viernes, 19 de enero de 2018

El StarTac






Resultado de imagen para startac celular






Hacía ya casi un mes de haber llegado al taller un órgano musical de muy alta calidad, el cual nos llevó mucha investigación para su reparación pues, era el primero que nos llegaba al laboratorio electrónico, para cuando el cliente lo llevó dijo que era algo urgente por ser indispensable en los cultos dominicales o festividades especiales, pero como ya es algo típico en los clientes, aquel que te dice que le urge algo para ayer, es porque no llegará a recogerlo en la fecha requerida, pero esta vez, creímos que sí, por pertenecer a una iglesia evangélica, por otro lado la curiosidad y el deseo de tener un nuevo aparato a nuestra hoja de vida para nuestro negocio también era de suma importancia, no se diga por cultura general.

_Ing. ya no vinieron por el órgano ¿verdad, qué hará lo venderá o se lo va a quedar para usted?

Preguntó uno de mis técnicos, con el cual tenía más confianza, el que me representaba cuando tenía compromisos por fuera de mi negocio.

_Aún no lo decido, además todavía quedan unos cuantos días para que se cumpla el plazo de espiración una vez se aviso de que el aparato está reparado.
_Bueno, yo lo vendería, ¿se imagina lo que pueden dar por esta belleza?

Dijo mi amigo y técnico de confianza mientras intentaba hacer sonar una melodía.

_Ya deje de hacer ruido lo va a desafinar. Le dije con malicia y antes de que él me respondiera se escuchó por la entrada principal.

_Aléjate de ese aparato Satanás, en ese instrumento solo deben sonar notas especiales, alabanzas para nuestro Señor.

Se trataba del pastor que después de semanas llegaba por su aparato.

_Hola Ing. por lo que escucho ya esta mi aparato.
_Está listo desde el día para cuando usted lo solicitó. Ahora deberá pagar almacenamiento.
_Jajajaja, eso me gusta de usted su sentido del humor.
_Hablo en serio.
_No diga eso, el Señor lo puede castigar.
_Bueno mi estimado imagino que viene por su aparato.
_Así es mi hermano, vengo por él. Y al fin, ¿va hacer la obra del día  para el Señor?
_¿A qué se refiere mi estimado?
_Pues, si la reparación será el diezmo para nuestra congregación. El Señor se lo multiplicará.
_Jajajajaja, eso me gusta de usted su sentido de humor.
_No hablo en broma, es en serio.
_Ya en el precio que le presupuesté esta mi colaboración para su iglesia mi estimado, recuerde que los repuestos no fueron donados, recuerde que mis técnicos tienen familias que alimentar, así que estamos en lo acordado.
_Mmmmm. bueno, el problema es que lo necesito para este domingo con suma urgencia y hasta entonces tendré el efectivo para completarle el pago por la reparación, pero no dude que en nombre del Señor le prometo que el lunes sin falta estoy aquí para cancelarle la colita.
_Me da mucha pena pero no hacemos trabajos de fiado y menos a plazos, usted comprenderá que este es un negocio, por tanto si no hay efectivo no habrá música en su iglesia este domingo. Al fin de cuentas ya lleva ¿cómo qué?, tres domingos sin música que uno más no hará la diferencia. El único problema que veo es el que se lee en ese letrero: "Después de 30 días el/los aparatos que no sean retirados pasarán a ser propiedad de la Electrónica".
_El Señor me libre, eso no, eso nunca. Permita ver como ajusto por la reparación, el problema es que tengo una boda y me  han ofrendado por los coros de la iglesia y sin este bendito órgano no es lo mismo.
_Pues no se hable más, Erick prepare el aparato y la factura para el pastor.
_En serio Ing. no le hará una ofrenda al Señor, una rebaja de los cielos le llegaran las bendiciones, es que no le llego a lo acordado.
_Me da una pena pastor pero trato es trato y no puedo bajar el precio, como le dije, ya le hice un descuento para cuando le di el presupuesto, ¿no lo recuerda?
_La verdad no, pero confío en usted... Ing. no le gustaría quedarse con esta maravilla de celular, un obsequio para el Señor de uno de mis hermanos de la iglesia en una de las tele maratones que hacemos anualmente. Vea es un StarTac.

Por aquella fecha este aparato era lo último en cuanto a telefonía celular, el aparato era un lujo, una belleza pero igual era el precio y como no había competencia la telefonista monopolizaba el precio del minuto y estos eran exorbitantes. tener un celular por estos tiempos realmente sí era un lujo, de echo solo los ricos podían mantener a uno de estos y de esa marca. No niego que me vi con tremendo lujo colgando de mi cinto, hablando por él me daría otro estrato, me daría importancia y sería la envidia de muchos. En eso que yo me encontraba soñando y del pastor solo veía que este meneaba la boca diciendo quien sabe qué, escuché cuando alguien dijo.

_¿Le lavo el Enterprise capitán?
_¿Qué? Respondí aún en el letargo que me tenía el poder hacerme fácil de un StarTac.
_Que si le lavan el carro Ing. Dijo Erick quien me observaba esperando saber cual sería mi decisión.
_¡Ah! el auto, sí, lávalo, ¡bien lavado eh! El chico solo levantó su dedo en señal de recibida la orden.
_Entonces Ing. ¿qué me dice, se queda con el StarTac?, tiene minutos, aproveche, ya ve como es de bueno el Señor con sus hijos.
_Espere, ¿me dará el celular pelo a pelo?
_Jajajaja, cómo dije me encanta su sentido de humor, ¿sabe usted el precio de esta maravilla de tecnología, mírelo.

Lo abrió, le extrajo la antena, la numeración se colocó en luz verde y en la pantalla aparecían los números elegidos en rojo, cada tecla que oprimía emitía un sonido embrujador, realmente era lindo el aparato.

_No, ingeniero, darlo pelo a pelo sería un robo de su parte, y yo, como pastor no permitiré que usted cometa ese pecado, me tendrá que dar una mínima diferencia, un ribete y el celular será suyo.
_¿Qué tan mínima?
_Mínima.
_El Enterprise esta listo capitán para viajar por las estrellas capitán.
_Espere Señor Spock. Dije sin querer. El chico del lavado de autos me vio como quien ve a alguien que esta drogado.
_Jajajaja, este Ing., original para  sus bromas, me gusta. Eso quiere decir que se queda con él. solo una cosa si le llaman se encarga de decirles que el celular ya no pertenece al pastor por favor, le anotaré su nuevo número de celular.

Yo, enmudecido no pude decir nada, el trato se había cerrado, ya era dueño de un StarTac. Le entregué el órgano al pastor con su respectiva buena cantidad de billetes, vaya que era bueno el pastor para os negocios, me agarró por el lado de la vanidad, otro pecadillo al cual no le puso importancia por ser él el beneficiado. Erick le llevó el aparato hasta su nave y este se fue.

_Deje ver el celular ing., es una belleza, nunca tendré uno pues, son carísimos.

Me quedé un buen rato observando la belleza de aparato que ahora era mío, sin saber a lo que me había metido, pues hacer una llamada o recibir una llamada era como entregar un ojo de la cara.
Con la emoción de niño le deje la electrónica a Erick y me fui para mi casa, al llegar, mi esposa se extrañó del por qué de mi llegada tan temprano yo lo único que dije fue...

_Toma este número y llama por favor. 

Mi esposa caminó con rumbo hacia el aparato y cuando estuvo presta a marcar colgó de inmediato y muy asustada me dice.

_Mi amor, este número es de un celular, casi que lo marco.
_Maraca mujer, ya sé que pertenece a un celular, marca por favor.
_Pero mi amor, si sabes lo que cuesta una llamada hacia un celular verdad.
_Si mujer solo marca no te responderán.
_¿Cómo lo sabes?
_¡Solo marca y ya! Dije ya encolerizado.

Mi esposa obedeció y con el dolor en su corazón marcó, cada número que ella oprimía era una puñalada al bolsillo, la mano literalmente le temblaba, por fin llegó al último número, ella sabía que una vez oprimido este número no habría vuelta atrás, esta secuencia traería consigo una alza en la factura del teléfono, así que antes de oprimir el último dígito con el dedo sobre el teclado ella me vio, esperanzada en que yo le indicara que abortara, pero de mí solo recibió una satisfactoria sonrisa y la muda señal de que lo hiciera; ella cerró los ojos e hizo el movimiento y muy lentamente ella oprimió el bendito dígito como si con esto estuviera desatando la tercera guerra mundial. Cuando lo hizo se dejó escuchar un sonido como de pistola de juguete sesentero, sonidos espaciales. Mi esposa sintió como si los marcianos nos invadieran debido a la locura de marcar aquellos números.

_¡¿Qué es eso?! Dijo muy asustada, yo la tranquilicé de inmediato.
_Tranquila mi amor, esos sonidos que escuchas es el timbrado de mi nuevo celular... Un StarTac. Y denegué la llamada la cual de inmediato se cortó.

Mi esposa quien a penas regresaba de su asombró casi me grita histérica.

_¿Te has vuelto loco, cómo qué tu nuevo celular?, esas cosas valen una fortuna y no se diga su uso, los minutos valen un ojo de la cara.
_No es para tanto ven y marca, vamos llama para el teléfono de acá, ya verás como se siente llamar de un celular de esta valía. ¡Vamos hazlo, hazlo! 
Mi esposa lo tomó y al hacerlo vi como sus ojos se le prendían de la emoción.
_Estas seguro cielo? y, ¡¿cómo se hace nunca antes he usado uno?!
_Es sencillo mi amor, no es cosa del otro mundo, primero ábrelo, vamos ábrelo.

Ella lo hizo y al hacerlo todo el celular se iluminó, ella rió emocionada y exclamó.

_¡Es lindo! ¿Y ahora qué?
_Marca el número de nuestra casa.
Con el nervio a flor de piel lo hizo, cada que oprimía una tecla este emitía un sonido, ella reía emocionada.
_Ya, pero no llama. Se me hace que te babosearon mi amor, esta carajada no sirve.
Con una sonrisa comprensiva en mis labios le digo.
_Ahora tienes que oprimir esta tecla verde, con eso se realiza la llamada y con esta roja se corta, tranquila ya aprenderás, dije como todo un experto en esta nueva tecnología.

Ella lo hizo y entonces.

_Muchas gracias señorita.
_¿Muchas gracias señorita a donde marcaste?
_Marqué para nuestro número y después de oprimir la teclita verde ella me habló. Tiene una linda voz y es tan amable.
_Haber.

Y marqué, una vez realizada la llamada escuché en el altavoz.

_Su saldo es insuficiente, realice por favor una recarga.
_Condenado pastor, me dijo que tenía saldo.
_Seguro se terminó recuerda que son tan caras las llamadas que sin duda se quedó sin saldo tan rápido.
Pero solo hemos recibido la llamada que hiciste y ni respondí y ahora estás dos llamadas y ya no tiene saldo. Dije muy molesto y desilusionado.

Al cabo de un mes de estar presumiendo mi celular, de recibir y sacar llamadas de mi casa, regreso a mi hogar en donde en plena oscuridad alguien me esperaba.

_Te dije que eso del celular era caro.

Se escuchó una voz como sacada de ultratumba, se le escuchaba muy molesta. era mi esposa quien desde el sillón más lejano de la sala y a oscuras abanicaba un papel, se trataba de la factura del teléfono, ella se levantó con el papel en mano y en las cejas se le dibujaba una V muy negra parecía que de la cabeza le salían centellas y mucho humo.

_Toma la cuenta del teléfono y te metes el StarTac por el Enterprise...
_Yo pensé: Condenado Pastor.





Resultado de imagen para startac celular

No hay comentarios.:

Publicar un comentario