martes, 27 de junio de 2017

Seres que no logran amar


Ya son muchas veces que he buscado a quien amar y no te logro encontrar, ¿será que el amor te esconde de mí?, enamorado de ti estoy, pero no te logro encontrar, ¿será qué para mí esta prohibido amar?, hace mucho que salgo a las calles a caminar, en busca de quien amar, he encontrado a mil prospectos pero ninguna llena mis expectativas, sigo mi camino, mi andar, ya se me ve cansado pero no claudico hasta que no te logre encontrar, me detengo a descansar de este eterno caminar, en busca de quien amar, pero no te logro aún encontrar, ¿será qué el amor se burla de mí?, ¿será qué me quiere hacer sufrir?, ¿será qué yo tenga que pagar cuanta desilusión otros han dejado atrás?, si es así no es justo para mí, ¿por qué tengo yo que cancelar las facturas por pagar?, facturas que no llevan mi nombre, soy un hombre que simplemente quiere a una mujer para amar. 

Regreso a mi hogar otra vez, otro día sin encontrar a quien quiero amar, llegó a mi hogar y me preguntan si quiero cenar, les digo que no, que mejor me voy a dormir, en ese lugar de los sueños sigo mi peregrinar, sigo mi búsqueda a quien pueda amar, pero nada puedo encontrar, que mal estoy, que ni en sueños la puedo encontrar.  

Despierto por la mañana sin ganas de bañarme, es que sigo desilusionado con esto que me ha tocado, algo que busco desesperado y no logro encontrar, pero me digo; hoy puede ser el día por mí deseado y eso me da energías para iniciar mi día; así que me baño, me arreglo y bajo a desayunar, mi madre me ve emocionado, pensará que ya la he encontrado, que ya estoy ilusionado, que ya estoy enamorado, ella a medias me ha descifrado, pues de que estoy enamorado eso no hay duda, la duda sigue siendo en donde ella puede estar, ¿me estará buscando tambien?, ¿será qué nos hemos equivocado o que nuestra brújula se ha dañado?, mientras a mí me señala el norte a ella le indica el sur, o el noroeste y a mí el este, ¿cuántos igual que yo estarán hoy? 

Siguen siendo muchos días los que estoy en estas, te busco y te busco sin éxito, ¿habrá una mujer para mí?, una que me quiera amar cómo lo quiero yo, o ¿ya estará ocupada en brazos de otro mientras yo sigo vagando y caminando en su búsqueda?, ¿será qué ya nos hemos cruzado, que ya hasta hemos platicado y no nos hemos identificado?, pobre de mí, pobre de ti, pues si nunca te encuentro no serás mujer completa, te faltará lo que traigo para ti, nunca lo recibirás, pensarás que te han amado, pero estarás equivocada, pues lo que has recibido son migajas nada más de lo que yo te puedo entregar. 

Otro día más en el eterno andar por este camino que deseo me conduzca hasta ti, mi corazón muere por amar, que maldad fallarle a mi corazón que sigue latiendo con la ilusión de un día encontrar otro palpitar que le de sentido al suyo. 
Les aseguro que estoy enamorado pero aun no la he encontrado, ¿estaré desahuciado en asuntos del amor, condenado a sufrir larga condena sin poder amar?, ¿regresaré a donde un día vine con enorme amor en mi corazón, encargo para mujer que no logro encontrar? 

Llegue al mismo lugar de ayer, seguiré o me tengo que regresar, ¿habrá más adelante quien quiera amar, quien busque con desesperación a un amor?, quizá el mío sea y ella esta en la siguiente esquina, pensando lo mismo que aquí pienso yo, planeando si sigue adelante o si se regresa y trata de probar por la siguiente esquina, encrucijada que nunca converge, solo es un viraje obligado que nos aleja el uno del otro, es que solo he caminado en calle de una vía, pero equivocado hasta hoy estuve, pues el amor es un camino de doble vía. 

Ahora me pregunto, ¿donde habrá una avenida de doble vía?, una que no diga restricción de velocidad, pues caminaré lento, despacio, para que no se pase por mi lado y no me de cuenta, es una pena o una vergüenza el no lograr hallar a la mujer que me habrá de entregar lo que ella trae para mí, lo que me complementa, lo que me sustenta, lo que me da deseos de vivir la vida, vida que hasta hoy es insípida, no tiene sabor alguno, por no tener sazón que le de la razón a mi corazón, tampoco sentido que me de sentido de orientación para saber que camino debo andar para poder amar. 

¿Será posible qué vine a este lugar solo a vagar, en busca de quien amar y me tendré que conformar, con solo imaginar como será amar y ser amado?, por los camino que he andado me he encontrado con otros, los que tienen un rostro de desesperación como el mío, estamos en ese camino del desamor, por no saber cual camino seguir, por ignorar y no escuchar lo que dicta el corazón, que para mí solo me mantiene con vida, pero tambien tiene otras emociones que no logro descifrar, creo que me he equivocado por ignorar su manera de hablar, de palpitar.

Recuerdo haber sentido emociones, las cuales las ignoré por mi desesperación de no dejar pasar a quien pudiera amar y quizá sin saberlo se me pasó de largo, no escuché cuando me gritó ¡ahí está!, esas es la mujer que debes amar, pues me hizo palpitar, me hizo sudar, me erizó la piel, me iluminó el cielo, pero todo esto fue algo que no vi, que no oí, por mi preocupación de encontrar a quien amar.

Nadie me dijo que el amor no es cuestión de ver algo o alguien lindo, algo bello, algo que llame mi atención; el amor es algo que se siente por adentro, que se lleva por adentro, que te hace diferente. Que a veces a quien crees odiar a es a quien en realidad debes amar, pero no, tambien nos distrae un desalmado orgullo que nos impide sentir con nuestros sentidos, nos aísla del entorno que nos rodea y nos ciega, sin permitir mirar por los ojos de esa persona el alma de quien deseo encontrar, ese fue mi error. 

Cuantas veces se cruzó por enfrente y no lo pude ver, por ver lo que no debía ver, ahora debo pagar el quedarme sin amar, pero nunca dejaré de buscar, ahora no lo haré con lo que no tiene valor, lo haré con el corazón, lo haré con el alma, dejaré que mi corazón me de las señales, esas que hasta hoy nunca escuché, nunca sentí, las que no permití que me me dejaran ver lo evidente y es que, el amor no es evidente, es algo que se esconde entre la gente, se disimula, se difumina, porque teme que quien lo encuentre le haga daño, el amor es tímido, es cauteloso, es precavido, porque en toda la historia lo han usado para cosas vanas, que no son su esencia, cosas que las han usado para hacer daño; todo lo contrario. 

Pero que culpa tengo yo, si lo único que quiero es amar, pues desde que llegue estoy enamorado, pero al amor no lo he encontrado, voy de regreso, otro día más sin encontrar a quien amar, búsqueda infructuosa, defectuosa, ¿será qué el amor se le niega a algunos y entre esos estoy yo?, pues, veo que otros tienen la fortuna de amar y amar sin descansar, no se dan tregua para dejar de amar.

Esos me han distanciado de mi lugar, por envidia o por desear ser como ellos, me desvié del camino correcto, ahora esa deberá ser mi meta, regresar al principio y dejarme llevar por cada sensación que me ordena el corazón, este utilizará a mis sentidos, le permitirá a mi alma observar a otras personas que como yo perdidas andan sin rumbo, tratando de encontrar al amor y a quien amar... Esta vez, no voy a fallar te voy a encontrar, pues nunca es tarde para empezar a amar.  




   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario