martes, 12 de junio de 2018

Cuanta Amargura


Mis amigos me vienen a ver, 
me invitan a salir, 
me cuentan que afuera 
la vida sigue  
y que el tiempo nada lo detiene. 
Pero para mí se detuvo 
cuando tu luz se extinguió.

Me dicen, cuanto vacío 
y silencio hay hoy aquí, 
lugar que fue de gran diversión; 
y te recuerdan. 

Me ven llorar, como ese día 
y cambian el tema, 
me repiten; ven con nosotros amigo, 
pero no puedo dejar de llorar por ti.

Mejor se van y me dejan 
con el otoño 
que nunca se va de mi cuarto 
lugar de eterna primavera 
cuando estabas viva. 

Déjenme llorar, 
déjenme con mi dolor, 
déjenme en paz 
y no vuelvan jamás.

Por la noche 
veo hacia el cielo 
y creo que te veo sonreír, 
sé que me cuidas, 
por eso yo nunca no te olvido. 

Me atrevo a escribir 
nuestras historias de amor
en las hojas en blanco 
de tu diario, 
en ellas repito lo que tú 
un día enamorada escribiste, 
pero ahora tienen otro sentido 
porque soy yo quien las escribe. 

De todas las estrellas 
las que brillan más 
son las que nacen de mis ojos 
y entre sollozos 
la única música que puedo escuchar 
son quejidos llenos de un dolor 
que desgarran mi pecho, 
pero te lo mereces 
porque fuiste mi luz, 
fuiste mi musa, 
fuiste mi amor, 
mi eterno amor. 

Ahora lo entiendo; 
era tu piel mi miel, 
era tu risa mi sinfonía, 
era tu cabellera mi compañera, 
eran tus ojos mi luz, 
era tu olor mi amor, 
eras toda tú mi todo. 

Cuanto silencio 
hay en esta habitación, 
cuanta amargura 
dejó toda tu dulzura, 
cuantas anécdotas 
quedaron grabadas en estas sábanas, 
cuantas risas y suspiros 
fueron nuestras mañanas, 
cuantas veces pensé 
aprovechar cada minuto, 
cada segundo 
que ahora son largas y eternas 
sin tus piernas entre las mías. 

Y aún así, me cuentan 
que afuera la vida sigue 
y que el tiempo nada lo detiene, 
para mí todo eso es mentira, 
aquí todo se detuvo ese mismo día 
que dejó de latir tu corazón. 

SergioRaga 
12/6/18



No hay comentarios.:

Publicar un comentario