la decidía y el miedo nos lo evitan, pues la aventura es peligrosa, pero es el sabor de la vida, pobre de aquel que se estancó y que hoy es devorado por la rutina. Eso es la ruina de una vida. 
Por fin llegué al puerto y ahora mi contrincante es el océano, dejare de ser un Cowboy y me convertiré si es necesario en un Corsario, solo me detendré para construir mi barca, la que llamaré: Libertad, cómo esa vieja canción, esa embarcación me llevará a través del vasto océano hasta que un día, deje de ser un Pirata y regrese a ser lo que ahora soy, un Cowboy.
Cowboy de la vida y la aventura, esa es la mejor vida, solo mi sombra me acompaña por no poder dejarla atrás, pues de poder hacerlo, solo estaría hoy. Mi primera aventura llegó a su final, el ancho mar me espera enfrente. 
Mi meta es llegar hasta aquella linea llamada horizonte, encontraré la cuan del sol y lo asaltaré, susto que le daré y le diré, entrégame más luz para lograr avanzar más y mas. Él me dirá, te lo has ganado, asi que hoy el día será largo para ti, avanza hasta donde puedas que la noche tarde que temprano te llegará, eso no es posible evitarlo, avanza Cowboy, aunque ahora eres un Pirata, el viento sopla a tu favor, pronto encontraras polvo que te haga de nuevo el Cowboy que un día por la mañana conocí cuando inició su larga aventura, que te llevo a la montaña más cercana, dónde creíste me encontrarías dormitando, pero sorpresa, al conquistar aquella montaña, más adelante esperaba otra por ti, bravo por no detenerte nunca. 
Avanza y avanza, que la vida es andar y andar, cada día una nueva aventura, una que terminará, seguro que asi será, pero mientras tengas vida, sigue con la aventura. 
Pues muchos creen que con la muerte todo se termina pero hoy te digo mi amigo Cowboy, que al llegar al final de la vida y entres al inicio de la muerte, otra aventura espera por ti, te has preparado para seguir en la muerte una nueva aventura y asi tu andar, tu caminar, tu aventura no tendrá un final, mi Cowboy.

El cowboy siguió su aventura sin final, aunque lo atrapó el tiempo y lo recibió la Muerte, el Cowboy siguió su nadar y una nueva aventura inició; nadie sabe por donde andará hoy, pero todos hablan de él. Dicen que nunca se cansó y que al traspasar el umbral de entre la Vida y la Muerte, logró lo que al principio imposible para él fue. En este mundo a su sombra la dejó y dicen que ahora cabalga solo. 
Por ser la sombra traicionera, pues, bien sabido es, que solo te acompaña cuando alumbra la luz del sol, pero que al llegar la oscuridad de la noche, esta se esconde adentro de ti y te provoca miedos para detener tu andar, para claudicar lo que has logrado en toda una vida; por eso, él ahora viaja sin temor, pues su sombra sola aquí quedó y enterrada esta hoy.

Adiós Cowboy, quien sabe y un día te encuentre aun vagando por esas nuevas tierras desconocidas por muchos.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario