martes, 16 de enero de 2018

Amores de prostíbulos


Tendríamos quince años y las ganas estaban a flor de piel, nadie de nuestras familias se animaban a hablar con nosotros del tema para indicarnos los posibles problemas de contratar estos servicios de las trabajadoras en las llamadas decorosamente: Casa de Citas. Para obtener estas instrucciones bastaba con acercarse a alguien mayor a uno que ya tuviera la experiencia y que ellos nos explicaran a detalle cual era la manera de comportarse en estos sitios, pero aún así seguíamos sin tener las advertencias a las posibles consecuencias, las cuales serían entre otras, las enfermedades de transmisión sexual, que por esos tiempos no eran lo más grave pues, habían otros peligros mucho mayores que la penicilina no curaría y de este grave problema se trata mi historia.

Eran las ocho de la noche y nos encontramos como era costumbre en el lugar donde más tarde estaría fuerte y espectacular el Árbol de don Mario, el cual por ahora era otro cachorro al igual que nosotros.
Yo recién llegaba y luego de saludar a la concurrencia los cuales no eran más que seis chicos, siempre hablando bobadas de la edad. Uno a uno se fueron retirando, según el permiso de sus padres para llegar, hasta que nos quedamos solo Rolando y yo, este cuando todos se fueron quedó unos segundos en completo silencio, como queriendo decir algo que se le atrancaba en la garganta pero se preguntaría; ¿se lo cuento o no? ¿Y si me regañan por comentar esto tan delicado?...

_Bueno ¿qué te pasa qué te has quedado mudo? ¿Ya averiguaste cómo es la onda con las putas?
_No, todavía no y la verdad no creo poder averiguarlo.
_¿Y eso por qué? Bueno, no importa ya le pregunté a mi primo y aquel me dijo que si lo invitamos a una hamburguesa él mismo nos lleva, claro no es una casa cerrada o una de citas pero al final de cuentas lo que queremos es a una mujer ¿no crees?
_La verdad no lo sé.
_Bueno que putas sucede contigo, a penas hace unos días eras el más interesado en esto y ahora me salís con huecadas. Estas muy raro, ¿qué sucede?
_No se si deba contarte, es un asunto familiar y la verdad es muy delicado.
_Pues, si quieres me lo cuentas y si no, pues no me cuentes nada.
_Bueno, te lo contaré pero debes prometer que no se lo contarás a nadie... ¡A nadie!
_Ya estuvo bueno de tanto misterio, pareciera que no me conoces, ya sabes si me dicen no lo comentes no lo hago, sabes que soy alguien de palabra, o ya se te olvido lo que se de ti y ya ves todo el tiempo que ha pasado y nadie sabe nada aún.
_Sí, lo sé, lo que pasa que es algo muy delicado.

Ya encabronado me puse de pié y le dije que me iba para mi casa, Rolando cuando me vio enojado por la falta de confianza me dijo.

_Está bien, siéntate te lo contaré.

Regresé a mi lugar y me acomodé, le preste todo mi atención pues, al parecer era algo delicado.

_Es algo relacionado con las putas, le pregunté a Nicolás pues aquel ya fue y me contó como era todo, el ambiente, las chicas, que había que hacer, en fin todo lo que debemos saber para nuestra primera vez en ese lugar. 
_¿Y?
_Resulta que Nico, desde la primera vez que llegó, se ocupó con una puta y se picó que al día siguiente estaba ahí de nuevo y así llegó cada noche.
_Wao, muy bueno debe ser, pero para llegar todos los días se necesita una fortuna ¿o no?
_Pues sí, te imaginas cinco billetes cada vez que entras.
_¡Puta! Bueno para el Nico eso no es nada, pues vaya si tienen dinero sus tatas, jejeje, ¿no nos invitará?
_El mula se colgó de una de las putas... Por eso va todos los días, es como su noviecita.
_¡Qué! y que onda la del Nico, como se viene a enamorar de una puta. No digo que ellas no puedan enamorarse pero...
_Lo jodido es que sus tatas se enteraron.
_¡¿Qué?! ¿No es un pastor de iglesia el papá?
_Sí, lo es.
_¿Y qué, lo verguearon, qué hicieron con el Nico?
_Pues no le pegó, pues ya sabes, empezó a dar concejos basados en la biblia. La que está que no la calienta el sol y llora y llora es la mamá.
_Ya me imagino. Mi mamá me habría dejado en coma si me pasara eso. Y ahora qué.
_Bueno cuando el papá de Nico habló con él este le prometió que no la volvería a ver, pero lo más que aguantó sin verla fue como una semana, ya sabes lo que es enamorarse y esta además de cariñitos y amor se lo coge, pues ni modo que no este colgado. Dice que es una belleza como de 19 años.
_Puta y es más vieja que aquel. Con razón que lo tiene de un huevo, ¿sabrá que tiene dinero la familia tal vez?
_Nico dice que ella lo ama y que no sabe de su condición social.
_Este Nico si que es mula, y cómo le va a decir que si es por su dinero o por su posición social que no joda. Por supuesto que se lo negará y le dirá que lo ama, es más hasta se lo jurará.

La plática llegó por aquella noche a su fin pues ya era hora de entrarnos, nos despedimos y cada quien a su casa, Rolando si que se veía muy preocupado por Nico, yo al llegar a mi cuarto me imaginaba a la vieja de 19 años desnuda, saque de mi colchón una revista de viejas encueradas e imaginé cómo sería esa diosa del sexo. Al día siguiente Rolando llegó temprano a mi casa para que lo acompañara a hacer unos mandados de su papá y mientras lo hicimos la charla sobre el tema siguió.

_¿Sabes algo?
_¿Qué?
_El papá de Nico se enteró que este siguió visitando a la puta.
_¿Y ahora si le dio verga?
_No, tanto madre como padre lo sentaron para hablar con él.
_Yo ya estaría en el intensivo del hospital con aparatos y resucitadores. ¿Qué hablaron con el Nico?
_Pues, el papá del Nico le ofreció a cambio de dejar a la dichosa pura un carro
_¡¿Un carro!?! Condenado del Nico, primero se coge una vieja de 19 años, es el primero de nosotros que visita un lugar de estos y ahora le ofrecen un carro. Este cabrón nació con una estrellota ¿verdad?
_Pues la verdad yo no quisiera estar en los zapatos de ninguno de ellos.
_Pues si verdad, pobres los viejos de aquel y pobre el Nico pues estar enamorado es calidad si es con una que valga la pena y que esta te corresponda sino le pasará como a Benjamín cuando la novia lo mandó a la mierda por aquel drogadicto, se lo llevó la chingada, hasta al psicólogo lo llevaron, pobre del Benji. ¿Y entonces qué dijo el Nico aceptó el trato?
_Pues cómo no iba a aceptar, ¿te imaginas un carro?

Regresamos del mandado y nos despedimos, yo dije a condenado de Nico, un carro, una vieja de 19 años, el primero en ir a un putero, el primero en probar mujer, que suerte la del desgraciado, tiene todo ese cabrón.

A la semana por la noche después de que uno a uno se fueron yendo cada quien para sus casas, por el horario de permisos, como casi siempre nos quedamos solos Rolando, el Árbolito de don Mario y yo.
Allí estábamos sentados encontrando la manera de conseguir cinco billetes para poder ir a un lugar de aquellos, además del ajustón para invitar a quien nos ofreció llevar a cambio de la hamburguesa. En esas estábamos cuando se detuvo un carro enfrente a nosotros.

_Hola vírgenes.

Era el cabrón del Nico quien llegó a presumir su nave, era un pick-up no nuevo pero si estaba calidad.

_¿Qué les parece mi juguete nuevo?
_¡Está bien calidad!

Dijimos ambos muy emocionados y lo recorrimos alrededor y luego entramos a la cabina para verlo por dentro, hasta ahora no me había subido a un carro particular, que sensación.

_¿Quieren ir a dar un colazo?
_¡Siii!

Nos subimos al carro y Nico nos llevó muy lejos, podíamos ir a dónde quisiéramos, la libertad de viajar en auto propio, con la música sonando en el auto-estéreo, esa fue una sensación sin igual. Nico apretaba hasta el fondo el acelerador, pues por esa época las calzadas por la noche estaban desiertas y de encontrar a un poly, eso sería como encontrar una aguja en el pajar.
Aquella noche entramos un poco más tarde a nuestra casa, que suerte que mis padres esa noche tenía el sueño pesado, pues el carro de Nico habría servido de ambulancia para mí.

Con el paso de los días todo retornó a la normalidad. pero esa noche, cuando cada uno se fue entrando hasta quedarnos solo Rolando y yo, este me contó la nueva del Nico.

