martes, 24 de octubre de 2017

Amantes (como me lo contaron te lo cuento)


Hacía mucho que no veía a un amigo, nos dio mucho gusto vernos, saludarnos, fue tanto el entusiasmo que...

_Me da un gustazo verte después de tanto tiempo.
_Lo mismo digo mi hermano.
_¿Qué dices si nos tomamos una cerveza, yo invito. Tienes tiempo?
_Pues claro que lo tengo. Vamos, a la vuelta hay un excelente lugar.

Nos dirigimos hacía aquel lugar, entramos y pedimos un par de cervezas bien frías, nos sentamos en una mesa que estaba hasta el fondo del lugar, estuvimos por un buen tiempo recordando y trayendo al presente anécdotas de cuando éramos inseparables, luego, recuerdo que cuando nos casamos, eso hizo que nos alejáramos por un tiempo hasta que un suceso muy lamentable nos reunió de nuevo; se trató del problema de nuestro amigo en común, otro del grupo que se casó también por el mismo tiempo que nosotros, y de quien, yo no sabía nada luego de lo que le sucedió; entonces aproveché para preguntar por él.

_Oye, ¿y de Charly ya no supiste nada, qué le pasó luego de su separación, recuerdo que una vez superada su ruptura, se había casado de nuevo?
_Sí, fue duro lo de aquel ¿verdad? 
_¿Te lo imaginabas? se conocieron desde la secundaria y no se separaron, hasta se casaron.
_Sí, la verdad que no lo hubiera imaginado. Sí supe de aquel, es más, tenemos comunicación aún.
_Ah, que bueno, me lo saludas por favor, dile que cuando nos juntamos para revivir viejos tiempos.
_Es buena idea, lo haré, este fin de semana lo veo, le dará mucho gusto saber de ti. 
_Y, ¿de la susodicha ya no supiste nada después de su ruptura?
_Claro que sí, te voy a contar lo que ahora pasa entre ellos, te vas a ir de espaldas.

La tertulia seguía, al igual que las botellas de cerveza seguían aumentando sobre la mesa, creo que esto fue lo que hizo a Javier contara su secreto, mi amigo siempre se caracterizó por ser la discreción andando. En aquella época cuando nos casamos, Charly fue el primero en hacerlo, se casó con su novia de secundaria, fueron juntos a la Universidad y ella se embarazó, esto le obligó a dejar su carrera profesional, Charly siguió y se logró graduar, la verdad, que entre los tres, solo aquel logró llegar a la meta; yo no pude por mis problemas de salud y el Javier que a puras penas se logró graduar de Bachiller. Al cabo de los años, ya Charly todo un profesional y trabajando en su profesión, un día de mala suerte para la feliz pareja de toda una vida, Charly encontró a su querida esposa con otro; aquello fue muy lamentable, nosotros como sus amigos, estuvimos a su lado para ayudarle con tan triste y desagradable experiencia, que con el paso del tiempo, mucho tiempo, y ya aceptada su desgracia, logró rehacer su vida, su ex se unió con su amante, otro desgraciado de nuestra promoción; la verdad, que este tercero en esa historia jamás disimuló que estaba muy enamorado de ella, nunca perdió las esperanzas de que un día ella sería suya y fue entonces que lo consiguió, destruyó un hogar. Pero regresando a nuestra charla con el Javier.

_¿Qué sucedió? Dije con la curiosidad a flor de piel.

Javier se bebió lo que quedaba de su cerveza, seguro para tomar valor y poder así contarme lo que se guardaba, el secreto de nuestros amigos.

_Debes de prometer que lo que te contaré se quedará aquí, que nadie lo sabrá, pues es muy delicado.
_Ya me conoces, sabes que al igual que tú, soy muy discreto en asuntos delicados y más cuando es de parejas, cómo bien decía mi madre que en gloria esté; entre hermanos y esposos jamás metas las manos.
_Es cierto, tu madrecita era todo un caso, era increíble, la recuerdo con mucho cariño. Bueno, resulta que después de un tiempo, no sé si sabías qué, Charly y la susodicha siguieron siendo amigos, me imagino que era por sus hijos...
_No, no lo sabía, que huevos los de aquel, yo ya no la hubiera vuelto a ver en mi vida, es más, seguiría maldiciéndola por lo que hizo, pero cada quien hace lo que cree es lo correcto y si lo hizo por sus hijos, quien soy para juzgarlo.
_Bueno, el punto es, que como te dije, siguieron siendo amigos y ella lo frecuentaba, a mí al principio me caía como patada en los huevos, pero como dijiste ya, no metí las manos. Hará un par de años que sin querer llegué al lugar de trabajo de Charly y me encontré con la sorpresa de que la susodicha salió del lugar, eso no tenía nada de raro, pensé, pero ya en otras oportunidades lo había hecho y entonces me llamó mucho la atención, que le puse cuidado a la situación, ¿y qué crees?
_Nada, que eran visitas amigables de dos separados discutiendo asuntos en común, o sea, sus hijos.
_Eso creí yo también, pero no.
_¿No?
_¡No! resulta que los antes enamorados esposos, ¡ahora son amantes!
_¡¿No?!
_¡¡Sí!! ¿Lo puedes creer?, entonces, le digo a Charly; ¿vos qué esta pasando aquí? El me dice: ¿De qué me hablas? Le digo: Entre vos y la susodicha. Él me responde: Nada ¿qué podría suceder? Le digo: A mí no me engañas, algo sucede entre ustedes. Y entre estira y encoge, por fin me confiesa, y al hacerlo, le veo el rostro encendido, como si se tratara de una aventura de adolescentes.
_¿Qué te dijo?
_¡Lo aceptó!, me contó que hacía unos meses que su ex, era ahora su amante, y qué el sexo ahora era mucho mejor que cuando estuvieron juntos, pero lo que más placer le daba era que había logrado vengarse del desgraciado que le arruinó su vida, que le arruinó su matrimonio, ¿comprendes?, la vida le dio la oportunidad de pagar con la misma moneda, y eso le daba mucho placer, ahora era él, el tercero en discordia, el arruina hogares, pero que él sabría hacer las cosas bien y que se estaría cogiendo a su ex, hasta un día, el que él decidiera, y haría un plan para que el bastardo que lo chingó un día se diera cuenta de que se estaba tirando a u ahora mujer. ¿No es increíble? ¡Jajajajaja!

Javier bebió su cerveza, yo estaba que no me la creía, pensaba en cómo era la vida, que era como un bumerán, que lo que haces te regresa y que te golpea y duro. En el fondo me alegró mucho, pues, el Charly siempre fue un hombre de bien. 

Seguimos tomando por otro par de horas, pero a pesar de las otras historias que me contó, en mi mente seguía la imagen de los ahora amantes.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario