jueves, 2 de agosto de 2018

Infierno en la tierra


_"La oleada de calor se prolongará por una semana más. Estas fueron las declaraciones del director de meteorología y no solo de nuestra nación. ¡De todo el mundo!..."

_Escuchaste, otra maldita semana en el mismo infierno.
_Si viejo, creo que el mundo está por terminarse, como lo dicen las Santas Escrituras.
_Pamplinas, somos nosotros los qué hemos provocado estos malditos calores.

Estos comentarios eran el pan nuestro en muchas partes del planeta, pero, qué era o que realmente sucedía, las oleadas calurosas de las últimas semanas no habían sido registradas nunca en la historia de la humanidad, ya sabemos de la "Era de hielo", del Diluvio según las escrituras del viejo testamento; pero algo como lo que se vivía actualmente y a nivel mundial, jamás... Si bien es cierto que hacen temporadas de calor pero en algunas partes del planeta pero nunca en todo al mismo tiempo.

La cadena mundial de televisión noticiosa SWE, anunciaba que para las próximas horas su invitado en sus estudios estarían hablando del tema y entre los invitados el Profesor Efrén famoso científico por sus diversos trabajos y en especial por la entomología, siempre el Dr. Efrén era muy acertado con sus opiniones científicas, por lo que era muy respetado en todo el mundo. 

_"Buenas tardes a todos los que nos sintonizan en el mundo. Tenemos en nuestro estudio a científicos de todas partes del mundo para ofrecernos una explicación al respecto del tema que nos afecta a todos en estas últimas semanas... ¿Quién desea empezar?

Tomó el uso de la palabra un condecorado científico de la ASAn... _Bueno lo que sucede en el planeta no es nada de lo que debamos alarmarnos, es algo que sucede cada tiempo y es normal que esto suceda, se debe a una actividad solar que nos está llegando de manera mucho más violenta que en otras oportunidades, pero pronto todo volverá a la normalidad.
_Perdón por la interrupción pero no estoy de acuerdo -dijo el Dr. Efrén-. 

Todos lo vieron con asombro, pues el Profesor y Entomólogo de fama mundial no acostumbraba hacer esto, siempre esperaba a que su turno le llegara, pero esta vez el respetado científico se hizo escuchar.

_Lo escuchamos Dr. Efrén. Dijo el moderador.

_Pues yo en lo particular no recuerdo que esto haya sucedido en nuestra historia y si sucedió como lo asegura nuestro colega, no recuerdo haberlo leído, como si lo he leído en la Era de Hielo, por citar solo un ejemplo. Hizo una pausa, se le veía muy consternado. Creo que lo que está sucediendo es mucho más serio que lo que nos quieren decir los medios de comunicación y representantes de organizaciones como la ASAn, pero yo creo que la población mundial debe y tiene que saber que lo que nos está pasando es mucho más complicado y difícil, debemos prepararnos para lo peor...
_Bueno, esto está interesante, nos vamos a una pausa comercial, al regreso escucharemos a nuestros siguientes panelistas.

Se fueron a comerciales y el representante de la ASAn, le llamó la atención al Dr. Efrén, indicando que él llevaba órdenes del Señor Presidente de calmar a la audiencia, el Dr. Efrén se puso de pié e intentó retirarse, aludiendo que no estaba de acuerdo a un cirrco, por su reputación y por lo grave del asunto.

_Por favor señores, ya volveremos al aíre y debemos de calmar a la población. Dijo el productor del programa.
_Lo siento mucho señores, pero yo no voy a seguir con el juego del gobierno en algo tan delicado, o decimos la realidad o me voy. Dijo un molesto Dr. Efrén, a lo que el resto de panelistas estuvo de acuerdo.

En eso sonó el teléfono en el estudio y una de las asistentes del productor llegó con el aviso.

_Era el Señor Presidente...
_Y ¿qué dijo?
_Que esta de acuerdo con el Profesor Efrén, que se diga la verdad.
_Gracias por seguir en sintonía. -Dijo el Moderador-, Seguimos con nuestros invitados, tenía el uso de la palabra el Profesor Efrén.
_Gracias Ben, como les decía, estuve en la ASAn como invitado para dar mi opinión al respecto y tuve la oportunidad de observar la actividad que mantiene el sol, y es algo anormal, algo en lo que por esta vez el hombre no tienen nada que ver; seguro estoy de que al igual que la Era del Hielo, ya hubo hace millones de años otra era no registrada y que hoy día se está repitiendo, como seguramente en su momento lo hará la del Hielo.
_Dr. Efrén, esto es un hecho de que la oleada de calor seguirá entonces, pero por cuanto tiempo más y que consecuencias traerá para el planeta, para los seres vivos, pues el calor es muy alto y ya ha cobrado muchas muertes, no solo humanas sino se ha visto también en el reino animal y no se diga con nuestros ríos, las siembras. Dijo Ben.
_Bueno Ben, lo único que podría detener esta catástrofe, pues no le podemos llamar de otra manera, es que los planetas se alinearan y que se mantengan así por un período muy prolongado, y todos sabemos que esto no es posible, que estos fenómenos se ven naturalmente cada cierto tiempo, y por horas, y horas no serían suficientes para salvar a nuestro planeta.
_¿Están todos de acuerdo con el Dr. Efrén?
_Lamentablemente yo si estoy de acuerdo con el Profesor. Dijo el científico Ruso.
_O sea, ¿qué lo que tratan de decir es qué no hay nada qué se pueda hacer para detener esto?

Todos los panelistas estuvieron de acuerdo.

_Bueno, es hora de otra pausa comercial. Dijo Ben.
_¡Dios mío! ¿Qué significa esto señores, moriremos? Dijo Ben asustado.
_Así es Ben, todos moriremos...
_Pero, ¿nada qué se pueda hacer, con tanta tecnología y no podemos hacer nada?
_Estamos por reunirnos con las altas autoridades de las potencias mundiales para tomar medidas al respecto y mientras nada que hacer, el calor se incrementará y mucho en las próximas horas.

Regresaron de comerciales y dijeron a la audiencia lo que pasaría pero no al nivel que era la realidad para no crear alarma.

Una vez reunidos con las máximas personalidades del mundo, entre ellos el Dr. Efrén daba sus puntos de vista.

_Es inminente Señores que la destrucción está a la vuelta de la esquina.
_¿Qué nos espera Dr. Efrén? Dijo el Presidente de una potencia mundial.
_Lo que nos espera Señor Presidente es el mismo infierno.

En eso se escucharon unas detonaciones, como si la guerra hubiera empezado, cómo si un bombardero estuviera dejando caer sus bombas sobre la ciudad.

_¿Qué diablos es eso? -Dijo un militar- Capitán, ¡averigüe que esta sucediendo!
_En seguida Señor.

Cuando este salía hacia afuera para averiguar que era lo que sucedía, pues afuera parecía que la tercera guerra mundial había dado inicio. Mientras este corría para saber, se encontró con otro militar que entraba para cubrirse de lo que afuera sucedía.

_¿Qué diablos sucede afuera soldado?
_No entendemos que sucede señor, los autos están explotando, como si fuera un ataque terrorista, señor.
_No es un ataque terrorista soldado, es el calor que hace que los tanques estallen, solamente eso. Dijo el Profesor Efrén...


continuará...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario