martes, 12 de marzo de 2024

Frases largas 8



. Si a pesar de los años aún te queda belleza, disfrútala, lúcelas, pues el tiempo viene atrás tuyo y al darte alcance será implacable.
Me enoja ver a personas con poca edad abandonándose si aún se podrían ver bien; culpables: el que dirán, un esposo/a celosos, una religión, quizá un pastor que se quedó atrapado en el pasado y te hace ser lo que en realidad no eres, o simplemente la desidia y abandono personal por falta de autoestima.
Lucir es verse bien no es pecado. 

. La mujer moderna, la mujer de hoy se denigra con orgullo, habla sin censura ni mesura de su intimidad, parecería que todo lo íntimo en ellas es una competencia para ser la mejor, valórate, respétate y disfruta eso es lo correcto.

Tienes un sueño húmedo y justo
en el momento que entras en acción
te despiertas. Ah, pero tienes una pesadilla
y aunque te zarandeen no te despiertas
y cuando te vuelves a dormir
la condenada pesadilla continúa, sigue allí.

. Extraño tomar un LP, extraer el asetato
de su funda de cartón y de su funda
protectora, pasar la almohadilla
para limpiar el polvo, colocarlo
en la tornamesa, tomar el brazo
y colocarlo sobre el disco con el cuidado
de no rayarlo, escuchar el ruido
adormecedor antes de empezar
la canción, recostarme en el sofá
y disfrutar del verdadero sonido,
sin pérdida alguna en su calidad
estereofónica. Que sensación!

. Todo es posible, el que quiere puede y el que puede debe quererse. Así de simple. No pemitas dejar entrar el viejo en ti. Quien quiere verse viejo, viejo se verá, eso de envejecer es un regalo de la vida, está bien, pero verte viejo desde joven por no gastar eso es gravisimo.

. El individualismo hace la diferencia, busca tu esencia dentro tuyo, si bien es cierto que hay modas e influenciadores, que solo sirvan como ejemplo para encontrar tu propia personalidad, tu propio ser; porque ser igual a todos es como ser una oveja blanca en un enorme rebaño, a la negra luego la notas.

. Dicen que detrás de un hombres hay una gran mujer, una mujer es un ser bello, pero también valiente y decidido, sin ella la historia sería otra y aburrida, es el complemento del hombre para seguir desde el punto donde el hombre perdió las esperanzas y fe, desde el lugar donde el hombre cae, lo levanta y alienta para seguir adelante. Mujer siempre fuiste desvalorizada, pero para mi haz sido poder, empodrada sin perder femineidad. Gracias bello ser Mujer.

. Si yo pudiera regresar en el tiempo, haría todo aquello a lo que en su momento le tuve miedo; miedo a pedirle a un chica una cita, a tomar una cerveza, fumar un cigarrillo, hacer deporte extremo, miedo hacer cosas que me hicieran sentirme más vivo de lo vivido.

. Y que fácil es perder algo valioso por idiota y prejuicioso.Conozco a una gran cantidad de personas así, que por tener un poquito se creen ricos, siendo en realidad ricos pobres, no sólo económicamente sino mentalmente.

. Admiro tu belleza, pero no esa que salta a la vista y todo el mundo puede ver, sino aquella que posees y que solo mis ojos logran observar.

. Eres el mejor cuento: *Heidy* la niña de los Alpes. También eres como *Mar y sol* donde un día me broncee la piel. En mi hogar eres el *Roble* que nos protege del sol, el viento y fuertes tormentas. Gracias Heidy Marisol Robles.

. En toda actividad familiar, de trabajo, de amistad, etc. siempre habrá por lo menos un idiota.

. En los animales el sexo se hizo definitivamente y exclusivamente para la reproducción. Pero al hombre se le dio el sexo para disfrutarlo, de lo contrario también tendríamos una brama.

. Yo creía que lo que sentía por ti era amor, hasta que descubrí que lo que siento es obsesión.

. Si te escribo un chat y me dejas en visto, no mereces mi amistad.

. La edad solo es una "estadística", no hay edad para el amor y un corazón rebosante de juventud.