_Fíjate que el Nico ahora carga a la puta en el carro para arriba y para abajo.
_No chingues, qué suerte la del condenado del Nico.
_Qué suerte ni que ocho cuartos, los papás ya se dieron cuenta, un hermano de la iglesia lo vio y se lo contó al pastor. 
_¡Puta! ¿Y qué, iba con la puta en el carro?
_Pues claro sino qué, todo estaría bien.
_¿Y ahora qué?
_Le quietaron el carro y al Nico le valió madre, no le importó, es más les confesó que estaba enamorado de la puta y que se casaría con ella.
_¡Puta! Ese Nico si es huevudo el cabrón. Lástima el carro ¿no?
_Pero eso no es lo más cabrón. Después de que el Nico les gritó que amaba a la puta y que se casaría con ella el papá de Nico salió con rumbo hacia el prostíbulo y al llegar pidió hablar con el administrador o dueño y con la puta, a una le ofreció dinero, mucho dinero para que regresara a su país de origen mientras que al dueño le amenazó de demandarlo por permitir el ingreso a menores de edad.
_Se le chingó la vida al pobre de Nico, ¿y ahora qué?
_Ahora viene lo peor, no sé si la cura salió más cara que la enfermedad para los padres del Nico.
_¿Por qué, qué pasó?
_El Nico ahora es adicto a la marihuana, se droga, se mantiene encerrado en su cuarto drogándose.
_Y los papás qué dicen.
_La madre vive muy triste, pero tranquila por tener a su único hijo varón drogándose encerrado en su cuarto, el pastor aceptó que se drogue, no hay nada que hacer, pues puede que si hacen algo este pueda hasta suicidarse, ese es el miedo que tienen.
_A la puta, ya me estarían velando si me drogo. Pobre familia, si que se la llevó la chingada.

Al paso del tiempo, Nico salió una noche de su casa, nadie se dio cuenta y de Nico ya no se supo jamás nada, no sé si se largo al extranjero con su putita, o se droga bajo un puente, la verdad nadie sabe nada, o si saben no quieren contarlo, Rolando ya no dijo nunca nada más de su primo, yo respeté su silencio.
Al fin un fin de semana logramos conseguir juntar los cinco billetes, más lo del consumo en el prostíbulo, más lo de la hamburguesa de Benji. Cuando entramos en aquel mágico lugar Rolando y yo nos abrazamos y quedamos parados a la entrada como quien observa la tierra prometida, como quien observa lo que tanto deseo y que no se lo cree el que por fin lo consiguió, como quien por fin conquista la cumbre. Nos vimos a la cara y sonreímos ambos en silencio yo creo que tanto Rolando como yo, comprendimos a Nico o por lo menos lo recordamos, yo por mi lado supe lo que le pasó a Nico, en aquel lugar habían mujeres bellísimas, las mujeres más bellas que hasta esa fecha no había nunca visto, mujeres con enormes senos y nalgas lindas piernas caras bellas, de todos los colores de piel, muy amables y no creo que hayan sido operadas y que tuvieran siliconas pues en aquella época no había aun nada de eso, era muy fácil enamorarse de una de esas lindas jóvenes entre los 17 y 25 años, expertas en el arte del sexo, el ambiente era inigualable, hubiéremos deseado quedarnos ahí por siempre. 

_¿Vienen o se van a quedar ahí parados?

Gritaron el resto de los muchachos que llegamos esa noche, a la que en otras historias he llamado la casa de ladrillos, entonces nos dirigimos hacia la mesa donde estaban nuestros culicagados amigos creyéndose todos unos hombres, fumando y bebiendo licor, al lado de ellos una linda chica. Quien sabe y esa noche otro de nosotros repetiría la historia de Nico. Yo tenía miedo de ser quien repitiera la historia de Nico, Siempre traté a estas profesionales del sexo como si fueran unas damas, esta fue mi filosofía y la verdad que esto me dio a cambio lo mejor de la chica que estuvo conmigo, ¿Si me enamoré? no lo sé tal vez alguna vez sentí algo especial por una de ellas, ¿si una de ellas se enamoró de mí? tampoco lo sé, pudo ser pues siempre fueron especiales conmigo, tal vez por la manera tan especial que siempre las traté, jamás las vi como su profesión, como unas putas, pues solo ellas sabían el por qué estaban allí, si les gustaba o no. Y es qué acaso una de ellas, y más específicamente hablando de la novia de Nico no pudo también enamorarse de él, a caso no tienen derecho a enamorarse, conozco a señoras que trabajaron en esto y hoy día son unas grandes mujeres, esposas, madres, amigas y vecinas. Además, sé y estoy consiente que fue otra época pero hoy día, quien no te asegura que la chica que está al lado tuyo, en la misma universidad no sostiene su carrera universitaria y su modo de vida lleno de lujos trabajando en esto, mujeres tan bellas como las que esa noche vi, y que un día se casaran y serán mujeres de bien, o a lo mejor no, pero bueno esto quien lo podría asegurar, el caso es que no sé si los padres de Nico obraron bien o mal, eso no lo sé y no lo juzgaré, tal vez para la época si lo hicieron hoy son otros días diferentes y la historia de Nico se vive a diario pero en circunstancias diferentes...  Pero, esta es otra historia. 



Esta historia está dedicada a Nico, su familia y a su putita, quien quita y siguen juntos y felices, eso no lo sé, pero de corazón espero que todos hayan superado ese pasado y hoy día se hayan perdonado y sean felices. Espero y deseo que esta historia le sirva a alguien, para no repetir la experiencia que esta familia vivió.


Tomado del libro: "Historias de un Adolescente Tímido" por: Sergio Raga.
 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario