viernes, 18 de agosto de 2017

Esta tarde vi llover (las canciones de mi vida)


Esta tarde vi llover, la tormenta estaba en mis ojos,
las centellas en mi corazón.
Nubes negras que amenazaban a mi imaginación.
Escalofríos en toda mi piel, granizadas en mi alma.
Moría de frío y a ti eso no te importó.
Te alejaste, te llevas mi paraguas, mi impermeable, 
me dejas a la intemperie.

Esta tarde vi llover, no vi gente correr.
A la única que vi alejarse, esa eras tú,
contigo se iba mi amor, mi vida, 
mis recuerdos, mis promesas de amor.
Escuché a los vientos que se acercaban y los ignoré,
vi a las blancas nubes cambiarse por grises 
y después mucho más oscuras.
Los cielos se abrían con cada rayo, 
el sonido era ensordecedor, estremecedor.
Mis cinco sentidos se paralizaron, 
era un cachorro asustado y aturdido
sin que nadie se apiade de mí, y menos tú.

Esta tarde vi llover y no estabas tú.
Me dejaste olvidado bajo aquel aguacero,
eran aguas saladas que se confundian 
entre otras inodoras, cristalinas e incoloras.
Eran mis lágrimas en medio del aguacero de tu adiós.
Yo seguía allí, sin saber que hacer ni que pensar, solo esperar
a que apareciera la mujer que tanto amé, 
pero tú no llegabas.

Esta tarde vi llover y no se si me extrañas
como yo ya empecé a extrañarte sin dejar de amarte.
Mi corazón se congeló al no tener (sentir) más tu calor.
La tormenta fue la que me abrazó y a mi llanto disimuló,
eso no me importó, pues para mí todo terminó. 
Yo seguía allí y no estabas tú.

Esta tarde vi llover, el invierno se me adelantó.
Al verano esperé para enamorarme en primavera,
pero no dejaba de llover y de ti, ya nada supe más.
La tormenta, los rayos y centellas me aniquilaban, 
conmigo terminaban y yo sin saber que hacer.
En medio de aquella tormenta 
que dio inicio con un extraño viento,
que dio pasó de nubes blancas a otras grises y muy negras,
luego se dejó caer la lluvia sobre mí

Esta tarde veo llover, y afuera de mí se acabado ya.
Pero en mí sigue la tormenta y no deja (para) de llover,
el frío me consumió, a mis huesos los desquebrajó
y al caer la noche, después de esa tarde tan copiosa y lluviosa
ya sin ti, sin mí, el camino en solitario recorrí.
Pero la lluvia seguía en (adentro) mí, el invierno de mí ya no se irá,
la primavera jamás me llegará, las estaciones se quedaron
en esta tormenta, mi vida es larga tarde de lluvia
y no parece que se quiera detener 
y dar paso al arcoiris que un día para mí, fuiste tú.

Esta tarde vi llover, no vi a nadie correr, solo te vi alejarte. 
Me abandonaste en medio de esta tormenta,
me quedé como sombra, sin para rayos, recibí en mi pecho
cada centella y cada rayo, que a mi alma destrozó
y a ti eso nada te importó.

Solo sé que esta tarde vi llover y no estabas tú...





Inspirado en la canción: "Esta tarde vi llover" de: Armando Manzanero.
Historia de: A. Manzanero y S. Raga.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario