sábado, 15 de diciembre de 2018

Aquella flor


Yo propietario de un lindo jardín
lleno de coloridas flores,
no me di cuenta de una
que carecía de vestido.

Su vestimenta estaba decolorada,
pobre tímida flor
esperando de mí, 
amor.

Aquella flor ignorada por mí
y perdida en mi jardín,
en un apartado rincón
donde no le daba el sol,
no le llegaba el agua que la regaba,
no estaba abonada, estaba abandonada 
pero ilusionada,
cuando me acercaba
se quitaba el polvo que le robaba el color, 
era mi amor.

Era un día soleado de primavera
cuando yo a las flores podaba,
ella solo miraba, 
seguía en su rincón solita y descuidada, 
esperando por un poquito de amor, 
mi amor.

Quién es esta marchita flor,
dije con amor,
la flor se asombró y se ruborizó,
así descubrí su lindo color,
era una rara especie, 
una exótica flor,
de delicioso aroma. (olor).

Seguro alguien hasta mi jardín voló
y la abandonó, 
la cambió por otra flor
y ella llena de dolor 
se instaló en ese oscuro rincón 
con su roto corazón.

La tomé con delicadeza entre mis manos, 
la coloqué en el mejor florero que encontré
y en el centro de sala la coloqué 
para que adornara mi casa 
y día a día la cuidé, 
hoy aquella flor recuperó su lindo color y olor 
y me entrega todo su amor.

Aquella flor descolorida y perdida 
en un oscuro y frío rincón sin corazón
hoy es la reina de mi hogar.

Mi jardín hoy lo cuida el jardinero
yo solo tengo tiempo y amor
para mi exótica flor,
que delicia su olor
y sus colores alegran mi hogar,
y yo le entregó todo mi amor.


SergioRaga 15.12.18



No hay comentarios.:

Publicar un comentario