. Tus miedos suelen esconderse en lo más profundo de tu mente y afloran cuando menos los quieres (necesitas).

. Todos envejecemos, algunos más que otros, otros envejecen antes que unos pocos, hay quienes nunca envejecen sino hasta el último minuto y muchos no lo hacen porque murieron antes.

. No sé si aún me recuerdas, nos conocimos hace mucho tiempo ya, hoy te he visto por ahí y te quise saludar pero no me lo permitiste, fue porque no me conociste o mentiste, será que estoy muy cambiado o realmente me has olvidado.

Nos presentó aquella tarde que te vi llegar con el corazón destrozado y el alma desilusionada 

.A la única persona que le importas,
que realmente te ama y que siempre
estará para ti incondicionalmente,
esa persona eres tú. No te entregues
a otro/a porque en cualquier momento
te fallaran y te desepcionaran.

.Que por qué te estoy amándo, no preguntes, el amor no es razón, manda el corazón, es así nada más. Sé eriza la piel, se quiebra la voz, se rompe el silencio

. Todos tenemos cierta manera inducida
de ser, inducidos por nuestros abuelos,
padres, religiones, sociedad,
no somos realmente nosotros,
somos el que dirán de personas
que están peor que nosotros, y esto,
nos lleva a la toma de decisiones
que nos afectarán por el resto
de nuestras vidas, por lo general
de manera negativa.
Esclavos, eso son y juzgan a aquellos
que son libres y reales, que se respetan
a sí mismos y son capaces
y valientes de tomar decisiones a
su manera, personales y propias,
ellos merecen respeto y admiración,
pero son los mal etiquetados:
locos, excéntricos, descarados,
que te dicen lo que piensan, etc.
y una sarta de idioteces, criticados
por los "normales" idiotas que permitieron
ser pre programados


. El amor: Todo lo perdona,
todo lo comprende, todo lo aguanta,
todo lo comparte,
no es competencia es pasciencia,
es un camino para andar entre dos.
No es venganza es perdón,
es verme en silencio y escuchar
sin interrumpir, es dejar que siempre gane,
es una puesta de sol. nada reprocha,
no hace preguntas,

. Triste es hoy para ti darte cuenta que el beso que negaste hoy lo ansias y no lo puedes dar. Viaja al pasado y recréalo, es lo único que te queda.

. Y a ti cómo te enamoraron? por los ojos, por su voz y las palabras que salieron de ella, por interés, por compasión, porque no había nada mejor y dijiste, aunque sea a este me llevó, peor es nada, porque te recordaba a un amor perdido, por temor a la soledad, por el que dirán, etc. Ojo, porque según haya sido tu caso, así será o es tu futuro.

. El tiempo no es del tiempo, el tiempo no es mi tiempo, el tiempo es SU tiempo, el tiempo le pertenece a ÉL. 

. ....por lo tanto toma tus propias desiciones, sean buenas o malas; al final son tuyas, y si te equivocaste, aprenderas de tus errores. 

. "tu eres lo que tu piensas que la gente piensa que tu eres"

. Haz tus planes con lápiz y dale el borrador a DIOS... porque ÉL irá borrando todo lo que no te conviene; mientras tu sigue para adelante sin pena ni angustia. 

. Cosas de la vida que no comprendo. Recuerdo cuando llegaste a mi vida pidiéndome ayuda como un cervatillo herido, sin hablar, y te la di. Y hoy que yo necesito de ti, no te la pido por temor a quizás oírte decir cosas que oirte no quiero. Dirás por qué, porque viene a mi mente lo que una prima me dijo una vez, yo crei que era broma (y me di cuenta que una mujer es cruel), le dije: si yo te digo que fulano (un amigo y ex de ella) está muriendo, pero tú, sólo con hablarle puedes salvar su vida, qué me dirías. Mi prima respondió sin pensarlo ni un segundo; y escuché esto que por un momento pensé que bromeaba. Dijo con rencor en su voz: "Por mí que se muera ese desgraciado". Obvio, bromeas verdad, le pregunté y ella si temor ni cargo de consciencia me lo confirma: no, lo digo en serio, por mi que se muera. Y yo sentí miedo y pena. Ese es el temor que tengo, oírte cosas que oírte no quiero.

