viernes, 12 de enero de 2018

Hoy aun lo recuerdo


Como recuerdo hoy que han pasado los años.
Aún recuerdo cuando te vi por vez primera pasar por mi calle, mi vista te siguió y mis ojos no se permitieron parpadear, no dejé ni un momento de observarte y admirarte hasta que te perdiste por la misma calle. Tú, aun una niña sin malicia no supo que alguien con la mirada la amó.
El tiempo transcurrió y por aquella calle no te vi pasar otra vez, en ese instante pensé que solo fuiste una visita y maldije mi suerte. Seguí con mi rutina y mis amigos, pero al regresar al lugar por donde ese día te contemplé y creo que sin saberlo también te amé, a mi mente esa imagen siempre volvió.

Como recuerdo hoy que han pasado los años. 
Cuando creí no volver a verte otra vez, que lo de esa tarde solo fue un lindo sueño; una vez más sentado en el mismo lugar sentí cuando mi corazón comenzó fuerte y rápido a latir, no me asusté, solo presentí que algo bello sucedería y es que por mi calle de nuevo mis retinas las iluminaste con tu presencia, yo me acomodé para verte llegar y por mi lado pasar, pensé: Ahora debo hacerle saber que aquí estoy yo para amarla. Pero cuando estuvo a mi alcance de mi boca ni una palabra salió, mudo quedé, y es qué, tu brillo era mucho mayor que aquel sol de verano, solo me llegó el aroma de tu virginal flor hoy ya extinta, una flor muy rara de encontrar el día de hoy. Pasaste a mi lado sin contonear para no dejar alguna estela que indicara que saliste en busca de una aventura. Al sentir que no pude emitir palabra alguna solamente sonreí, feliz me sentí y di gracias al cielo por premitir ver de nuevo a su único Ángel que por algún motivo de nuevo aquella tarde por mi calle pasaba; con mi ilusionada mirada te vi avanzar con quién sabe que rumbo, mi corazón se sintió satisfecho, sabía que mi plegaria había sido escuchada y que un día serías mi amada, mi amiga, mi esposa, la tantas noches soñada.

Como recuerdo hoy que han pasado los años. 
Que después de aquella segunda aparición por mi vera, nuca más te volví a ver, y el tiempo transcurrió y nada cambió, para estas alturas en el tiempo solo eras un recuerdo perdido, una vaga ilusión, una niña que por enfrente mío dos tardes caminó sin saber que alguien con detenimiento la observó y también la amó.

Como recuerdo hoy que han pasado algunos años.
Y al hacerlo sonrío y me emociona el recordarlo, como el destino que por mi calle te hizo caminar y a mi enamorar no me permite olvidar, ahora sé que esas dos veces fueron fiel presagio de que un día te volvería a ver. 
Cuando me encontraba entre tanta linda flor, podando y cortando las espinas eligiendo la mejor para adornar mi hogar, vaya paradoja, fue una de estas rosas las que sin yo y ella saberlo me llevaría de nuevo contigo, y fue así; alguien habló de una linda chica que hasta ese día era casta y pura y quien solo veía desde su balcón como era la vida, al escuchar aquella peculiar historia de nuevo sentí la misma extraña sensación en mi corazón, este latió rápido y muy fuertemente, yo dije: ¡Es ella de quien hablan. Pues para ahora y después de tanto tiempo nunca te olvidé.

Como recuerdo hoy que han pasado algunos años. 
Cuando a los que contaban esa historia sobre ti les pregunté y al describirte me dijeron; que sí se trataba de ti, fue algo extraño, porque nunca antes la describió tan bien como yo, esto causó revuelo y empezaron las especulaciones e interrogantes, para todas las preguntas mi ilusión y mi corazón tuvo respuestas, todo era tan exacto como si lo nuestro estaba planificado para continuar enamorados. 
Al finalizar de comentar todo lo que me inventé de ti y de mí, a quien de ella hablaba por ti le pregunté y este con desgano y mucha desilusión me indicó donde quedaba tu balcón. 
De mi jardín corte la más linda flor y con ella pegada a mi pecho esa tarde/noche con mucho miedo de no poder de nuevo emitir sonido alguno a ti me acerqué, me detuve por la esquina y con sigilo hacia el balcón observé y ahí vi a una hermosa y blanca rosa, una sin espinas en su tallo para no hacer daño a nadie, porque jamás hasta el día de hoy así fue.

Como recuerdo hoy que han pasado algunos años. 
Como con un temblor y sudor nervioso por mi cuerpo recorrer avancé y por debajo de tu balcón me paré, vi para el cielo y ya oscurecía y las estrellas en el cielo aparecían, pero la más linda y brillante esa eras tú, tú que veías para tu hogar, el cielo, no me veías, ni sabías que alguien que desde hace mucho tiempo atrás al verte te amó y que por fin te encontró estaba de nuevo observándote y amándote en silencio absoluto. 
Mi corazón latía muy fuertemente y el miedo de perderte no me dejaba hablarte, tú sonreías al cielo y yo acariciaba mi flor, para que con cada caricia dejara escapar su rico aroma y con ello llamar tu atención, mi mirada seguía fija en tu lindo rostro que iluminaba a todo mi amor.

Como recuerdo hoy que han pasado algunos años.
Cuando al sentir el delicioso aroma de mi flor que ahora estaba casi ahogada porque mis manos de nervios la asfixiaban. Hoy recuerdo con que ternura a mis ojos me miraste y yo sentí que el cielo se abrió y de él la música me llegó. 
Lo único que supe hacer fue sonreír y extendí mi flor, para con ella entregarte mi amor, no sabía si la recibirías, pues al hacerlo me dirías que sí. 
Con mucha ternura e ilusión entre tus manos la cogiste y contra tu pecho la escondiste, mi amor por ti continuó y el tuyo por el mío ahí inició.

Como recuerdo hoy que han pasado algunos años. 
Cuando en cada noche a Dios le rogué por tu amor, pues solo bastó verte dos veces para saber que mi corazón te pertenecía y que un día el tuyo también sería solo mío. 

Hoy que han pasado algunos años, juntos recordamos cada noche nuestra historia desde aquel balcón y cuando me miras yo te digo: Hoy sigo recordándote porque nunca te olvidé.


13 de Enero. Feliz aniversario de novios. Nuestra historia de amor es una para la posteridad.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario