jueves, 2 de marzo de 2017

Marinero


Marinero aquí te espero, 
¿en qué puerto hoy estarás?, 
¿refugiado en qué brazos meditarás?, 
¿en mí pensarás?

No lo creo, Marinero, 
pues tu fama te precede y seguro, 
en cada puerto al que llegas 
otra como yo, 
con ansias de amar te espera.

Junto a las olas y a la arena 
y una nube de gaviotas 
con ellas, y mis ojos perdidos 
en el horizonte 
yo enamorada aquí te espero, 
solo por ti vivo, solo en ti pienso, 
¿harás lo mismo por mí?, 
no lo creo, Marinero.

En mi calendario 
un tache me indica el tiempo 
que he dejado de amar, 
hoy como siempre aquí te espero, 
por mi piel, cuando te pienso, 
mil hormigas me acompañan, 
mil mariposas se alborotarán también, 
¿te sucede a ti lo mismo?, 
no lo creo Marinero.

Junto a ti, mil gaviotas, 
un día contigo se marcharon, 
ellas regresaron y son quienes 
hoy me acompañan 
en esta larga espera.

Tú aun no vuelves, 
pues, según mis cuentas 
falta mucho, 
¿me pensarás? Marinero. 

Es mi preocupación, 
de las chicas que en cada puerto 
te esperarán. 
¿seré yo quien ames?, 
eso no lo sé, Marinero.

Mi amor por ti Marinero 
es inmenso, como el mar 
que un día 
hacia otro puerto te llevó, 
al llegar, 
seguro que alguien te abrazó 
y tus labios los besó, 
eso lo se muy bien, 
pero lo supe, 
desde que te di mi amor.

mi preocupación es 
si en tu corazón 
tambien vivo yo, 
en el mío te entregué la llave, 
castidad en mi corazón te prometí, 
eso no espero yo de ti, Marinero.

Vivo ilusionada 
con un día atraques en mi corazón 
y quiebres la quilla del barco 
que hoy te aleja de mí, 
colgaré en mi pecho 
el ancla de ese barco 
que de mi te alejó, 
en mi atarraya te encerraré 
y con flores la adornaré, 
con la madera de tu barco 
nuestro hogar edificaré 
y felices, por siempre juntos seremos.
 Esos otros amores 
un simple recuerdo para ti serán .

Pobres mujeres 
que un día al igual que yo 
tu dueña se sintieron, 
cómo yo, ellas hoy se preguntarán: 
¿Seré yo la elegida? 
Cuando atraques, 
¿en que puerto lo harás?, 
¿será el mío?, eso espero Marinero. 

Esa duda la tenemos todas 
las que deseamos 
ser las elegidas por tu amor, 
que tu corazón palpite más aprisa 
cuando estés conmigo, 
eso pensamos, eso deseamos, 
pero eso solo lo sabes tú.

Mi piel se a bronceado 
y mis ojos se han cansado, 
debido a la luz del sol, 
lo salado del agua del mar, 
y esta arena 
que se me hace en cada poro, 
es el único con quien te soy infiel, 
Marinero regresa pronto por favor.

Ya transcurrieron varios meses 
y yo, sigo esperando por ti, 
cada mañana 
hasta que en el horizonte 
se muere el sol, 
espero a que llegue la luna 
por si llegas acompañado de mil estrellas.

Pero las únicas estrellas 
que logro ver, 
son las que salen del mar, 
pronto volverás eso lo sé, 
solo espero, que el barco 
que a alta mar un día te llevó, 
te devuelva pronto a mis brazos.

Marineo 
no te quedes en otro puerto,
en otros brazos, 
no me dejes con este dolor 
de no volver a saber de ti, 
que este no haya sido 
nuestro ultimo adiós, 
que si vuelves, si lo haces  
que ya no haya más barcos, 
puertos, gaviotas, ni agua de mar.

Marinero, 
solo entrégame a mí todo tu amor,
nunca preguntaré si dejaste 
en otro puerto, un gran amor,
porque afortunada seré
de que en mis brazos te refugies,
para terminar tus travesías 
en mi regazo lleno de amor.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario