viernes, 9 de febrero de 2024

Odisea a la infelicidad. (Y si tú no has de volver).

 


Y sino te vuelvo a ver, cuál será mi motivo de vivir. 


Y sino te vuelvo a ver, la vida perderá sentido, color y no amaré a nadie más. 


Y sino te vuelvo a ver, la luna perderá su brillo y solo habrá oscuridad. 


Y sino has de volver, porqué yo viviré, porqué tendría que cambiar si ya no podré volverte a amar, pues te inventé solo para mí. 


Y sino te vuelvo a ver, los ríos no tendrán su mar, los peces sus océanos, las aves sus cielos, los colores perderán su brillo, el viento no levantará la falda a María, cada detalle desaparecerá, la vida será soledad, días tristes sin amor, sería un marino más perdido en altamar.


Y sino te vuelvo a ver, la vida perderá sentido, solo seré olvido, brújula sin sentido, marino sin su barco, lobo sin su luna, maíz sin su tierra y su campesino, iré a jugar mi última moneda al casino, seguro que también la he de perder como te perdí a ti.


Y si tú no estas aquí, qué hago yo aún aquí sentado viendo por la ventana deseando verte regresar, mi perro dejó de ladrarle a la moto del que me trae el pan, seguiré intentando inventar a otra igual a ti, me volveré un Frankenstein.


Y si tú no estás aquí, y si tú no has de volver, y sino te vuelvo a ver, sería otra tragedia Griega más por escribir, protagonistas tú y yo, la Iliada de Homero será solo otra revista más, el Quijote no peleará más contra sus molinos de viento, jubilaria a Sancho Panza, y yo esperando a mi Dulcinea sin fe ni esperanza. 


Y si tú no has de regresar, el pintor se retira con sus pinceles y colores, ya no hay a quién pintar, yo me conformaré con no volver a amar, guardaré mis orgasmos en el desván y suicidaré a mi amor, qué alguien me diga qué hago yo aquí, en un mundo sin ti, si esperanza ni fe, el luto será mi vestimenta y la mortaja mi hogar, arrastrándome en la desesperanza, esta es una oda a la miseria, una odisea la infelicidad, a la medicrocidad, a la maldad, al corazón que intenté remendar para poder volver a amar pero ya no late más, nada será igual, maldición, cómo te llegué a conocer y empezar a querer, cuerpo hermoso con alma monstruosa que se llevó de mí lo mejor y me dejó sin amor.

Y si tú no has de volver... 


SergioRaga

9/2/24

No hay comentarios.:

Publicar un comentario