sábado, 16 de junio de 2018

Viejo, mi querido viejo (las canciones de mi vida)


Qué si es un gran tipo mi viejo?... 
Fue un tipazo.

Qué si andaba solo y esperando?... 
Fue mientras llegué y lo abracé, 
después terminó conmigo llorando.

Qué si estuvo triste de tanto venir andando?... 
Eso fue mientras me enseñó a soltar mi mano
para que me defendiera en este mundo 
para cuando él ya no estuviera para protegerme.

Qué si lo veía de lejos 
y me daba cuenta de que éramos tan distintos?... 
Eso fue mentira, yo era tan igual a él 
y eso me hacía sentir orgullo, 
hoy que lo recuerdo trato de imitarlo 
y de parecerme a él lo más posible.

Qué si creció con tranvía y con vino tinto?... 
Eso fue porque se tenía una tremenda pinta, 
gracias a ella, conoció a mi madre 
y juntos me dieron la vida, 
por eso hoy tengo mi automóvil 
y bebo del más caro y fino vino.

Viejo, mi querido viejo, 
si un día te dije que caminas lento 
como perdonando el viento, 
fue vanidad de adolescente, 
pues si alguien fue más lento y sin viento, 
ese fui yo, mientras con paciencia 
me enseñabas a dar mis primeros pasos, 
los que hoy doy seguro y sin perdonar al tiempo, 
a este me le adelanto 
porque heredé tu talento.

Qué si soy tu sangre, tu silencio y tu tiempo?... 
Soy simplemente lo que con sabiduría y paciencia 
me enseñaste mientras Dios me permitió 
compartir tu sangre, tu silencio y tiempo. 

Gracias mi querido viejo, 
ahora yo soy la continuidad de tu tiempo.

Qué si tuviste una ojos tiernos y buenos 
un cuerpo pesado y la edad se te vino encima 
sin carnaval ni comparsa?... 
Esto te lo agradezco 
pues fue para llevar a nuestro hogar 
educación y sustento. 

Gracias viejo, mi querido viejo, 
seguro sigues al pendiente 
de mis fracasos y aciertos 
desde ese lugar que será el mismo cielo, 
no hay otro lugar que te merezcas 
por ser de los padres el mejor ejemplo, 
todo lo que tengo y conozco te lo debo a ti, 
que supiste educarme y amarme
con el corazón.

Qué si tú tienes los años viejos y yo los años nuevos?... 
De esto nada que hablar, es la ley de la vida, 
entregarse con amor a quien será tu continuidad 
para que en este lugar nunca mueras 
y a través mío seas eterno.

Gracias por la educación y el sustento, 
lo mismo haré con los míos, 
pues fuiste mi ejemplo, 
esa fue tu mejor herencia. 

Gracias mi viejo, mi querido viejo.

Inspirado en la canción del mismo nombre, de Piero. 
Historia de: Piero y Raga



No hay comentarios.:

Publicar un comentario