. Me cambiaste. Yo llegué con buenas intenciones, pero tú ya estabas herida y traicionada y me jodiste la vida.

. Si tuviéramos la capacidad de cambiar nuestras penas y dolencias. Te aseguro que de inmediato me dirías, te devuelvo esa tu mierda tan dolorosa y traumante, sentí que me volvía loca. Todos creemos que nuestros problemas son los peores.

. Cuando tus manos son honestas y trabajadoras, amigas, empáticas, limpias y cristalinas como agua de manantial, sin deudas y se extienden para ayudar, se siente una enorme paz, una gratitud a Dios. No da pena exponerlas, pues habrán señales de que no son falsas. Y si a esto le agregas accesorios, entonces tus manos brillarán, se verán limpias y hermosas. Mis manos esperan por ti.

.  Cada quien carga con su cruz, y aunque desesperes por lo pesada que pueda ser, no la cambiarías por la de otro, mejor soporta su peso y sal adelante con ella a cuesta. Dios no te daría algo con lo que no puedas, eres tú el inconforme y el que se queja por cosas que son poco valiosas mientras las tienes, pero si las pierdes, entonces conocerás su valor y desearás tenerla de vuelta, igual pasa en el amor.

. La palabra tiene poder, y más sobre aquel de mente débil .Las palabras de gente chismosa son poderosas.Las palabras usadas para hacer daño, son en verdad pura maldad, salen de boca de personas con cerebro débil, es su manera de compensar si debilidad.

"Mr. Lee, tenía razón, lamentablemente a mí me tocó comprobarlo en carne propia. Pero a esa gente quizá no se la coma un león, sí se los comerá la vida en algún momento; con problemas, enfermedad, perdidas, etc. Y yo como ese mismo león, ya satisfecho, observaré debajo de un árbol, a su sombra, echando la hueva."

. Toda persona bondadosa tiene su lado oscuro, todos los santos antes de ser santos fueron pecadores, el violador y asesino fue antes amigo de sus víctimas. Como la luna, todos nos presentan su cara brillante pero no conocemos su lado oscuro.

Cuando te enteras, quieras o no quieras, de algo que pueda o no pueda suceder en el futuro, en ese instante ese futuro ha dejado de ser tuyo.

Por qué el que nada tuvo y de repente lo tiene todo se siente como de la realeza y por qué el que todo lo tuvo y de pronto se quedó sin nada en lugar de lamentarse comienza a erigir un nuevo imperio.

. Si hablan mal de ti, alégrate.

Si hablan bien de ti, regocíjate.

Si te ven al pasar, que bien; si hacen como que no te ven, también esta bien.

. Todo lo anterior te vuelve importante, lo peor sería ser invisible para todos, porque entonces es como que no existieras.

. Hay momentos en la vida que nos llega un grito de auxilio, no cierres los oídos, no cierres los ojos al dolor ajeno, no te hagas el desentendido cruzando la calle con un silbido en tu boca.

. Es tiempo de cambiar esta condición humana, es el momento de abrír los ojos y oídos; escuchar, mirar y ayudar, hay quienes sólo necesitan ser escuchados, óyelos, no los critiques, y habremos avanzado salvando a uno de las garras del suicidio, y si observas en lugar de solo mirar, verás en la miseria que muchos viven.

. Controla tu lengua, no abrás la boca para escupir maldad, las palabras causan más heridas que una bala; esa es gente malvada y mierda, de ellas esta repleto el mundo, haz tú la diferencia.

. Hay cosas que siempre quisimos pero que núnca las tendremos, será eso cobardía o simplemente cosas del destino, o quizá, aquello que dice: "siempre desearás lo prohibido o lo que no puedes tener".


. Si hy algo que tiene más peso que el oro y que la misma familia es una buena y  honesta amistad. Los amigos son la familia que nosotros elegimos. He encontrado más lealtad y amor en un amigo que en un hermano. 

. Pudimos ser lo que no quisiste ser, y cuando quisiste ser, yo ya no quise ser. Así de compleja es la mujer.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario